Bueno el tema es que para esta semana voy a comprar la doble, y hoy me ha surgido una competidora a la Occam que quería comprarme.. la h30 y es la trek fuel ex8.. La orbea me sale por 2050 +85 de doble palto slx + 100 de slx en freno ..horquilla de 120 y la ex8 sería de serie .. cuesta 2.600 loros.. ahí habría que restarle un 20% dto en orbea y un 15% en trek.. a favor de trek es que el tendero me compra la biicci que tengo rigida, casi al precio que la vendo.. yo la vendo a 950 y el me paga 850.. con la orbea la tengo que vedner por mi cuenta y la verdad que no estoy para aguantar muchas chorradas.. Conclusión .. tengo muchas dudas respecto a el equipamiento y sobre todo al comportamiento en el monte.. me gustaría que me dieras vuestras impresiones.. Las dos tienen garantía de cuadro de por vida. Lo que he escuchado es que la pintura de la Occam salta con facilidad, y que ultimamente hay algunos problemas con los ruidos de cuadro... esto me tira un poco para atrás... de trek me han hablado muy bien de la pintura... Gracias de ante mano por vuestras respuestas..... estoy apunto de pertenecer al grupo de las dobles....xddd
Colores Trek Negro / Rojo Viper Trek Negro / True Blue Cuadro Aluminio Alfa Platinum, ABP Convert, Full Floater, tubo de Dirección perfilado E2, Recorrido Interno de cables de enlace, colocación interna del cable de la tija telescópica, EVO Link de magnesio, anclajes ISCG 05 de blindaje del tubo diagonal, 130 mm de Recorrido Suspensión Delantera Fox Evolution Series 32 Float con DRCV, amortiguador CTD (ascenso-descenso-trail), rebote, tubo de Dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, Recorrido de 130 mm, ajustado Por Trek en California Suspensión Trasera Fox Evolution Series Float con DRCV, amortiguador CTD (ascenso-descenso-trail), rebote, ajustado Por Trek en California, 7.25x2.0 " Tallas 15,5, 17,5, 18,5, 19,5, 21,5 " Ruedas Buje delantero y sale con eje de aleación de 15 mm, rodamiento de Cartucho Sellado Bontrager, buje trasero con eje de aleación, rodamiento de Cartucho Sellado con llantas Bontrager Bontrager Duster Disc de 32 Agujeros de doble comparado Tubeless Ready Cubiertas Bontrager XR3 Expert, 26x2.2 " Manetas de Cambio Shimano SLX, 10 velocidades Desviador Shimano SLX, montaje directo Cambio Shimano Deore XT Shadow Pedalier Shimano M552, 42/32/24 Casete Shimano HG62 11-36, 10 velocidades Sillin Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly Tija sillín de Bontrager Rhythm Elite, 31,6 mm, Retroceso cero Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, Altura de 15 mm, curvatura de Grados 9 Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 Grados Dirección FSA IS-2, E2, Cartucho de aleación Totalmente Integrado Juego de Frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano SLX Puños Bontrager Race Lite, con Bloqueo Accesorios Medidor de sag de la horquilla y del amortiguador Trek, y bomba del amortiguador Bontrager
CUADROORBEA OCCAM HYDRO AMORTIGUADORFOX CTD BV ADJUST+105,00 € HORQUILLAFOX 32 FLOAT CTD 120+0,00 € PLATOSHIMANO SLX 2X10+85,00 € DIRECCIONINTEGRATED 1" 1/8-1" 1/2 MANILLARRACE FACE RIDE RAISED+0,00 € POTENCIARACE FACE ALU MANETASSHIMANO DEORE FRENOSHIMANO SLX+100,00 € CAMBIOSHIMANO SLX DESVIADORSHIMANO DEORE CADENASHIMANO HG54+0,00 € PIÑONSHIMANO HG62 11-36 10S RUEDAMAVIC X119 DISC+0,00 € CUBIERTAHUTCH COBRA AIRLIGHT 26X2.25+0,00 € PEDALESORBEA STEEL CAGE+0,00 € TIJA SILLINRACE FACE RIDE+0,00 € SILLINSELLE ITALIA Q-BIK MTB+0,00 €
Orbea Occam sin duda, no te arrepentiras, y si le vas a dar un poco al enduro, pide la opcion de la Talas 140, sino con 120 la bici es una maravilla, de peso genial, pedaleo increible y para bajar simplemente perfecta ¡¡
gracias por responder.. la verdad que estéticamente me tira un pelín más la orbea, pero creo que hay más calidad en trek. Mirando a simple vista las bicis veo que la calidad en pintura ya es mejor la de trek.. pero en fin.. acepto mas sugerencias...
