Engaño con bici de 2º Mano.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Sawer, 24 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sawer

    Sawer Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Buenas noches, os comento mi problema a ver si alguno me puede aconsejar o ha tenido una experiencia similar. Resulta que en mi tienda habitual de compra de material MTB adquiri en el mes de septiembre mi actual Specialized Epic Comp, la cual el tendero me aseguro que tenia un mes de uso, y que estaba perfecta.El cuadro presentaba unos daños relativos ya que su anterior dueño calzaba un 47 y rozaba con las zapatillas el cuadro.La bici costo 1800€

    Bien fiandome de su palabra de que la habia revisado entera decidi comprarla, me imaginaba que tendria mas de un mes pero bueno crei que estaba bien revisada.Han pasado 4 meses hasta hoy y resulta que he tenido que cambiarle 4 rodamientos por los que me han cobrado la friolera de 100€ y pico.Ha tenido un uso medio hasta el dia de hoy, y apenas ha pasado por la manguera a presion, por lo que estoy seguro que esta bici tene al menos 1 año de uso o incluso mas y ahora encima quieren que pague el pato habiendome asegurado 1 año de garantia.

    ¿Que me aconsejais vosotros?

    Muchas gracias por las respuestas.
     
  2. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    109
    No tiene garantia, aunque sea de 2ª mano?
     
  3. pvcbiker2

    pvcbiker2 Baneado

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo debería cubrir la garantía, aunque pueden decir que es una pieza de desgaste, pero vamos que después de haberte gastado 1800 euros podrían tener el detalle de no cobrarte nada. Yo les diría que los voy a denunciar si no me dan una solución.
     
  4. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    109
    segun la revista consumer:

    "Para ello, debemos tener en cuenta el contenido de la "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo" que amplió los derechos del consumidor frente a los productos defectuosos. En el tema que nos ocupa, la norma establece un periodo de tiempo de protección de los bienes de segunda mano como mínimo de un año. Con anterioridad al 11 de Septiembre de 2003, fecha en la que entró en vigor esta ley, el plazo era de seis meses, al igual que para los objetos de nueva adquisición. Esta garantía es obligatoria, y aunque en el contrato aparezca cualquier cláusula que suponga la renuncia a la misma será nula de pleno derecho"

    Te tienen que arreglar la bici y cambiar las piezas sin costo alguno, habla con el tendero, dile que si no te devuleve el dinero de las reparaciones te iras a consumo, y cuando recuperes el diner y haya pasado la garantia, aprende mecànica de bicis o cambia de tendero, saludos
     
  5. deivid3k

    deivid3k Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    10
    se puede decir mas alto pero mas claro no.
    Muchas veces por desconocimiento las tiendas funcionan así, oye yo lo digo y si cuela pues eso que me llevo al bolsillo, pero tienen que darte una garantía, si no te la dan, amenazales con ponerle una denuncia en consumo, pide hoja de reclamaciones y de paso di que tienda para estar en sobreaviso :p
     

  6. Sawer

    Sawer Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Muchas gracias a todos por las respuestas...

    Ahi entra la otra parte, la que no tengo factura ni tiket de compra de la bicicleta pese a que se lo he pedido mas de una vez, el tio siempre me da largas.Aparte de exigirselo ¿Puedo tomar acciones legales?Puedo demostrar con testigos extractos bancarios y fotografias que compre la bici alli.
     
  7. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    Encima te cobra 100€... por 4 rodamientos? Que se cambian en 3 min y como mucho valen 15 €... pos si es un timador
    Enviado desde mi M9108 usando Tapatalk 2
     
  8. Sawer

    Sawer Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    El timo en realidad powi_wan esta en venderte una bicicleta con un supuesto mes de uso, a la que se le estropean los rodamientos al cabo de 5 meses...En realidad fueron 105€

    Ah si cierto...Para los posibles interesados la tienda es Ride Zone Gijon.Hay otra en Oviedo dirigida por la hija del dueño de la de Gijon, que me figuro, siga los mismos pasos.

    Un saludo.
     
  9. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo de ti cambiaba de tienda no sin antes ir a despedirte de este jeta y pedirle una hoja oficial de reclamaciones y ya sabes, si se niega a dártela, llamadita a la local y verás como se tranquiliza de golpe...

    Deberías haberte negado a pagar esos rodamientos, 1 mes de uso mas otros 4 suman 5, no se puede romper un rodamiento en 5 meses usando una bici de forma normal.

    Me alegra ver que pones el nombre de la tienda para que la gente sepa qué se puede encontrar, nunca he entendido los hilos donde se pone a parir a una tienda durante páginas y páginas pero no se da ningún dato sobre qué tienda es.


    Saludos
     
  10. Sawer

    Sawer Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    No tengo ningun problema, no estoy diciendo nada que no le vaya a decir a el.Tambien digo que posteare si me soluciona satisfactoriamente el problema.O no.De y su actitud depende lo que se hable de su negocio, esto no es nada nuevo.

    Un saludo y gracias.
     
  11. jorgebezares

    jorgebezares Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te aseguraron un año de garantía, una cosa es romper un sillín o doblar la tija y otra el desgaste de unos rodamientos, que como su palabra indica es desgaste, no mal uso. Deberían hacerse cargo ellos. Que menos que de la mano de obra,que en este caso si unos rodamientos valen por tirar por lo alto 30 €, que ellos asuman los 70€ restantes.
     
