Tubulares Capítulo III: Los PRO ! -fesionales.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Apr 6, 2012.

  1. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Buenas Jose.

    Con los dugast, el tema del líquido es complicadillo, aunque Churrasco y algún otro forero han conseguido meterlo. En mi caso, con los tufo, ningún problema a la hora de meter líquido, de pinchazo ni nada similar. Para eso está el líquido, jejeje.

    El único problema que he tenido fue al principio, cuando el lumbreras que me los montó se fue a dar una vuelta tras pegarlo: resultado, el obús guillotinado al poco tiempo y tubular para tirar. También fue él quien me vendió un tubular RR, porquería de la buena. Para más info, sólo tenéis que mirar el enlace de mi firma. Desde que soy autónomo en el pegado y en el resto del proceso, ningún problema.

    De presiones, dependerá de tu peso, pero en mi caso, para 63/65 kg, llevo 1'4 delante y 1'8/1'9 detrás. Todo esto en 26", pero no creo que en 29" varíe mucho el tema.

    El desgaste del trasero es algo mayor, pero tampoco es una exageración, como el desgaste de cualquier otra cubierta, dependiendo del tpi. Creo que rondará la proporción 1'5/2 por cada tubular delantero gastado.

    Eso sí, a la hora de rodar no hay comparación posible: son más caros, pero la mejora a la hora de rodar se nota. En mi caso, no vuelvo a cubiertas, y si alguna vez cambio de bici, seguiré llevando tubular.

    Espero haber aclarado, en parte, alguna de tus dudas. Saludos.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ahora te pregunto . Probaste a poner un tubular de btt en la llanta de cx ? Para los dugast yo si metia liquido no tubes , pero descubri que en caso de pinchazo mejor meterle espuma de la de arreglar pinchazos en las motos
     
  3. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Compañero, pregunta de novato:

    ¿con la espuma de las motos, se compromete a posteriori la vida útil del tubular?

    Con el tufo extreme es meterlo y continuar hasta que el tubular esté gastado, igual que el preventivo, ¿con la espuma puedes hacer lo mismo?

    Y ya puestos, siendo espuma, el peso será inferior al líquido, entiendo...

    Saludos
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El problema del liquido es que si se desincha el tubular y queda desinchado varios dias con el liquido dentro , se pueden llegar a pegar las paredes de la camara interna y cuando vas a hinchar revienta . Yo ahora en btt llevo tufo no dugast . Pero en los dugast de cx que le meti la espuma al pinchar no hay diferencia de peso apreciable. Yo tengo umo de cx con espuma y ya lleva dos temporadas de uso , lo habia pinchado siendo nuevo. Tambien hay un forero que repara tubulares , si es nuevo o tiene poco uso trae cuenta repararlo
     
    Last edited: Jan 26, 2013
  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Como voy a montar los tibulares de btt en las de ciclo? Si todavia no los he comprado jejejeje

    Entonces con esas presiones se puede llevar no? Es que 1,4 lo veo bajisima jejejeje

    Pero el no tubes tapa y arregla el pinchazo en un dugast? Es que sin liquido ni nada me da la impresion de que vas vendido, aunque la putada es si se deshincha y se pegan las paredes no?
     
  6. PinhuNastic

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    Jose, los tubulares de mtb se pueden montar, quedan algo justos y cuestan más a la hora de montarlos y presentarlos, pero se puede. Hay ruedas radiadas con ambrosio fr20 que no son llantas específicas de btt, como sí lo son las frm o las tubolite.
    A esa presión, sin problema: si quieres asegurarte, métele 1'5 y 1'9 y verás cómo funciona.

    Lo del líquido en los dugast es complicado, ya que no es una cámara vulcanizada como los tufo, sino una vejiga interna y la goma externa, de ahí que la reparación sea más costosa y complicada. Que alguien me corrija si me equivoco.


    Currasco, Entiendo que esto es siempre hablando de Dugast, porqué con el vulcanizado de tufo, la cosa cambia...¿no?

    Siempre he llevado tufo, y en dugast voy algo perdido. Disculpa por la reiteración de preguntas en el mismo sentido.

    De todas formas, la opción de la espuma es incluso menos engorrosa, más sencilla y rápida que el tufo extreme, y si va tan bien como dices, será cuestión de probarla en el futuro.

    Saludos!
     
    Last edited: Jan 26, 2013
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo con los tufo para los maratones llevo un tubo de loctite , un par de trozos de goma para pegar encima del corte que se suele producir siempre en los laterales y un poco de cinta americana . Si pincho reparo con esto , meto un bote de espuma e hincho a 2 kg
     
  8. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    jejeje, yo la única vez que he cortado un tufo de esa manera, me tocó caminar un buen rato bajo el sol del verano, hasta una gasolinera donde me recogieron. Meterle el tufo extreme y ver como salía por el agujero sin tapar...menudo sudor frío bajo el calor, jejeje.

    ES un buen apaño esto que comentas, sin duda.

    Saludos.
     
  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Y se suele rajar con los dugast o lo normal como en las cubiertas?
     
  10. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Preguntarle a Simone si se pueden poner tubulares de mtb a llantas de ciclocross...

    SDS
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ya lo se , ya vi sus ruedas jeje
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La pregunta a gines iba con segundas intenciones jeje , pero sabe que lo aprecio jajaja
     
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Es que el churri y yo nos queremos muxo jejejejjejejejejjee
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Oiga , sin mariconadas eeeee jajaja
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Mande ???
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Gracias jeje
     
  17. cesteraran

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    Donde los has comprado ? Están espectaculares
     

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