hola peña,os comento mi problema con esta gente de bicimax que para mi son unos incompetentes. a principios de diciembre deje mi horquilla "una fox talas 180 kashima rc2 del 2012",unos 1000 euros de horquilla de na,manda huevos.La deje porque se estaba pelando el baño kashima en una de las barras,concretamente en la izquierda y la lleve a mi tendero para que la enviaran a bicimax a que le cambiasen las barras,le pregunto a mi tendero que cuanto tiempo tardaria mas o meno en recibirla y me contesta que va rapido,en una semanita la tenia aqui,en fin yo sabia que tan rapido no iba a ser pero bueno decidimos mandarla y a la semana exacta me llama mi tendero avisandome que ya la tenia de vuelta,cuando llego a la tienda mi sorpresa es grande porque resulta que habian mandado otra horquilla que no era la mia,exactamente una talas igual pero del año anterior y ademas tapered,la mia es de 1 1/8,en fin que me vuelvo a casa con las manos vacias y temiendome lo peor pues esto iba a ser un suplicio e iba para largo,y asi es,a fecha de hoy no tengo ningunas noticias de mi horquilla y mi tendero no sabe cuando la va a recibir y me dice que para ellos tambien es dificil comunicarse con los de bicimax porque ultimamente es muy dificil ponerse en contacto con ellos,e enviado varios emails a bicimax y no me han contestado ninguno.Tengo un dh5 de air tambien kashima y un rc4 y os juro que me dan ganas de vender todo lo que tengo de fox y hacerles la cruz,casi dos meses sin mi horquilla y lo que me espera. ¿alguien a tenido alguna problema parecido al mio con los de bicimax?
Bienvenido al INFIERNO BICIMAX , a poco que leas algo los post de Nuevas CDL Jekyll y Claymore o usuarios Fox 36 etc , vas a ver como se las gastan estos sres.
A mi me tardó un mes la revisión de una Van 180 estas navidades pasadas, yo no se porqué las tiendas se empeñan en dar esos plazos fantasiosos (a mi tambien me dijeron que tardaría una semana), aunque yo he tenido suerte y ha vuelto la mia y con la revision completa hecha. Pero lo tengo claro, la proxima vez lo mando a Amachete o similares, que cobran la mitad.
Bicimax pueden ser unos inutiles o un circo de jorobados....da igual Tu a quien tienes que machacar es a tu tendero y que no te cuente historias. Muchos tenderos eluden su responsabilidad trasladando su problema al distribuidor. Es normal que a ti ni te contesten. El seguro que tiene contacto con el comercial. Tu no le has comprado la horquilla a Bicimax, se la has comprado a tu tendero...que sea el el que te lo solucione.
El tendero poco puede hacer, cuando a partir de un plazo 15 dias o un mes, el responsable de dar la garantia es directamente el fabricante a traves de su SAT, machacar al tendero no te va a solucionar el problema.
opino lo mismo, desgraciadamente a muchos se la suda lo que les digas y te dan largas. solucion, que le den
***** pos veo que esto es algo generalizado, gracias por contestar. La semana que viene iré al mi tendero sino tengo noticias nuevas y que me den una solución ya.
Yo mandé un rc2 a garantía por la rotura del cuerpo donde va el dial de compresión y en tres semanas me lo devolvieron con el cuerpo nuevo, casquillo de fricción nuevo y de regalo ajuste de alta comp. que no tenía. Coste 0. Yo no me puedo quejar
hombre viendo la cantidad de horquillas y amortiguadores de Fox que se ven en casi todas las bicis de gama media-alta, el servicio técnico mal mal no debe ir para dar servicio pero claro al que le toca....yo mandé tb en garantía una Float y a las dos semanas la tenía de vuelta con barras y retenes nuevos....pero ya digo que al que le toca no debe de hacer gracia....
Yo lo llamo la transformada de PMO = pasale el muerto a otro. ¿A quien pagas? Al tendero. ¿A quien reclamas? Al tendero, es su trabajo. Si el y otros 10 tenderos deciden no vender más fox porque les daña la imágen a ellos, ya verás como Fox se pone las pilas o se come las horquillas.
