Hola Tengo una epic doble d e26. el lunes pruebo una rigida de 29 en el scott day. Ya contaré. Una prgunta, con una epic de 26 se puede transformar en 69 sin que quede raro cambiando rueda y horquilla?
Ponte una cesta, mejor llevar los huevos en una huevera en la cesta, cuando voy a por el pan, lo encesto en la cesta, lo sujeto con unas bridas y ya no se mueve, aveces me vuelvo caminando con la bici silbando, tarareando alguna cancion de Manolo Escobar, esta mañana volvia cantando la de Rafael "Que sabe nadie!"
Voy a contar un poco mi experiencia, después de una semana con la 29er. Intentaré abrir un post aparte de todos modos, para ir contando periódicamente sensaciones etc. Pongámonos primero en antecedentes: - 26er (bici anterior): Carbono 9,4 Kg (talla 21) - 29er (bici actual): Aluminio 9,7 Kg (talla 20) - El ciclista: 1.80m, 77 Kg, "patilargo". Estado de forma actual: empezando la temporada (compagino algo de gimnasio y con 2 o 3 salidas a la semana para hacer el rodaje de base). Como es evidente, al hacer el cambio he buscado que la diferencia de pesos entre la anterior montura y la nueva no fuera excesiva. En líneas generales, lo que estoy notando es que con la 29er mi esfuerzo es más eficiente. Tanto en llano como en subida, con la misma intensidad que con la 26er, noto menos fatiga y más facilidad para avanzar. Y eso a pesar de que acabo de empezar la temporada como quien dice. Por otro lado, y esto sí que lo he notado claramente, siento que la bici en general se acopla mejor a mi fisionomía. No soy especialmente alto, pero si tengo las piernas bastantes largas, y me siento mejor acoplado y proporcionado en la bici. No es una cuestión estética, digamos que es "funcional". Por ejemplo pensaba que en este sentido la 29er, independientemente de la estatura, iba a ser más difícil de manejar, pero precisamente para mí no ha sido así. Como digo, no me cuesta nada moverla ni balancearla, por ejemplo al subir de pie. Desde el primer momento he percibido la tan comentada ventaja al pasar obstáculos, aunque por la climatología y mi forma física actual todavía no estoy haciendo mucha montaña. Hoy por ejemplo he bajado un tramo largo de escaleras, sin mucha desnivel, y se nota claramente cómo la bici baja de una manera más lineal, sin desestabilizarte con el vaivén de las ruedas. Respecto a los desarrollos, ciertamente no se puede pretender llevar los mismos que en la 26er, pero a pesar de que como digo estoy empezando a entrenar creo que en cuanto coja la forma sí que van a ser muy parecidos (obteniendo obviamente un mejor rendimiento por el tamaño de rueda). En este sentido evidentemente tiene algo que ver el peso de la bici, porque al menos yo estoy notando que acelera con el mínimo esfuerzo. Supongo que cuando la gente decía que costaba lanzar las 29er, es con modelos de otro peso. En resumen, para mí (fisionomía, forma física y tipo de salidas) de momento ha sido un buen cambio. Seguiré informando. Un saludo.
podrias bajando la horquilla a 80, pero no se si te merece la pena tanto follon, la verdad, si quieres una 29er doble tienes modelos como la salsa spearfish o las titus rockstar qeu salen a un precio razonable y empieza a haber un buen mercado de compra venta de componentes de 29er
Talla 20-21??? lo evidente és que te has comprado bicis grandes, por muy largas que sean tus piernas.
Un claro incoveniente en el dia de hoy.......cierzo en el valle del Ebro.Una rafaga de unos 90kms hora cogida por el lateral.....ufff!!
Te puedo asegurar que no. Llevo sacados, en la talla 20 de la 29er unos 27 cm de tija, con potencia de 100 (puedes ver la foto en el censo 29er). Ni de tubo vertical ni horizontal he tenido problemas por exceso de longitud. La altura del sillin respecto al manillar está compensada. Además Radon sólo hace tallas pares, y te puedo asegurar que la 18 con 46cm de tubo vertical no es para mi. De hecho, en cuanto a geometría, que es la bici en la que me siento más agusto, después de unas cuantas (con esta van ocho). Aparte de que estéticamente no me gustan las bicis con la tija en el límite (y tener que subir el manillar con 2 o 3 espaciadores).
Creo que tienes una Spe Stumpjumper. Tu bici en talla L tiene 3,7cm menos que la mía de tubo vertical (46,8 frente a 50,5) y 1,2cm más de tubo horizontal (proyección real, 63,2 frente a 62). Yo en tu caso también llevaría una L, porque la M con 43cm de tubo vertical, como que no.
Tanto de simetrias no controlo,pero si,una M como que me quedaria peque,pero le ponia un ejemplo llevando una KL como lleva el....
Vaya x dios, pues si que llevo años engañado ... (modo ironía on). Os estoy dando datos, y os transmito mis sensaciones, y aún así pretendéis convencerme sin haber visto físicamente ni a la bici ni a mí. Una 18 para mi es un triciclo, ya os he dicho que la he tenido. Y una 19 depende, y no todas las marcas la hacen. Anécdota: hace años compre una bici en Otero, talla 18, "convencido" por el vendedor. Cuando meses después coincidimos en el taller, al ver dónde llevaba el sillín, me dijo que me quedaba pequeña ... Sin comentarios. Gracias por los consejos, pero hacedle un poco de caso al resto, no hablamos por hablar.
Yo tengo una XL en mi Anthem 26er con 1.87 y la tija la llevo a 1 cm del límite y llevo potencia de 90mm, si llevara una L tendría que llevar un palo de escoba en vez de tija. Somos patilargos ;-) Enviado desde mi MSX
Yo llevo una L, midiendo 1,79 y con 83 de entrepierna, justo al estar en el limite recorte potencia y ahora perfecta.
Esto si es dar datos, y...........buf, tú estás maldito por la talla, como yo, soy igual que tú y estamos justo entre la M y la L:cursing