Mas importante los frenos o las pastillas?

Tema en 'DownHill' iniciado por enekirio, 24 Ene 2013.

  1. enekirio

    enekirio Miembro

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    Buenas.

    Voy a ver si creo otro post polémico.

    La cuestión es la siguiente, yo hago un poco de xc, enduro y dh. entre mis bicis y por que he currado en el decathlon he probado muchos frenos diferentes y he llegado a la conclusión de que cualquier freno es bueno, siempre y cuando le pongas unas buenas pastillas. que creéis vosotros? que es más importante las pastillas o los frenos?

    Yo he probado toda la gama de Juicys, todos los elixir, algún que otro hope, los magura marta y louise, unos tektro, hayes varios, los saint que llevo ahora algún otro shimano y alguno que se me olvida seguro.

    no estoy hablando de ligereza, se que cuanto mas ligero sea todo mejor así que quitando lo del peso, que en unos frenos no hay diferencias significativas y menos para DH, creéis que merece la pena gastarse dinero en los frenos?

    yo sinceramente creo que no. para dh cualquier freno vale con unas pastillas siterizadas.
     
  2. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Pues creo que estás muy equivocado, seguramente los frenos que has probado no los habrás probado sobre el terreno, si los pudieras probar en una bajada como la 66 de Vallnord por ejemplo, montados todos con el mismo tipo de patillas te darias cuenta de que hay mucha diferencia en algunos casos, tanto de taco, potencia y fiabilidad. Cuando les exijes potencia de verdad es cuando mas se nota la diferencia. Ten en cuenta que las pastillas al cambiarlas necesitan un rodaje para que den el 100% de la frenada.
     
  3. enekirio

    enekirio Miembro

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    Los que te digo probados sobre el terreno. la unica diferencia que he visto ha sido la fiabilidad que con algun elixir alguna vez me he quedado sin frenada, precisamente en la 66 con su correspondiente piñazo.

    despues de haber destrozado(abierto, cortado, desmontado) varios elixir 3,5,cr y demas he visto que por dentro es exactamente el mismo freno, asi que no hay diferencia entre unos elixir y otros, salvo en el peso. y tambien una diferencia importante la comodidad de la maneta, que para algunos unos seran mas comodos que otros, y luego la posibilidad de ajuste rapido. siempre los frenos caros tienen mas ajustes nada necesario y poca cosa mas que no se pueda hacer en los baratos con una allen.
     
  4. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Bueno, yo creo que las pastillas pueden ayudar un poco pero lo importante es el freno en general, funcionan muy diferente un 4 pistones que uno de 2, mejor o peor irá al gusto del consumidor. Incluso comparando frenos con el mismo nº de pistones, si el diametro de este es diferente, ya tienes otro tacto, supongo que cada uno tendrá sus preferencias en función del uso que le quiera dar, a mí personalmente me gustan mas los de 4 pistones y progresivos que no uno de 2 y que sea muy seco, entre gustos.....
     
  5. enekirio

    enekirio Miembro

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    pero ninguno se va a quedar corto, como hay gente que dice que los frenos se quedan cortos o que o frenan. diferente tacto si pero cual es mejor?
     

  6. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    Mmmmm. Curioso pero yo tb soy de la opinion d q hay poca diferencia. Poseo unos xt, oro, y elixir 5 y todos tienen sus diferencias pero frenan bien. Solo los oro me jugaron una mala pasada. Bajando l angliru n la vuelta d 2011,y fue al estar lleno d gente y ciclistas se baja muy despacio calentando todo l sistema, n estas q me quede sin delantero. Puff menudo susto no habia forma de pararse en aquellas paredes. Creo me habria pasado con cualquiera.
    Y no les guardo rencor siguen siendo mis preferidos.

    desde el telefono
     
  7. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

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    Yo creo que cualquier persona que practique DH sin ser a nivel profesional va sobrada con unos frenos "normalitos"....lo que pasa que siempre hay gente muy flipada que necesita lo mejor de lo mejor o no "va rápido".
    He escuchado varias veces que los avid son unos frenos malos,sin embargo yo he tenido varios y muy contento,gran frenada,buen tacto etc etc
    Respecto a lo de frenos o pastillas,yo,desde mi experiencia personal diría que van un 50%-50% ya que unos buenos frenos con unas pastillas malas no frenan y viceversa.
    Saludos
     
  8. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    Pues yo tengo unos deore de 2012 de 2 pistones,y tengo un amigo que tiene avid code de 2010 o 2011 creo,de 4 pistones,y al principio igual si que frenan algo mas los suyos (con discos de 180-203 y los mios con discos de 160),a parte de que son mas secos,los mios mas progresivos,pero en los suyos se nota que desfayecen antes,los tiene que purgar cada mes,y si va a la pinilla para la ultima bajada no le frenan casi,y los tiene que purgar cada dia,en cambio los mios llevan medio año desde que los compre y todavia no los he purgado.Nose si seran las pastillas,pero yo no las he cambiado,el nose.
     
  9. piperkona

    piperkona Novato

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    LAS PASTILLAS!!!! unos malos frenos con discos y pastillas adecuadas frenan muchisimo, unos buenos con pastillas malas o en mal estado no frenan nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. piperkona

    piperkona Novato

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    y viceversa no, unos shimano basicos con buenas pastillas frenan muy bien!!!! unos frenos buenos, con malas pastillas, no frenan nada!
     