Las ex de este año vienen muy equilibradas 130mm delante y detras, yo no me lo pensaba mucho, la occam me gusta tbn, pero un amigo la tiene y no me acaba de convencer en lo que a acabados se refiere, mala pintura vamos, aparte de eso son dos bicis buenas y escojas la que escojas no te vas a arrepentir.
Yo tengo una fuel EX y me encanta, si bien ahora la uso poco porque compré una canyon Strive, (La EX ahora es en teoría para mi mujer). Es una bici super polivalente, aún con 120 de recorrido baja muy bien y con mucha seguridad. El caso es que mi hermano tiene una orbea Ocam, no se el modelo pero es la de carbono, la he probado y me encanta también, baja de vicio y no pesa nada. Yo creo que acerarás si elijes cualquiera de las dos. Eso si la Ocam tiene la opción de ponerle una Talas 110-140, (la de mi hermano venía así), si la comprara lo haría con la Talas, y también tiene la opción de la Tija Reverb, que, sin ninguna duda, me pediría, (la llevo tanto en la EX como en la Canyon). Seguro que aciertas, a disfrutar.
he visto una orbea h50 la que es en 29 en directo, y me ha decepcionado un poco la calidad de la pintura, no se si porque al ser mate parece peor, pero me esperaba algo más esteticamente... creo que al final voy a hacer un esfuerzo económico y voy a decantarme por la trek... en fin toca fin de semana de reflexion.... De todas formas acepto más sugerencias... tengo de plazo que me he puesto, hasta el lunes ..xdddddd
Yo no se como sera la pintura de la occam pero a mi la de trek me esta decepcionando un poco, con los roces de los cables se me ha levantado en varias partes el color, me parece una verguenza que pase eso en una bici
Hombre, si tu no proteges el cuadro nadie va a hacerlo por ti. Le pones unas pegatinas de scotch gard y a correr, en cualquier bici los cables se te comerian el cuadro. La pintura de trek es muy buena he tenido fuel ex, orbea rallon y ahora remedy pues la pintura de orbea es una ****** y sus bicis son muy buenas.
Soy de los que me gusta proteger el cuadro, es más me han llegado a decir que a donde iba con tanta protección, pero no sabia que por el roce del cable levantara la pintura, con lo que valen las bicis, deberia de venir de casa alguna funda o protector pa los cables que menos, ahora el daño esta echo y le he puesto algo pa que no roce más- Aqui una muestra de como la tengo.
Yo tengo las mismas dudas,pero entre occam h30 y fuel x8.Pero por experiencia te digo( he roto dos grisley,un spezialiced y ahora un giant athen)que mi decisión se basará en lo que digan sobre como y cuanto tardan en resolver el tema de garantías.Algunas marcas te ponen mil pegas para hacer efectiva la garantia(te preguntan hasta tu peso),si tienes un desconchan en la pintura,achacan la rotura a eso,etc,etc.Pregunta a tus tenderos sobre su experiencia con a garantías,y en los foros,porque las dos bicis son buenas y van de cine,pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,más vale prevenir que cuarar(especializad no se portó nada bien,por ejemplo,me soplo300e por portes y diversas piezas)
Llevo un mes y 300 km con una EX del 2010 con 120 delante y detrás y te puedo decir q estoy todavía sorprendido , ya no de cómo baja ( q es una pasada) sino q subiendo es una naravilla (tracciona q no veas) aún siendo un poco pesada, 13,5kg. Me la volvería a pillar sin pensarlo. Y prefiero el sistema de amortiguación de la Trek y el amortiguador de doble cámara es la p..... Paco
De los que salimos juntos,uno lleva una x8 y es una pasada,polivalente total,con el bloque sube muy bien,y a la vez es muy divertida bajando.De la rallon te puedo decir que un vecino la tiene y dice que esta encantado.
Ya se como tienes la bici, la he visto varias veces , y como te ha dicho mas de uno opino que llevas un kilo de cubierta totalmente innecesario, tienes protectores para la Remedy, aparte de eso si le pones protector especifico de bicis o scotch gard, vas a conseguir el mismo efecto y vas a quitar un kilo de peso. Saludos. Trek suele responder muy bien con las garantías, te tarda una media de un mes en entregar el cuadro nuevo, que siempre es versión superior, si has comprado por ejemplo el básico ex 5.5 te da el ex9 que es el tope en aluminio, de los de carbono no te se decir porque no he visto ninguno partido , pero supongo que darán el tope de gama ex 9.9. Orbea pues.... he leído algún que otro problemilla por el foro, también casos que han actuado rápido, mejor que se pronuncie otro. No podemos comparar una Fuel ex con una Rallon, son dos bicis de segmentos diferentes, una es Trail y la otra Enduro.