El tendero no es mas que un intermediario chicos, la garantia la da la marca y el sat lo pone la marca asi que a inundar fox con mails reclamando a ver si hacen algo. Yo gracias a dios y a la incompetencia de los servicios tecnicos monto rock shox y si peta algo me lo reparo yo o lo envio fuera de españa pasando de la garantia y creedme es mas rapido que si lo haces aqui. Aunque si dependeis de garantia no os queda otra que pasar por el aro.
y un rp2 que petó el hidrulico (iba rebotón) y en tres semanas en casa y en garantía. pd. una lyric que me se fisuró la botella pusieron botellas nuevas en motordealer y desde entonces perfecta, eso si, un mes i medio de espera.
**** compi, te voy a contar mi periplo, que es casi el calco del tuyo. A primeros de diciembre, mi mecánico de confianza manda una float 140 RLC Kashima a bicimax, reparación en garantía al detectar que crujia el tubo de la horquilla donde une con el puente de las barras. Sólo aclarar que no le compré la bici, que es 2012, pero me tramita él el tema. Al mes, y sin recibir noticias y un poco moscas, decidimos ponernos en contacto con ellos por tf, y nos confirman q si, q la horquilla esta allí, pero q faltan por venir los repuestos, y q a ver si en un par de semanas esta reparada. También decir q enseguida nos cogieron el tf y q el trato fue bueno. Ayer les mandó un correo mi mecanico, y le confirmaron q estaban con ella, y supongo q esta semana me llegará. Cuando la tenga habrá pasado mes y pico casi dos. Por un lado, la tardanza concuerda con la fecha de reparación de la tuya, y q es probable Lo de la falta de suministro, aún siendo mucho tiempo, pero Lo q tiene delito es q t tengan un mes y pico sin decirte ni mu, pensando en Lo peor, al menos t informaran del estado de tú reparación, vamos q con un simple correo valdría, en fin... Ya sé q irán hasta arriba, pero estas cosas dejan mucho q desear, y yo también he pensado en pillar una Lyrik y un monarch y adiós muy buenas. Ya t informare cuando termine la película.
Gracias Daniel por escribirme y comentar tu caso. Hoy he recibido un email de David de bicimax pediendome perdón por la tardanza y que la culpa es de fox usa que no le suministran repuestos con la regularidad que deberían, tambien me ha dicho que la semana que viene reciben barras kashima y que mi horquilla será reparado lo antes posible y me la mandaran seguramente la semana que viene. Bueno, ojalá sea así y ya tenga la semana que viene, yo aun sigo con mis dudas pero por lo menos ya me han contestado, cuando la reciba ya os comento.
No se si sere de los pocos que no ha tenido mala experiencia kn l servicio tecnico de fox , yo particularmente despues de unos 4 meses el ctd no funcionaba despues de pegar un salto, y por garantia me tardo una semana y poco, y lo que hicieron fue cambiarle,el cartucho de la barra derecha. Lo unico es que no se si he realizar un buen setting pero despues de haberle puesto el aire k tocaba la noto mas dura o duferente que antes la horquilla ,a lo mejor es una mania mia, no lo se.
Lo que contáis es un mal endémico en cualquier servicio técnico de horquillas / amortiguadores en este país. Yo he mandado a reparar o revisar 2 Marzocchis, 1 Fox, 3 Rock Shox, 1 Lefty y 1 Manitou y SIEMPRE he tenido problemas de un tipo u otro. ¿Sabéis la única excepción? con una 66 ATA que compré en Chain Reaction y que después de usarla unos meses dejó de dar todo el recorrido , la envié a cargo de ellos y en 10 días me vino perfectamente reparada desde Irlanda. Pero luego nos dirán que no compremos en el extranjero, que no compremos en internet que luego los servicios técnicos no se hacen cargo y bala bla bla.
También tuve preoblemas con Bicimax,..mi talas 36 con problema en el cartucho talas (no estaba en garantía) me la devolvieron igual de esrtropeada, simplemente cambiaron aceite y retenes, me cobraron 150. Se volvió a enviar y me pusieron un cartucho nuevo y modelo superior sin coste extra. Unos tres meses sin horquilla. Por último, decir que la actuación del tendero con el comercial fué determinante.
Si en lugar de citar al tendero, al bicimax y a la madre que los parió a todos, citarais a la MARCA osea Fox, otro gallo cantaría. Los fabricantes no son nada, lo son las marcas que crean, para eso bien que pagan a los pros, los fotógrafos, las revistas, los que montan vídeos, paga a una legión de personas. Lamentablemente NO se gastan el dinero necesario en darte soporte a TI una vez has pagado. Enfocad las críticas a la marca y ya vereis como entonces si que se ponen las pilas. El "truco" de segmentar responsabilidades entre tienda-sat-usa es eso, un truco.