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Yo he tenido Juicy 3 y Elixir 9 & CR (que son lo mismo), la diferencia de frenada es bastante considerable, incluso los llevaba con los mismos discos y la misma marca y compuesto de pastillas, así que no hay excusa, los Juicy 3 no frenan un carajo comparados con unos Elixir.

    Los Elixir 5, 7, 9, R o CR son todos lo mismo en cuanto a potencia, solo se diferencian en las regulaciones y el año. Pero el pistón de la maneta es el mismo.
     
  12. enekirio

    enekirio Miembro

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    Entonces porque compramos frenos ultracaros? porque son mas bonitos? porque los llevan en las competiciones? porque somos un poco tolais?

    porque yo aunque haya visto que frenen lo mismo sigo prefiriendo mis saint, porque soy un poco tolai.
     
  13. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    hombre algo mas tendran, vale ue la mitad del motivo de que los compremos sea marketing, pero yo si noto diferencia entre los juicy 3 que llevaba antes a los code de ahora. Los juicy daba igual cuantas veces los purgara que cada X bajadas ya perdian recorrido y desfallecian, y con los code aun no me pasó una sola vez.
     
  14. enekirio

    enekirio Miembro

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    eso era que los juicy los tenias rotos, fallo muy habitual en los avid, sobre todo en los elixir. se arregla estirando un poco el muelle que tiene dentro en el piston de la maneta. es porque el piston no vuelve hasta su posicion inicial.
     
  15. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    se quedan cortos en bajadas largas, o empinadas, donde por temperatura luego se ve que freno aguanta y cual no. y cual da la misma potencia tanto en llano como bajando, ahi se ve la diferencia.
     
  16. piperkona

    piperkona Novato

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    por que con las pastillas correctas, TIENES UNA SUPER FRENADA!!!!
     
  17. enekirio

    enekirio Miembro

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    pero eso de bajadas larga o cortas depende de las pastillas, de su tamaño y tambien del disco. unas sinterizadas siempre trabajan a temperaturas mayores. si utilizamos un disco mayor es para que el disco se enfrie mas.
     
  18. wirdfen

    wirdfen Pablo

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    Tambien hay que considerar el tipo de aceite que lleva los frenos, si purgas con un aceite malo se calentara antes que purgando con un aceite bueno
     
  19. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Está muy bien que entres a crear "otro post polémico" pero no te inventes las respuestas solo para poder reafirmar tu teoria.

    Eso que le estás respondiendo no tiene nada que ver con lo que te está comentando. He tenido 2 juegos de Elixir CR y frenaban estupendamente para hacer pista y enduro, cuando uno se ponía a bajar por Bike Park, cogian unos calentones del 15, cambiaban de tacto hasta que al final dejaban de frenar. Cuando todo se enfriaba, volvias a tener frenos. Ni estirar muelles ni nada, simplemente hay frenos que están pensados para unas cosas y otros para otras.

    ¿Realmente alguien cree que podemos montarle unos frenos de una CBR 125 a una Hayabusa y que va a seguir frenando igual? Porque siguiendo tu teoria, podría aplicarse en motos de igual forma ¿no?

    Afirmar que cualquier freno sirve para DH porque durante un tiempo probases sobre la moqueta del Decathlon muchos frenos me parece un tanto "intrépido".

    Gran parte de esos frenos, durante un descenso de verdad, acaban achicharrados, cambiando de tacto, con el liquido al rojo vivo... simplemente porque no están pensandos para el trabajo que se les demanda cuando uno hace DH. Además, no se les exije lo mismo si el que monta pesa 65 kg o si pesa 90kg, por lo que lo que a ti te puede servir, a otro no tiene porqué.

    Ahora bien, si tu crees que para hacer DH puedes montar por ejemplo unos Ashima PCB o unos Tektro y solo por el hecho de llevarlos con unas buenas pastillas vas a tener freno de sobras, pues oye... está muy bien, cada vez que necesites equipar de frenos una bici tuya lo tienes bien sencillo, pillas los más baratos que encuentres, pastillitas buenas y a correr. Ya quisieramos muchos tenerlo tan sencillo.

    Aunque me da a mi que, habiendo trabajado en el tema como afirmas, deberías haber llegado a una conclusión muy diferente de la que has llegado, tal vez sea por eso lo de que el Decathlon es bueno para comprar bicis o que te las cambien enteras por otras, pero que para temas de reparaciones, mejor uno se busque la vida por otro lado.
     
  20. marcosdownhillpaseo

    marcosdownhillpaseo Miembro

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    aporto esta información que me parece interesante
    http://www.bikeradar.com/gallery/article/shimano-xt-brakes-review-24800/3
    http://www.bikeradar.com/gallery/article/shimano-xt-brakes-review-24800/5
    En mi opinión es un término medio (aquí en el foro siempre hay muchos extremismos), ni los más caros son tan buenos ni los baratos tan malos. Y que pastillas me recomendarías ya que llevo unos shimano chusteros y pensaba cambiarlos pero a lo mejor con unas pastillas buenas mejoraría la frenada, ahora llevo unas clarks sinteticas que vibran y suenan que da gusto, va sonando Vivaldi ahí abajo, pero clavan fuertísimo, demasiado creo yo. Un saludo
     

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