Mi experiencia es buena. Son unos 35 euros pero es duradera y va suave. Como te rompa a los tres días nos comes jajaja.
Eso es lo que siempre he oido, pero de las xtr, que es la misma. Con 60kg que peso y si está bien puesta, no creo que la rompa.
Más que tu peso lo que las hace romper es un golpe de pedal a lo Cavendish jajaja. Creo que vas a estar contento. Lo único fíjate en que tiene sentido de giro al montarla y observar un buen mantenimiento, nada más.
Oye edu,tu como te arreglas para tener asi de impecable la cadena? De verdad que me tienes admirado,mira que la limpio bastante a menudo pero siempre va negra como un tizon. Seguro que tienes algun truco secreto.
Jajaja. No, no tengo ningún truco secreto. La limpio con desengrasante del Mercadona (el mejor de los que he probado). Desmonto también el cassette y las rulinas (no aparecen en la foto) y uso el mismo desengrasante. Luego uso un cepillo de plástico de dureza media (comprado en "los chinos") y quito bien la suciedad. Enjuago todo bien y seco en profundidad. Luego lubrico con Finish Line Teflón: Y el resultado es éste:
Si tienes oportunidad compra el desengrasante, el verde como el que he puesto. Va muy bien y no es nada agresivo.
Para limpiarlas he probado de todo, empecé con gasolina, gasoleo, desengrasante, pero como al final no sabía que hacer con los restos, opte con la pistola a cierta distancia, aunque no queda igual claro.
El secreto es no dejarla ensuciar mucho pues cuando se pone puerca de verdad, engrasar ya sobre ****** y echarle un litro de aceite para que no suene y esas porquerias es cuando cuesta la misma vida quitar la ****** jaja
Éso también, no dejarla ensuciar mucho es la clave, tanto a la hora de limpiarla como en cuanto a duración.
Jejeje,si ya sabia yo que tenias un truco,esa cadena brilla mas que cuando la sacas de la caja,ves asi si que se alarga el buen funcionamiento de la transmision. Esta semana paso a comprar ese desengrasante,hasta ahora le daba con kh7 y lubrico con shimano wet lube,igual pruebo el aceite que utilizas tu. Una cosa que me paso un par de veces con esta cadena 7901, fue que tuve el famoso chupado de cadena,por eso quiero tenerla lo mas limpia posible,aunque tengo la duda de si seria por suciedad o por su poco peso,que la mantuvo pegada a los dientes del plato grande.A un amigo mio le paso esto,le arranco la patilla del cambio y rompio el cuadro. Quita esas fotos que me quedo sin uñas.
El KH7 es más agresivo. Y el aceite que usas lubrica bien, pero es muy sucio. Lo echas y al poco rato de pedalear está la cadena sucia.
El kh7 creo que antiguamente iba mejor,ahora como si nada. El shimano este hace que el cambio baja muy bien ,pero aunque eches poquito y seques el sobrante, al kilometro de salir ves que ya rezuma y a la vuelta a casa tienes que volver a secarlo. Cual de los dos que pusiste en la foto utilizas,el Dry o el otro?
Es el mismo. El grande está escrito en alemán y el pequeño en inglés. Lo compro en Hispano Racing: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/lubricante-finish-line-teflon-seco
La 7900 es el modelo anterior, daba algún problema y sacaron el modelo 7901 mejorado. http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cadena-shimano-dura-ace-cn-7901-10v-con-bulon