Es mi primera inmersion en el foro, despues de mucho leer. Hoy en dia todas las bicis vienen con freno de disco, mi pregunta es; para salidas de llaneo y algunas subidas y bajadas (poca cosa) no seguiriais con los v-brake. A no ser que te gastes una pasta, los frenos de discos siempre tienen algo de roce por lo que se pierde efectividad en el giro de las ruedas. Es una discusion que tenemos en el grupo de salida y hay defensores y detractores. Voy a cambiar de bici despues de 14 años con una conor (ya le toca), por otra conor wrc pro y evidentemente solo estan montadas con disco. Otra cosa: MI conor de !14 años! esta montada en shimano stx-rc alguien sabe a que se puede comparar esto en la actualidad (xt,slx,deore,alivio,acera)
Cómpra con frenos de disco por varios motivos. Normalmente las bicis que tienen las marcas con frenos V son bajas de gama. Las horquillas ahora casi todas vienen preparadas para "solo disco" Las llantas no suelen traer pista de frenado. Si tu bici nueva trae unos frenos problematicos, negocia con el tendero ponerle unos Shimano Xt o Slx y que te descuente los tuyos, en caso de no poder, desmontalos antes de usarlos, compra los Shimano y vende los que te traia. No digo Shimano por nada especial, ya se que hay frenos de igual y superior calidad, lo digo por el tema de los posibles desajustes. Saludos Por cierto, en cuanto a la pregunta en si, yo no volveria a los V ni loco. Tengo dos frenos Avid Elixir 3 y Shimano 445 y ninguno me a dado problemas (toco madera)
yo tampoco vuelvo. solo por la potencia de frenado, avid elixir 1 2012, no vuelvo a los v-brake. con los v-brake tenias q frenar antes de llegar al sitio, con los de disco frenas justo en el sitio. con los v-brake ibas derrapando un buen trozo, mientras q con los discos se clava y punto. lo unico malo, q pesan algo mas. por cierto, mis discos rozaron la primera semana por el tema de q las pastillas eran nuevas. en cuanto les hice 100km dejaron de rozar
Yo volvería por el virus de la ligereza, pero los discos una vez puestos a punto (nada fácil en según qué modelos y marcas) no dan problemas, de todos modos este negocio del ciclismo se basa en poner en el mercado novedades que suelen cerrar la puerta a los sistemas anteriores, por ejemplo que las horquillas no lleven pivotes para frenos en V o que las ruedas no tengan pista de frenado. Unos buenos frenos V, Avid o Shimano, son geniales por ligereza y bajo mantenimiento. Salud.
si vas a llanear y hacer rutas flojas,te compensa tener v-brake, yo que vivo en el norte,rodeado de montes y agua,no cambio los discos por v-brake,ni en sueños.
Las ventajas de los V son barato y facil mantenimiento, y eso no que no frenan bien unas buenas zapatas te dan potencia de sobra en la frenada. Las ventajas del disco, mas potencia de frenada, mas tacto y menos esfuerzo para frenar. Los inconvenientes mantenimiento mas caro y engorroso. La pena es que las marcas han decidido acabar con los V ya que como salen barato el mantenimiento y no dan apenas guerra, no son rentables para ellos y por eso no sacamos las horquillas, cuadros y llantas para V. A mi me gustan los V por su facil y barato mantenimiento. El resto de la gente con la que salgo todos tienen discos y no me dan envidia en ninguna bajada. Como ya te he dicho yo me quedo con los V y es lo que menos prisa tengo para cambiar en mi bici.
Yo el año pasado me compré una bici con sus frenos de disco, y en un par de descensos tube casi que jubilarlos, decidi comprarme unos V-brake, y hacerle el trueque a las llantas y desde entonces baje por donde baje,frenan y no se gastan. Pero por otro lado tengo otra bici con frenos de disco, y si hay que darle un mantenimiento constante, es un coiñazo a veces, pero es cuestion de gustos e intereses. Teniendo uno de cada, pues es mejor. Uso una para campo y otra para carretera.
Yo aún uso v-brake. En cuanto al stx-rc, creo que sería equiparable al Deore porque tengo una bici de 1998 montada en stx, stx-rc y LX.
No creo que vuelva a tener ni una bici con Vs, los discos van super bien, y lo de los roces depende del modelo, pero sobre todo de si los ajustas bien, yo tengo los míos bien ajustados y eso no roza por ningún sitio nunca. Me gustan tanto como van unos hidráulicos que estoy deseando que los saquen a buen precio para carretera y llevar también discos hidráulicos en carretera.
Después de probar unos hidráulicos, no quieres volver a los V-Brakes. Por potencia de frenado, y porque no te dejas las manos en cada bajada. Que el mantenimiento es mas caro, si, pero tengo que decir que llevo casi 3 años con mi bici de Freeride, y solo le he cambiado las pastillas una vez. 16 euros.
No. Antes vuelvo al la horquilla rígida que sufrir el mantenimiento constante y funcionamiento impredecible de frenos de llanta. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Yo tampoco volvería a V-Brakes nunca, noto una diferencia abismal entre los hidráulicos (que llevo en la btt) y los de Zapata (que llevo en la flaca) un saludo