Técnicas y trucos en fixie.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por charlichin, 14 Mar 2011.

  1. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Yo voy a pasar de 42/16 a 50/19.
    El ratio se mantendrá en 2,63 y tendré más skids patches.

    Pero con ese 50/19 ¿no me saldrán los skids?
    Depende del ratio o del "diámetro" del plato por ir unido a las bielas y ser sobre éstas sobre las que yo actúo?

    Gracias.
     
    Última edición: 25 Ene 2013
  2. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    El ratio dependera de la relacion plato-piñon
     
  3. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    No deberías notar diferencia ya que el ratio es el mismo. Hay gente que va con platacos de 52 y 53 y a primera vista impresiona (estéticamente me ponen bastante los platos grandes, a pesar de que yo llevo un 46..) pero luego te pones a contar los dientes del piñón y van con 18 o 19, con lo que tienen un ratio bastante inferior al de, pr ejemplo, un 46-15. Sin embargo, un 46-15 a la vista no parece un gran desarrollo.
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    El tema skid-desarrollo depende sólo del desarrollo, da igual el tamaño de plato y piñón. Si tienes el mismo desarrollo te va a costar exactamente lo mismo hacerlos.

    La explicación es simple: con un gran desarrollo te cuesta más hacer skid porque tienes que vencer la inercia de la rueda trasera girando. Míralo al revés: la rueda trasera girando, con su inercia, es el "motor" que mueve las bielas, y está unida a ellas con un desarrollo brutalmente pequeño: 16-42. Ese desarrollo puesto en plato-piñón es para subir por una pared vertical porque te da muy poca velocidad pero muchísima potencia. Pues en el caso del skid, piensa que la rueda trasera está trabajando para mover las bielas con un desarrollo 120% de potencia, y tú debes hacer más potencia con tus piernas que ese desarrollo. Por eso, lo que importa es el ratio, no el tamaño ;)
     
  5. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Eso dijo el!
     
  6. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Mil gracias a todos por vuestra ayuda.

    Leo que mucha gente lleva 46/18. Corregidme si me equivoco.
    Eso daría un ratio de 2.56.
    Por lo que entiendo eso daría un desarrollo algo más suave que el que yo quiero poner. Pero eso es muy poca diferencia no?

    Con el ratio de 2.63 creeis que es muy duro para hacer skids o pongo algo más suave?

    Gracias de nuevo
     
  7. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Yo llevo un ratio de 2.78 y voy bien, tanto para skids como para rodar.
     
  8. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Estuve un tiempo con el 46 18, después de haber empezado primero con 40-18. Ahora estoy con 46-17, en gran parte por el tema de los skid-patches. Así cuando clavo reparto más la zona de desgaste del del neumático. Entre 17 y 18 no hay mucha diferencia, apenas la noté.
     
  9. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Yo también voy con 46-17, y creo que es de los más idóneo para uso urbano en ciudades más o menos llanas. Un desarrollo más blando te condena a ir haciendo el molinillo cuando quieres ir un poco rápido, y más duro empieza a ser molesto para hacer skids. Durante un tiempo llevé 46-15, que si no recuerdo mal daba un ratio de 3,07. Los skids salen igual, pero al llegar a casa y estar en reposo me dolían las rodillas de lo lindo. Desde entonces, las pocas veces que me pongo el piñón de 15 tiro siempre de freno delantero y si hago algún skid es de manera muy contada (poser mode on)

    Lo de los skid patches está bien tener muchos, pero si encuentras una combinación con la que estás a gusto y tiene pocos, siempre puedes ir girando la rueda una o dos veces por semana, que no cuesta tanto.
     
  10. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Resuelto

    Gracias a todos
     
  11. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    el desarollo va a gustos,necesidad y piernas.
    Yo me muevo en estos 3:
    48x17= uso diario para ir al trabajo
    48x15= salidas largas a carretera (sin mucho desnivel a ser posible).La misma bici en los dos primeros desarollos.
    49x16 = uso diario para otras cosas (otra bici)

    Espero para el verano cambiar platos y bielas y montar algo un poco más fuerte para uso diario. Un 50x16 tengo en mente.
    Con el tiempo acabarás por olvidarte del tema skids,salvo casos muy puntuales.
     
  12. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    si te preocupa tener muchos puntos de skid, pillate un plato impar, siempre tendras, como minimo, tantos puntos como dientes tenga el piñon
     
  13. charlichin

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    Eso no es del todo correcto. Tiene que ser número primo.

    Por ejemplo, con plato de 45 (impar) y piñón de 15, tienes 3 skid pachis.
     
  14. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    touche! pero bueno, queria decir platos impares como el 47 y el 49. quien usa platos de menos de 46???
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Cierto charli, no me había parado a pensarlo. En su día elegí 47 de plato y no le di más vueltas jejeje.
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Con un 51 tendrías el mismo problema usando un plato de 15. Jajaja.

    Yo uso 46 y a mucha honra.
     
  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    yo ahora llevo un 47, antes un 48 y mi primer plato fue un 44 y se quedaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy corto, con el unico que podia pillar buen ritmo era con el 44x15, pero sin punta de velocidad sin hacer el molinillo infernal.

    y un 46 te permite desarrollos guapos, carlinhos
     
  18. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Creo que cuando pueda me cambiaré a 48 dientes, apenas habrá diferencia entre 46 que llevó ahora?
    Como veis 48-17 para una ciudad llana, llana(Sevilla)?
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Al cambiar dientes del plato se nota mucho menos que al cambiarlos en el piñón. En tu caso, el ratio es de 2.82 con 48 y de 2.71 con el 46, la diferencia no es demasiado grande. Yo estoy en forma física pésima, mi ciudad es llana también y voy con un 47x18 que muevo sin el más mínimo problema, e insisto en mi forma física deplorable. Sólo se me atraganta un poco en subidas fuertes (paso elevado de las vías del tren, por ejemplo), que lo subo pero me cuesta y tengo que apretar con ganas.

    Hace muchos años que no voy por Sevilla, pero por lo que recuerdo a poco fuerte que estés moverás el 48x17 sin problema.
     
  20. bud20a

    bud20a Novato

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    que platacos lleváis no?? yo llevo un 39x16 claro que Grana` lo mas llano que tiene es el aeropuerto. :biker
     

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