Hola a todos! Ayer revisé mi camelback (quechua) para ver que herramientas llevaba encima: Cámara, bomba, parches, desmontadores, llave radio, tronchacadenas, alicate, allens, cable de cambio, bridas... no me falta nada!! Hoy he salido de ruta y en el punto más lejano, a 30 km de mi casa, la cadena se me ha roto, por unirla con los pines propios de la cadena y no con el quick link de kmc o con el link de shimano que luego se parte, pues pensé que no se romperia... Al romper la cadena se me lió en el cambio y rompí la patilla del cambio(facil facil romperla, apenas hice fuerza), ¿Que es lo que me falta en el camel? PATILLA DEL CAMBIO, pregunto a los colegas y de 50 que eramos (era una ruta organizada) NADIE llevava patilla, acorté la cadena y me fui en plan fixie a casa con los consiguientes saltos de la cadena a no tener tensión. Aconsejo a todo el mundo que lleve patilla y llave de torx a parte de las herramientas citadas al principio, me he tenido que pegar 20 km andando en subidas y en llano a una velocidad absurda... Valen 15 euros o así pero despues de mi experiencia, lo aconsejo. Saludos!
Yo llevo una y válida para mis dos bicis (muevo la bolsa según pille una u otra), y hasta ahora no la he tenido que usar, pero desde luego que viene bien tenerla. Patilla, troncha y eslabón rápido (uno para 9 y otro para 10, ya que una bici tiene 9 y la otra 10), además de multiherramienta y demás historias. Ser precavido vamos, pero que el día que se me pete algo será algo que no lleve jajja
yo no se q haceis con las bicis, yo con 15.000 km nunca he partido nada, ni cambio, ni cadena, ni patilla. algun radio se me ha ido, pero de algun pedrazo o llantazo mal pegado. y pinchar pinchare 1 vez al año, raro el año q son 2. empiezo a pensar q sera suerte.
No lo digas muy fuerte. Por muy bien que trates la bici una patilla la puedes partir en cualquier momento. Yo en 7 años tampoco llevo ninguna rota pero he visto ya varias romperse.
Pues yo hoy también a 30 km de casa e roto la cadena y menos mal que iba acompañado, pero aprovechando que estaba en en una ciudad me e metido en una tienda y cadena nueva.
Yo siempre llevo patilla de recambio, es mas, también llevo roldana de recambio. Ya he perdido una roldana por el monte y desde ese momento llevo una encima siempre jajaja Lo primero, cada modelo exacto de bici lleva su propia patilla de cambio, solo te puede salvar que alguien lleve la misma bici que tu. Segundo, como que el link de shimano se rompe? eso es mentira. Para la cadena, un eslabón rápido SIEMPRE en la mochila y otro puesto en la cadena.
Rompes cadena y la cambias entera?? Y los eslabones rapidos para que están? vaya manera de tirar el dinero... Pd. he escrito otro post por que no funciona el Editar mensajes.
yo no llevo nada excepto el co2 porque el dia que rompa algo sera lo que no lleve y para cabrearme por no llevarlo,pues no lo llevo y asi no me cabreo,eso si tube una racha este verano de pinchar 3 y 4 veces toooodos los dias,no ganaba para ruedas y parches,con lo cual me queme puse ruedas de carbono tubulares y se acabo lo que se daba,e pinchado una vez pero con el liquido se paro el pinchazo a los 30seg mas menos
Buenas Yo llevo patilla de recambio y fue a raiz de partir una. Por 8 compre 2 a un forero (estaba baneado pero consegui su mail) y desoues del cambio no he vuelto a romperla. En esa ruta los 4 que siempre saliamos juntos hemos partido 3 y uno hizo doblete. Saludos Enviado desde mi THEMIS usando Tapatalk 2
Llevar una patilla de cambio es total y absolutamente imprescindible , ...cuando la rompes o la metes una buena doblada y quedas tirao en el monte lejos de casa te haces con una pero hechando ****** y no vuelves jamas a salir sin ella
Pos ten cuidadin que eso le puede pasar a cualquiera no creas que es una casualidad,se rompen muy facil y hay que llevar de recambio.... Un dia se partio una patilla a una Conor y el que la partio no llevaba de recambio,conseguimos apañarselo con una de Stumpjumper,increible pero cierto.....
En algunas marcas las tiendas te venden la bici, pero luego para encontrar patillas de recambio . . . bufff y lo que es peor encontrar de otra marca que sea compatible, a veces hay que hacer virguerias.
No pasa nada hasta que pasa. A mi nunca se me había roto la cadena y en un mes se me rompió dos veces. La patilla del cambio nunca me ha roto y tampoco llevo una de repuesto. Es que a este paso llevaremos una bici de repuesto.