Muy buena apreciación, ni lo había pensado, yo lo hacía por la externa, ni caer en el detalle. A partir de ahora lo haré como tu comentas. Saludos,
Dice claramente en las instrucciones como hacerlo: *Desengrasar bien toda la transmisión la primera vez que se use, ya que vendremos de usar aceite ó grasa. Toda la transmisión es la cadena (con KH7 ó gasolina), los platos, los piñones y las roldanas del desviador. Cuando empecemos a usar Squirt Lube, con agua y jabón que dará limpia sin usar desengrasantes. *Una vez limpia la cadena y bien seca, echar por la cara interior de la cadena, una gota de Squirt Lube en cada rodillo. No se necesitan trapos ni gaitas, con la boquilla del bote contra el rodillo salen solo gotas cada vez que apretamos. *Se deja secar la primera aplicación (depende de la temperatura que tengamos) y damos una segunda aplicación. Mejor darla el día ó la noche antes de salir y no mancharemos nada de nada la bicicleta y la tendremos lubricada mucho tiempo. Como digo en otro post yo la he llegado a tener 500 kilómetros lubricada la cadena, eso sí, sin haberla lavado y con suelo seco siempre. Salu2.
A mi hoy después de pasar por no se cuantos cientos de charcos y otros tantos ríos, la verdad es que me ha aguantado bastante bien, al menos ruidos no he escuchado ninguno, y el cambio perfecto. Estoy por comprarme el bote grande en cuanto se me acabe el pequeño.
Una duda entre el X-sauce y el Squirt Lube, por lo que veo el X-sauce pone que tiene PTFE, que según leo por ahí es teflón, no? si estoy confundido corregidme. El squirt lube también lleva partículas PTFE? Porque si el X-sauce lleva partículas de teflón, se llevará mejor con el agua que el Squirt, no?
Y para limpiarla? Yo uso agua y luego le meto con el compresor, ya, no todo el mundo tiene, pero yo lo consegui de carambola y me va bien, ahora, para dejar la cadena piñones y plato, los meto, cada cierto tiempo en agua caliente y cepillo, posteriormente compresor y vuelta a la cera, hay alguna forma mas sencilla de dejar todo reluciente?
el keroseno de las estufas también puede sustituír a la gasolina,eso sí ,yo dejé de utilizar gasoil porque deja restos de aceite....
Una de las ventajas que tiene el squirt es que "casi" no mancha la transmisión, pero es importante como dicen mensajes atrás, aplicar el Squirt unas horas antes de salir para que sece bien.
perfectamente, pero la gasolina/keroseno no hace falta que se lo apliques cada vez que limpies la bici, con hacerlo sólo cuando la transmisión esté muy sucia ,llega....lo aplicas con una brocha pequeña ,aclaras con agua y secas bien, y transmisión lista para echarle el Squirt de nuevo