Diferencia entre CTD y RC2

Tema en 'Enduro' iniciado por Lobanovskyy, 24 Ene 2013.

  1. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

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    Buenas a todos!

    Pues eso, tengo pensado pillar burra nueva y por ahora, creo que voy a ponerle una horquilla Fox de 160 mm. Entre las opciones que barajo, tengo las que llevan el nuevo sistema CTD y las que llevan el sistema RC2. La cuestión es que el CTD sí sé lo que es, pero el RC2 no...

    ¿Alguien tendría la bondad de explicármelo? Y aparte de eso, ¿que sistema preferiríais? He leído por ahí que el CTD ha sido un "saco de problemas"...


    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 24 Ene 2013
  2. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

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    ¿Nadie puede aclarármelo?


    Gracias!
     
  3. Plissken

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    Detras tuyo
    hablo sin haberlo mirado mucho pero creo que el ctd solo hay tres regulaciones de compresiones establecidas de fabrica, Climb - Trail - Descend. En el RC2 en cambio, las regulaciones las haces tu a tu gusto, tanto en baja como en alta ( en el caso de la mia que es 180mm, la de 160 solo en baja). o al menos eso es lo que entiendo yo por diferencias.

    un amigo tiene una ctd 34 y es una gozada, eso de los fallos ya lo han comentado que es en las de 100mm para 29ers creo
     
  4. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una fox talas 32 150mm, el CTD va muy bien es cierto como y sencillo a la hora de cambiar la posición. En cuanto a las que fallan, la mia fallo en un salto ha venido hace brevemente un dia de garantia des pues de una semana y poco de haberla entregado en tienda para que la llevaran al servico de FOX y vuelve a funcionar bien , me han cambiado el cartucho.
     
  5. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

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    Una duda, si los modelos Talas permiten cambiar de recorridos y los Float tienen un solo recorrido, teniendo en cuenta que el CTD es para cambiar de recorrido o posiciones (si no lo he entendido mal), ¿entonces cómo funcionan los modelos Float CTD? ¿No es una contradicción?
     

  6. CARLOSGIL

    CARLOSGIL Miembro activo

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    Confundes los términos la horquilla puede ser CTD o RC2 y otros modelos, y a la vez float, talas o coill, la float recorrido fijo y aire y la talas variable y aire,coil recorrido fijo y muelle, el cartucho CTD lo que hace es variar según que posición la dureza de la suspensión teniendo según sus siglas desde "D"abierto (descender) para bajar con la máxima sensibilidad, "T" trail con algo mas de dureza y menos sensibilidad para llanear y "C" clim para subir donde la horquilla no llega a bloquearse pero esta muy dura.
    El RC2 lo que tiene es que tu puedes regular como quieres que trabaje la horquilla, tiene regulación de compresión en baja y en alta y rebote.
     
  7. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    RC2 Son regulaciones de Rebote y compresión ¿no? esto está mas orientado para el enduro mas radical o el dh.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    CTD = Climb / Trail / Descend

    Son niveles de propedal, Descend = abierto totalmente // Trail = Parcialmente abierto... un todo uso entre comillas // Climb = Se endurece para paliar el movimiento, un propedal en toda regla.

    RC2 --> Rebote y Compresión a Alta y baja ( por eso el 2)

    Si tuviera que elegir lo tengo claro.. Compresiónes sin duda... pero claro, aqui hablamos de Enduro.. por eso lo digo.. aunque es un tema de gustos
     

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