Crossmax SX

Discussion in 'Enduro' started by rednose, Feb 17, 2011.

  1. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    si cubre cualquier rotura esta de PM
    yo en menos de 4 meses me paso lo mismo que High Octane, una sola salidita en La Pinilla y me toco enderezar bordes con alicates, y hace 15 dias aro partido en un salto con una mala recepcion
    ---solucionado por mi mismo 130 lerdos, si lo mando hacer en tienda ni se sabe
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Yo no lo haría...Mis ST dan la talla en rutas y son una delicia en el rodar.
    Para bajadas de single track y zonas pedregosas light son perfectas, pero cuando la cosa se pone fea de verdad, salen a relucir sus debilidades. Flexión en apoyos notable y deriva en curvas rápidas cuando entras a fuego.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    y la limitacion del ancho de gomas...
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    3,928
    Likes Received:
    74

    Segun Mavic cuando se rompe un radio de una de sus ruedas, se tienen que cambiar todos los radios de ese lado.

    La explicación es que al tener pocos radios, el esfuerzo se reparte entre los radios restantes y estos quedan debilitados. De ahí que se vayan rompiendo poco a poco.

    Por eso los kits de radios que venden vienen todos los del mismo lado.
     
    Last edited: Jan 23, 2013
  5. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Gracias por la info Taper, ¡me lo apunto!
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    hoy he dejado mi rueda trasera por primera vez en 3 años en la tienda para que le diesen un repaso a los radios :mrgreen:.
     
  7. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao

    ¿Es la misma limitacion para las SX? para Bike Park acabe montado Maxxis 2.5 y sin problema, ademas de salvaguardar un poco la integridad de las llantas.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    en las sx puedes montar hasta 2.5 sin problemas, pero en las st creo que maximo 2.35 y aun asi pueden desllantar...
     
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    pues si eso es cierto me temo qeu voy a tener problemas con la mia
    cuando parti el aro no ropi ningun radio pero dos de ellos quedaron sueltos y continue la ruta saltando y partiendo piedras

    ya os contare como va la cosa ya que no he vuelto a sacar la bike de paseo, entre la nieve y que hace un frio del carajo y ahora estoy con la rigida haciendo piernas
     
  10. Electromorph

    Electromorph Aux

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    404
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    A pesar de todo me pondre pareja de ST, y mas despues de ver una SLR delante en este montaje... y para bikepark, si eske llego a ir, montare bujes de serie con alguna llanta bien dura

    [​IMG]
     
  11. Davité

    Davité Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2009
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    30
    Location:
    Mislata
    A mi eso me suena a cuento chino, por no decir chorrada. No lo digo por ti eh
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Pues o eres muy fino o las vas a ***** rápido, además de la flexión que vas a notar constantemente y la inseguridad que eso genera. En bikepark vas a mas de 40 km/h en bastantes ocasiones y los aterrizajes sobre "Rock gardens" y raíces son muy habituales. Saltos, empalmadas a las que en alguna ocasión no se llega...
    Vamos, que no te lo recomiendo en absoluto.
    Lo de la SLR delante es ya una sobrada, un apoyo con eso en la Cedric de Vallnord o en l'Avet de Grandvalira y a tomar pol culo rueda y piloto.
     
  13. KrUs..NoRcO

    KrUs..NoRcO *GALIZA CALIDADE !!*

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    491
    Likes Received:
    62
    Location:
    Vigo
    bonita bike
     
  14. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    una slr delante es un peligro total
    esa foto como montaje estetico esta muy bien otra cosa es que uso le este dando a la bici
     
  15. Electromorph

    Electromorph Aux

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    404
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    por eso mismo, he mencionado que para bikepark una llanta gorda con bujes de serie...total para 5 dias al año, porque por la zona de Barcelona y alrededores, no esque hayan muchos sitios para destrozarlas tanto.

    hablando mas de SLR+ST, Megaavalanche 2010, Remy

    [​IMG]
     
  16. Mikel.u

    Mikel.u Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Location:
    Eskoriatza
    estos cada carrera cambian de ruedas
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Remy puede llevar lo que le salga del nabo que seguirá yendo como un tiro, los pros no son el mejor ejemplo a seguir en cuanto a material.
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Perdón, no te entendí bien...pensaba que les ibas a dar uso bikeparkero a las ST.
    Para rutear y bajar alegre son cojonudas.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,625
    Likes Received:
    4,662
    Correcto.

    Estan en otra liga...
     
  20. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    en efecto estan el otra liga
    esta gente puede llevar lo que le de la gana, todo pagado y si se rompe les da igual
    aparte de todo esto esta gente suele pilotar de manera muuuuuuucho mas fina que nosotros por lo que algo mas ligerito no le hacen sufrir tanto como los simples mortales, solo hay que verlos en los videos que manera de tocar el suelo tras un salto de unos cuantos metros con raices en el suelo, es como si fueran plumas controlando la bike

    yo me reafirmo "para mi" prefiero llevar algo mas robusto y que me de menos problemas ya que no soy tan fino conduciendo ni tan pro como esta gente
     

Share This Page