TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. no_connect

    no_connect Miembro

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    tengo este bote de grasa por casa http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36081 , ¿también serviría? No pone en ningún sitio que sea de teflón, pero el Stendec que comentáis parece que tampoco lo es, ¿no?
     
  2. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Muchísimas gracias!! Muy buena explicación, creo que no me queda ninguna duda. El lunes iba a pedir una tija así que aprovecharé y pediré los aceites y la grasa y cuando acabe los exámenes me pongo a ello tranquilamente.

    Una duda, el casquillo que hay que retirar para tener 120 mm está en el dual air no? Necesito comprar algún tipo de aceite más para meterle mano al dual air?

    Saludos y gracias.
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    No, en el dual air lleva 5ml de aceite de lubricacion por arriba y lo mismo que en la otra pata de lubricacion por abajo. En el manual de rock shox es el que te dice q uses sae 15w. En realidad este no afecta al funcionamiento de la amortiguacion, es solo para q todo vaya suave, por eso digo q es mejor usar un buen lubricante tipo finish line o aceite de motor, pero vamos, q pongas el que quieras.

    El "casquillo" o separador para pasar a 120mm es un cacharrito de plastico negro con los extremos mas anchos que el centro que hay en la pata del dual air, mide 20mm, es facilmente reconocible, si la tienes a 80mm llevaras dos. En el manual tecnico (OBLIGATORIO tenerlo delante si no lo has hecho nunca) si q salen.

    Por lo demas, las ampliaciones/disminuciones de recorrido solo afectan a la cantidad de aire, no a la presion. Es de sentido comun, si tiene mas recorrido cabra mas aire, si no, menos, pero la presion es independiente, es lo que hace q vaya mas duro o menos.
    En las horquillas de muelle, hay que quitar los separadores (si tiene) de abajo y meterlos arriba, con el aire no hace falta, claro, solo metes mas aire, tienes mas muelle!

    Otra cosa es que al cambiar de recorrido la horquilla quieras que funcione diferente, eso ya son ajustes personales que se hacen con el dial de rebote y la presion de las camaras positiva y negativa, independientemente del recorrido que lleves.
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Si, ese tambien vale y ademas es especifico de suspensiones tambien. En realidad valen todas y si llevas bien la horquilla y le haces mantenimiento regular no vas a notar mucha diferencia, pero puestos a comprar un bote nuevo, el mas recomendado para esto ahora mismo seria el Stendec.

    La unica que no "valdria" es la de litio, porque el litio afecta a todo lo que no sea metal (gomas y plasticos) y con el tiempo se lo acaba comiendo. La grasa de litio solo se usa para metal con metal, pero la puedes sustituir por la teflon directamente. Yo tengo un bote de grasa de litio y al final solo lo uso para las puertas que chirrian en casa... jejejee
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    P.D. el de manitou es motorex, q es una de las mejores marcas de aceites/grasas/lubricantes/desengrasantes etc. asi en general, probablemente sea igual de bueno q el stendec, o incluso mejor, de hecho antes, ese era el que lo partia, lo que pasa es q sale mas caro, creo
     
  6. competi1

    competi1 Baneado

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    hola yo tengo por casa una grasa de la marca quillosa. Es sintética y no se sí esa vale. Que hago?
     
  7. PoOPOo

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    no lo conozco, mira a ver si tiene litio y si no palante
     
  8. lonar

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    Hola, tengo una reba del 2010, y le voy ha hacer un mto completo, toricas,guardapolvos, anillo de foam.... Tengo que ponerle 5ml de aceite sae15 por debajo y grasa por arriba. Pero donde se pone la grasa exactamente???? en los tutoriales siempre ponen aceite tambien por arriba y no tengo claro donde poner la grasa.
    Gracias
     
  9. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    La grasa es en el dual-air (no lleva aceite en las últimas versiones de esta horquilla. En versiones de hace años tenía una esponjilla que había que empapar en aceite). Hay que ponersela en el pistón superior que cierra la cámara positiva (ahí un buen montón) y luego untar bien todas las juntas tóricas, pero sin pasarse. En el motion-control también hay que echarle grasa a las juntas tóricas y no está de más darle una pequeña capa por la parte interna de las barras antes de montar todo.

    Por último, al terminar de montar de nuevo la horquilla, debes poner grasa en el interior del guardapolvos, para facilitar el que las barras entren bien y no lo dañen. Yo también le echaría un poco de grasa en el hueco donde se mete el guardapolvos y en el estriado del mismo que sirve para fijarlo a la horquilla. Te sorprenderá lo bien que entra de esa forma, además de que la próxima vez que hagas la revisión de la horquilla, te encontrarás la parte del fondo del guardapolvos bastante limpia y no llena de ******. No pierdas cuidado, por esa grasa no se va a soltar el guardapolvos de su sitio. Como ves, se usa en bastantes sitios.
     
  10. lonar

    lonar Miembro

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    Gracias por responder tan rápido. Ahora ya sé mas o menos por donde van los tiros.

    Un saludo
     
  11. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Pues listo PoOPOo, ha aprovechado el pedido que he hecho en chain de una tija para comprar aceite Stendec 15wt y 5wt y grasa Stendec.

    Saludos y gracias!
     
  12. no_connect

    no_connect Miembro

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    REBA.jpg Alguien sabría decirme de que año es mi horquilla REBA, es porque tengo que hacerle la revisión completa y necesito buscar los manuales técnicos en la web de SRAM y otra duda que tengo es si para comprar el kit de guardapolvos y el kit de juntas tengo que tener en cuenta el año de la horquilla o todos los modelos de todos los años son iguales y sirve el mismo kit?
     
  13. no_connect

    no_connect Miembro

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  14. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    El kit hasta el 2012 es el mismo, lo del 2013 no estoy seguro, tu horquilla parece 2010 o 2011
     
  15. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    Los enlaces q pones no son para lo mismo, son uno para cada barra, motion control y la barra de las cámaras de aire
     
  16. rivalmasdebil

    rivalmasdebil Miembro

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    Es normal que el diametro interior de los guardapolvos sean mas pequenos que las barras?.
    las barras tienen 32 mm y los guardapolvos 30 mm.
    En la tienda donde los compre me dijeron que eran esos.
    tengo miedo a desmontar y que no me valgan.
    gracias.
     
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, claro jefe!!!... piensa un poco... si fueran igual o mas grandes no quedaría sellado eso... y se escaparía el aceite de lubricación y a su vez entraría to la ****** pa dentro las botellas.

    Saludosss
     
  18. rivalmasdebil

    rivalmasdebil Miembro

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    Gracias por la aclaracion

    ¿pero costara bastante meter las barras en los guardapolvos?

    saludos.
     
  19. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No cuesta mucho. Es cuestión de hacerlo con un poco de maña.
     
  20. franciskete

    franciskete Miembro activo

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    Hola amigos. Llevo unos días notando que la horquilla me va un poco dura.

    Me gustaría saber que presion es la adecuada para una persona de 74kg.

    Es una reba rl 120.
    Saludos

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