Por supuesto que no me lo tomo a mal. Para gustos los colores, y no eres el único al que no le gustan los tubulares por el color de los flancos.
Como bien a dicho churrasco, que es un maestro del material light y de calidad, La dieta de la bici se basa en: Los tubulares que llevo puestos pesan entre los 2 unos 1260 gramos (voy a dejar esos 39 gramos para los decimales de la báscula, el mastik y la grasa que he puesto en toda la bici). Lo que presupone un peso de 630 gramos por tubular. Muy lejos de los 550 que supuestamente deberían pesar (Trekmania le ha metido plomo dentro jajajajajja) Si monto unos Tufo XC2 Plus, 520 gramos por tubular según web, me ahorro unos cuantos gramos. Teniendo en cuenta el líquido que le tengo que meter, las variaciones de peso real de los tubulares, me ahorro 150 gramos aproximadamente El cierre Syntace X-12 pesa 39 gramos, y el que llevo puesto 65, lo que suponen 26 gramos de ahorro El eje Pressfit BB30 que llevo puesto son 84 gramos. Si monto las cazoletas para rodamientos BB30 y unos rodamientos full ceramic Si3N4 (nitruro de silicio), pues son 32 gramos, con lo cual 52 gramos menos Tema sillín, como bien dice churrasco, si decido cambiarlo sería por este de la foto, que además de ser AX Lightness y antiprostático, es de 140mm de ancho, y pesa 76 gramos, lo que supone 38 gramos menos Funda de cambio XX1 pesa 35 gramos por metro, y yo llevo 49 gramos puestos en 1,4 metros de funda (en la foto está la funda completa, pero he cortado un trozo que pesa 11 gramos). Si cambio la funda por la Fasi (16,7 gramos por metro) me pesaría unos 24 gramos 1,4 metros, me ahorro unos 25 gramos Y por supuesto le pongo un cable de cambio Powercordz, que supone unos 10 grramos menos Y claro, por supuesto que me falta el cambio de bielas, que montando unas S-works de carbono, o unas Hollowgram SL, me puedo ahorrar sobre 80-100 gramos
No soy un manitas del tunning, con lo cual mis opciones para adelgazarla se basan en componentes más ligeros que los que llevo montados. Y no quiero perder ni estética, ni funcionamiento. Los rodamientos de nitruro de silicio, tienen una gran ventaja, y es que no necesitan grasa para rodar finos. Los de la Flash me duraron 3500 km, y rompí uno de ellos al desmontar y tratar de volver a montarlos (lo metí un poco torcido y al darle al martillo se desintegró). El cable Powercordz también lo llevaba puesto y con el XX iba perfecto. Pero que si algo no fuese bien en esta bici, pues se quita y listo.
Gonzalo yo soy un simple aprendiz , que me fijo , voy leyendo y comparando , y pongo en mi bici cosas que veo de poco peso pero que no dan problemas . El maestro era luis pelon , ese si que afina bien , y tu estas muy cerca jeje . Gracias por el reportaje , muy ilustrativo
Pues a mi la verdad que el color de los Dugast con el resto de la bici, me molan bastante. Le da ese puntito retro...
Cuando vi ese peso es que no me lo podía creer, ¡pero si pesa como la Flash! Sencillamente espectacular, enhorabuena. Un saludo.
Yo montaria unas thm m3 con un plato fibre-lyte siglespeed de 32 dientes, el sillin ax-lightness que has puesto y unas abrazaderas de carbono para los r1, ademas de unos discos de freno kettle cycles asi la bajas de 8,5 y te queda super exclusiva. SDS
vais a terminar con la salud de uno...................sin palabras,no voy a comentar nada..........bueno si,baggggg dejalo!!!! dale la cera que le daria yo y alguno mas,con eso me dare por satisfecho.
***** q guapa, x cierto los componentes ax lithnes estan super guapos, en vivo supongo q lo seran mas aun
esta de cine es uno de esos montajes que ves y te enamora, pero que por desgracia al decirte el precio te rompe el corazon un saludo