Buenas a tod@s! antes de nada si está repetido este tema ruego que se me haga saber y borro este post (he usado el buscador y no encuentro nada parecido, pero lo dicho). El caso es que me he pillado los frenos Shimano XT, y pensando un poco para cortar los latiguillos y purgar de nuevo sin tener que pillarme el Kit de purgado de Shimano he ideado un sistema muy económico para llevar a cabo el purgado. Paso a relatar material: Jeringa grande, en mi caso de 60 (esta la compré en una farmacia y creo que me costó sobre los 2 euros) Un palillo redondo (si de esos que sirven para buscar carbón después de las comidas entre los dientes) Para costruirlo corté la jeringa por la línea de 40 (para que me dé para meter el palillo al final de la purga), si teneis palillos de estos largos para las brochetas no haría falta cortar. A continuación corté la punta de la jeringa a medida (medís el diámetro del tornillo de purga y cortais la punta por donde empieza este diámetro, ya que el cabezal de la jeringa empieza de menor diámetro a mayor). Una vez hecho esto introduzco el palillo redondo en la punta de la jeringa por dentro le esta y corto el sobrante del palillo (siento no tener fotos de esto pero no me di cuenta y salieron desenfocadas). Sacamos el tornillo de purga e introducimos la jeringa, la ponemos lo más recta posible y empezamos a hacer la rosca haciendo poca fuerza, seguimos hasta tener la rosca hecha y esté hermético (no hace falta pasarse) Una vez hecho esto, hechamos líquido de frenos shimano o LHM que sirve igual. Purgamos dándole a la maneta (existen videos por internet donde lo explican muy bien) y unos golpes al latiguillo hasta que deje de salir aire. Una vez acabado el purgado, introducimos el palillo cerrando el paso de líquido: Desenroscamos la jeringa, reciclamos el líquido que tenemos y ponemos el tapón de purgado teniendo la precaución que lleve su tórica de goma. Y esto es todo amigos! Espero que os sirva de ayuda! Un salúdo a tod@s!:chinchin:
Gran explicación!. Ya había leido sobre gente que se solucionaba la vida con una geringa grande, pero nunca está de más verlo todo bien explicadito. Un saludo y gracias por el aporte.
De nada, busqué por aqui si existía algo y como no vi nada desglosé mi idea por si le sirve a alguien. Un saludo!
Muy buena idea compañero! Una pregunta, me podrias decir el diámetro del tornillo, vamos la rosca, para pasarle un macho en vez de usar la maneta como macho? Muchas gracias! Un saludo!
Alguna recomendación en cuanto a Kits? Lo digo porque lo que quiero hacer es mecanizarme yo el tornillo de entrada a la manera y el resto de tubos comprarlos aparte. Gracias. Salduos
No sé el paso del tornillo ya que no tengo en casa un calibre, pero solo decirte que no tienes problema ya que el plástico de la jeringa es muy blandito y se hace perfectamente con la propia rosca del macho, siento no poder ayudarte.
Si será una chapuza, pero yo te pregunto, para ti una chapuza es no usar un kit que es una ****** y por el cual Shimano te cobra más de 20 euros? porque entonces si lo es. Si para ti chapuza es algo que usas y te sale un churro, entonces perdona pero no lo es, para mi este es buen sistema de purga ya que a mí me funcionó a la perfección y me gasté 2 euros y no tuve que esperar por el kit de shimano. El que quiera que use mi experiencia y el que no que compre el kit, a mi me da igual, eso si yo por esta ****** de kit no pago ni un duro!
Yo a todos los que teneis dudas es que no os rompais la cabeza, lo sencillo muchas veces es lo mejor, y esto que he hecho es supersencillo y da un resultado perfecto, y decir que me quedaron co mejor tacto del que traían de tienda. Bonito no queda pero creo que no se trata de estética sinó de resultados!
por ese precio te comprar el embudo de shimano que lleva su rosca y tapon,y te dejas de inventar.por 4-5 eu-yo pongo el original.
No si el tema es que no quiero embudo, quiero jeringa para poder sangrarlos al estilo formula. Pero he encontrado un kit de la gente de epicbleed que esta muy bien. Ya os contaré que tal va. Gracias a todos. Saludos
nada de chapuza,esta que te mueres,acabo de usar este sistema y perfecto a la primera,y aun encima te ahorras unas pelas,muchas gracias por el post
+1 Si señor, yo alabo a la gente como tú que usan lo que tienen encima de los hombros y construyen sus propios útiles lo más sencillos posible y por cuatro duros. El kit shimano no hace lo que no pueda hacer esta solución tan simple que aporta el compañero. Si vale 20€ es un robo, aunque he leido que vale menos, pero bueno, él se lo ha hecho rápido y sin esperas que llegue un kit, lo cual para mi tiene mucho más mérito que otra cosa. Anda que no me he hecho yo veces útiles por mi mismo.
yo solo quiero felicitarte,que es una chapuza bueno no lo he probado todavia y tengo que asimilar el tuto,pero claro es mas guay ir al corte ingles y comprarlo.........
Si que es cierto que ahora vale poco el embudo, cuando yo adquirí los xt no era asi ya que costaba 8 euros y me pedian mas de 10 de envío y tocaba esperar por el, me cogí la geringa y en 10 min corté latiguillos y purgué y al dia siguiente estaba andando en ella. En su momento me pareció un **** robo a mano armada por esa ****** que casi no se usa ya que no he vuelto a purgar mas estos frenos!