Hola muy buenas. Estoy pensando montarme una bici de CX porque temporalmente me voy a Varsovia y allí seria la bici mas versátil. El caso es saber que componentes puedo aprovechar de los que tengo ahora tanto en la flaca como en BTT. Lo primero que se me ocurre es aprovechar lo siguiente de cada bici pero me surgen algunas dudas que detallo: De la de carretera: - manillar y potencia. En principio compatibles - ruedas (solo llantas claro). No se si serán suficiente fuertes para aguantar. Son unas marchisio SLX - Mandos de cambio y freno (shimano 105) - desviador shimano 105 - tija. segun medida De la de montaña: - Bielas. rotor agilis 2 platos - Cassete XT 11-34 - Cambio XT 10v - Pedales - tija. Segun medida. De ésta manera solo comprando cuadro+horquilla, unos puentes de freno y cubiertas tendría montada la bici. Como lo veis?
tema muy interesante, estoy haciendo lo mismo pero con cosas sueltas que tengo guardadas en el trastero me quedaré por aquí para aprender
No sé lo que pesas, cómo conduces y el uso que les das, pero a priori las ruedas tienen que aguantar perfectamente. Si te da pena o miedo puedes usar esas Aksium que tienes en venta :lol: Yo también tengo la duda de las bielas... bueno, más bien la casi certeza de que no te valen (pero al ser de dos platos no sé, es cuestión de medir). Por lo demás el resto sí, yo tengo manetas Durace de 10 con cambio y piña XTR y van perfectos.
Gracias por los aportes. Las aksyum race y las vendí. El la de montaña uso un adaptador BB30 para las bielas de eje convencional asi que si el cuadro fuera de eje BB30 no tendria problema
El tiro de las manetas de carretera y de montaña para 10 velocidades es distinto. Estos días he estado usando con las manetas de cambio 105 (las 5700) un cambio XTR 950 (es para 8 coronas) y funciona perfectamente. Si montas el XT Dyna Sis, necesita que la maneta de cambio mueva más cable.
Cierto lo que dice Turkish, el cambio que uso yo es precisamente un XTR M952 de 9 coronas, pero va perfectamente para 10
Uf! Gracias por el aporte. Es verdad, no había tenido en cuenta que shimano cambió el tiro en 10v. De todas formas pensaba poner el XT, pero tengo también ese mismo 105. Igual el problema lo tengo con los piñones.
Un cambio 105/Ultegra de caja corta admite una corona de 30 dientes. Si quieres usar un cassette 11/34, tienes que poner caja larga (y maneja un 11/36)
Otra opción podría ser buscar un "viejo" cambio de montaña 9v y ajustarlo para no usar uno de los dos piñones extremos. En ese caso el tiro creo que es el mismo
hola,yo he montado un cambio xt shadow de 9v con manetas ultegra 2011 de 10v casette de 11-36 y perfecto,suave y preciso,el xt de 10v no sirve el tiro es diferente,ahora llevo un cambio 105 caja larga y piñon 11-32 sram,lo que no he probado es meterle un 11-34 al 105......
Yo llevo montado un cassette 12-36 y con un cambio 105 de caja larga funciona perfectamente, ahora eso si solo lo uso con el plato de 34 dientes.
El cambo trasero de montaña de 9 va perfectamente con los 10 piñones y los "usa" todos. No hace falta quitarle ninguno.
Una duda; que diferencia hay entre los frenos de CX y los frenos de carretera?? En 1100 kms me he pulido los frenos traseros y el tornillo que venía en la CX (unos FSA), son "más largos"... Pero he montado el de carretera y me parece que "va bien" Igual tendría que ajustar un poco el freno... pero ¿cual es la diferencia? Es solo por el barro?? Me da la sensación que es porque la tuerca "allen" es más larga para que no se tape con el barro? y creo que también deja algo más de distancia... Sino le cambio las gomas (que esas si que son iguales) y me dejo de problemas, pero era por saber. Curioso que es uno. Gracias! Un saludo.
Me expliqué mal para todo lo que escribí. QUIERO CAMBIAR LAS GOMAS DEL FRENO! Entonces tengo unas "coolstop" o como se escriba, ya con portazapatas, o como se diga. la zapata entera. Entonces la he puesto, y "vale" aunque queda algo separado de la llanta. Ajustando el freno puede valer. Porque son diferentes? Se puede poner zapatas-portazapatas de carretera en frenos cantiveler? O cambio solo las gomas y mantengo las FSA que tengo (el freno en sí es distinto, en la de cross tiene un espárrago muuucho más largo, el resto son igualas). Gracias.