  12. moixoner

    moixoner Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cambrils, Gijón, Huesca
    A ver si lo puedes arreglar pronto, yo por mi parte no voy a pasar ni por la puerta de la Tienda RideZone
     
  13. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo no doy esa pasta sin que me den ticket de compra o similar, espero que se solucione todo lo antes posible. ¿Y este es tu tendero habitual?, madre mía
     
  14. Sawer

    Sawer Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Llevo dejandole pasta ahi 3 años...Hasta hoy nunca tuve problemas con el...Pero la crisis hace que la gente se ponga racana, me la ha intentado jugar y no le va a salir bien la jugada.Gracias a vosotros y a mi peña los Pelayo ya me he puesto al corriente de todo.Hoy por la tarde me acercare a hablar con el susodicho, y se tratara de alcanzar un acuerdo por las buenas o se recurrira a la via judicial(por las malas).Pero de todas todas ya ha perdido un cliente.
     
  15. Sawer

    Sawer Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Reabro el tema ya que hay novedades.
    Bueno os comento, finalmente y de mala gana accedio a devolverme el dinero de los rodamientos.Por lo que problema resuelto, solo hay que lamentar la perdida de mi tranquilidad y buen humor durante un par de dias...Riamonos por no llorar...Pero resulta que ahora lleve la bici a otro taller por un ruido en el cassete y ahora me esta dando problemas el nucleo y el rodamiento izquierdo del buje(El del otro lado del cassete).Dado que esto ya me parecia algo exagerado en una bici que tenia 1 mes de uso mas 5 mios, me decidi a localizar a su ex-propietario.Mas que nada para saber hasta que punto me la habian liado.Tarea ardua y laboriosa que me ha llevado su tiempo, podeis imaginaros...Peeero tanto trabajo dio sus frutos y termine localizandole...
    La bicicleta se compro en octubre de 2011 y yo la compre en agosto del 2012 por lo que tenia casi un año, y las ruedas son unas mavic crosstrail que ya tenia montadas de una bicicleta anterior, su propietario, chaval majo donde los haya, me aseguro que el la habia tratado bien y no tenia demasiado uso, pero es un chaval que esta por encima de la media, bastante por encima, de todas formas quedo patente que lo que me conto el tendero no era la verdad y que no se molesto ni en mirar la bicicleta antes de vendermela.Ire a reclamarle que me arregle el nucleo y el rodamiento dañados, ya que la bicicleta tiene aun su garantia.¿Me recomendais alguna cosa mas, algo que pueda o deba exigirle y no me este dando cuenta?(Ademas de la factura claro)Xd...
    Un saludo y muchas gracias.
     
  16. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, visto lo visto y ahora que has podido constatar que te mintió sobre el origen y tiempo de uso de la bicicleta, yo se la devolvia tal cual y que te de hasta el último euro que pagaste por ella.

    Yo también conozco gente que en un año ha tratado bien su bicicleta pero que por el simple hecho de como van y como bajan, la bici tiene un trote de mírame y no me toques.

    Espero que la hoja de reclamaciones oficial ya la hayas puesto, es la única forma con la que realmente un comercio espabila, ya que cuando se le juntan unas cuantas, la administración se mete de por medio a ver qué sucede.


    Ánimo y suerte
     
  17. Sawer

    Sawer Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    ¿Aun sin tener la factura de la bicicleta puedo interponer una reclamacion oficial?Tambien he valorado el hecho de enviarles un email a los de specialized para que se enteren de que este hombrecito anda vendiendo sus bicicletas sin facturas ni papeles correspondientes de la garantia. O al menos amenazarle con ello.¿Sera efectivo?

    Gracias por tu interes Vincent.
     
  18. Sawer

    Sawer Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Reconozco que pese a todo, he cometido el terrible error de cojerle cariño a la bici...La verdad que no me gustaria llegar al punto de tirarsela a la cabeza a ese impresentable, aunque lo merezca, pero si no me quedara mas remedio lo terminare haciendo.
     
  19. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Tienes ticket o algun papel del asunto de los rodamientos? Aun sin la factura, tienes como posible "testigo" al dueño anterior por lo que el "susto" de la hoja de reclamaciones se lo puedes dar igualmente aunque posteriormente la administracion no haga nada con ella.

    La hoja te la han de dar con tan solo tu pedirla e incluso puedes llevartela a tu casa para rellenarla con calma; se rellena por triplicado, una copia se la queda la tienda y las otras dos son una para ti y la otra la has de llevar tu mismo a Consumo (consulta en tu zona exactamente quién se ocupa de estas tramitaciones).

    Puedes en paralelo escribir a Specialized y contar el caso, está claro que cuanto mas "ruido" hagas más posibilidades tienes.

    Saludos
     
  20. pentergar

    pentergar Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues por lo que comentas el buen hombre se ha ganado una hoja de reclamación a pulso. Una cosa es que obvie algún detalle en su propio beneficio, y otra es que te engañe y seguramente time. Si no hay factura ni nada... habrá hecho la compraventa en B, y para mas inri te cobra las reparaciones que él previamente debía haber hecho antes de poner en circulación la bicicleta... basándonos en lo que comentas una tienda nada fiable.

    No se merece ni una visita mas por tu parte una vez le hayas puesto la reclamación, y lo de quedarte la bici...pues nunca se sabe si sera avería tras avería... eso ya tu mismo.

    Suerte apañero!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página