buenas voy a cambiar la transmision de 8v a 10v y voy a pedir unas cosas por internet,quisiera que me ayudarais y me dijerais si las cosas que tengo pensadas pedir son compatibles y las puedo poner en mi orbea sate 2011 sin ningun problema,tengo miedo a hacer el pedido y despues alla algo que no me sea compatible por medida o por compatibilidad gracias.http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-hollowtech-ii-m660-24-32-42-175-mm-gris.html. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-012-rear-derailleur-m780-10-speed-sgs-silver.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol...razadera-alta-31-8-34-9-tiro-alto-y-bajo.html http://www.kingbarcelona.com/es/adv...hp?keywords=cassette+deore+10v&x=8&y=13.Bueno y para finalizar una cadena y unos pulsadores que sean de 10v.
Lo mínimo imprescindible, pulsador derecho, cambio trasero, cadena y cassete. Bielas y desviador delantero no hace falta a no ser que quieras cambias a doble plato.
Entonces estos componentes que he mirado y que estan bien de precios me iran bien ? Algo que deva saber antes de hacer el pedido? seran compatible para una orbea sate? .http://www.rczbikeshop.com/espagnol/...5-mm-gris.html. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/...gs-silver.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/...to-y-bajo.html http://www.kingbarcelona.com/es/adva...x=8&y=13.Bueno
y yo pregunto desde la ignorancia. ¿La rueda trasera vale la misma? ¿Entra igual el cassette de 10 velocidades?
Y no te interesa mas comprar un grupo completo http://www.kingbarcelona.com/es/transmision-shimano-deore-m590-dynasys-10v-2012-p-15698.html ya que te falta mando y cadena, así ya tienes todo por igual. Un saludo
Todos los enlaces que pones te mandan a la página principal de RCZ, y la última no funciona. En todo caso, y viendo lo que tenías pedido en el primer post, lo único que te hace falta para cambiar a 10 velocidades es el cambio trasero, mando derecho, cadena y piñones. Los platos de nueve y el cambio delantero te sirven perfectamente. Ahora, si quieres cambiar también las bielas y el desviador......pues adelante pero no es necesario. Los cassettes de 8, 9 y 10 velocidades tienen el mismo ancho, por lo que el núcleo es el mismo, lo que cambia es la distancia entre piñones y por lo tanto, habría que cambiar pulsador además de piñón y cadena (para cambio de 8 a 9 no es necesario sustituir el cambio trasero), y al cambiar la relación de tiro, el cambio de 8 y 9 piñones a 10, además hay que sustituir el cambio trasero.
Juusto lo que quería comentar. La cadena de 10 es más fina porque los piñones van muy juntos y posiblemente te encntrarás con que los dientes de los platos 8v "entrarán" en los eslabones de la cadena de 10v pero pedaleando y realizando esfuerzo y tensión a la cadena me temo que no va a rodar en condiciones, vamos que saltará constantemente. Yo hice el paso a 10 y cambié bielas y platos y tenía la misma duda que tu. Fíjate en una cadena de 8v y la comparas si puedes con una de 10...varían bastante de grosor. Un saludo
Y el desviador delantero, depende cual sea el modelo valdra o no. Yo por ejemplo acabo de poner unas bielas stylo a un amigo que tenia unas de 8v y no era compatible el recorrido del desviador con el numero de dientes del plato grande.
Hombre, si ya cambias los platos y le metes un 46 o 48 de plato grande, claro que habrá desviadores que no sean compatibles. E incluso desviadores de 10v., que si las bielas son de dos platos el más grande puede ser un 39....A lo que yo me refería es que si no cambias las bielas, el desviador sigue valiendo (si es de 9, que de 8 ya hay mucha diferencia).