Ruedas versátiles para distintas distancias de triatlón.

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by eirinn72, Jan 26, 2013.

  1. eirinn72

    eirinn72 Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2011
    Messages:
    249
    Likes Received:
    4
    Hola.
    ¿Qué ruedas utilizaríais para competir en distancia olímpica y half?, unas que fuesen versátiles.
    Gracias.
     
  2. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    90 detras
    60 delante
     
  4. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2011
    Messages:
    1,430
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid
    Menos mal que se pedían unas ruedas versátiles...
    zipp 303/404 o similar, o sea entre 40/40 y 60/60. Si vas a rodar a más de 35 km/h entonces lo que te dicen. Unas shamal también son versátiles.
     
  5. trekker.gc

    trekker.gc Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2011
    Messages:
    699
    Likes Received:
    6
    Location:
    Gran Canaria
    Strava:
    40/60 si hay algun repechito. Si es zona constante de vientos y repechos mejor unas shamal o algo con perfil 35
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Mi consejo es con los nuevos perfiles mas anchos 100% carbono las nuevas HED Vanquish 60 o las Zipp Firecrest 404, y las Enve Smart 6.7

    Campy Shamall es mas lento que las combinaciones citadas en el 99% de los circuitos de triatlon en España.
     
  7. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2011
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    41
    Location:
    Valencia
    las enve smart 8.9 que opinión te merecen? SAludos!
     
  8. Altran-tran

    Altran-tran Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2010
    Messages:
    352
    Likes Received:
    3
    Han escrito recientemente un articulo sobre ruedas en www.itri.es, quizás te ayude a elegir.

    Un saludo
     
  9. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    1,647
    Likes Received:
    29
    Location:
    Gijon - AsturiaX
    Para Olimpico gran perfil me parece un poco pasarse, no creo q le saques partido.
     
  10. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
    Pedrozaca, sabes tanto de todo...
    La palabra clave es COMPETIR.
    En un olímpico te da casi igual lo que lleves porque vas a ir a rueda y si vas tirando porque andas en bici, pues PERFIL.
    En MD donde de nuevo estas sólo, PERFIL.
    Unas shamal?, si buenísima rueda, pero para la grupeta de los domingos. Aero, lo que se dice aero... más bien poco.
     
  11. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
    Y el argumento de sí vas a menos de 35 km/h, cómprate unas ruedas de más de 1000€ (zipp 303) es súper práctico.
    Pa mear y no echar gota.
     
  12. Altran-tran

    Altran-tran Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2010
    Messages:
    352
    Likes Received:
    3
    No se quien sois ni tu ni el chico al que te refieres, pero no me parece haber visto que te falte al respeto...en cambio tus comentarios si rozan esa falta. (es mi visión neutral de esta pelea, que parece venir de antes).

    Centrandonos en el tema, creo que el ha pedido unas ruedas versatiles y la verdad, perfiles de 80 a mi me parecen de todo menos versátiles.

    Además, estoy arto de ver a "flipaos" (sin acritud), en carreras con draffting y de 20/40kms con esos perfiles, (cosas de triatletas supongo que es)...eso si, el dia que es ventoso o el circuito ratonero (mayoría de las veces) es pa verlos.

    Es cierto que le puedes sacar mucho rendimiento a ese perfil (si las condiciones climáticas y circuito lo permiten), pero la versatilidad busca que mas o menos valgan en el 99% de las ocasiones...Asiq mi consejo es perfil de 40 hasta 60mm. A lo sumo.

    saludos
     
  13. Altran-tran

    Altran-tran Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2010
    Messages:
    352
    Likes Received:
    3
    ¿Por cierto, eres de esos que se esconden toda la carrera?
    Ojo, es una postura loable, pero no va conmigo, menos mal que normalmente (si el circuito lo permite) no duráis demasiado.

    Esto no es por meterme contigo jeje, pero esq me ha hecho gracia la frase.

    Saludos.
     
  14. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    943
    Likes Received:
    88
    Y continuando con lo del respeto (y lo de flipaos, pero sin acritud), cual es el argumento para no llevar perfil en 20/40kms haya drafting o no? Estoy deseando oírlo.

    Hay algunos (no estoy diciendo que sea tu caso) a los que les jode ver gente con mejor material que el que llevan ellos. En ocasiones les da por llamarles cosas como "flipaos".

    En cualquier caso a lo mejor 404/808 es mas versátil por aquello de los días de viento, pero si no...sigo sin entender qué tiene que ver a distancia con el perfil.
     
  15. ksoze

    ksoze Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2009
    Messages:
    150
    Likes Received:
    30
    yo adquirí unas campagnolo bullet ultra de 50 y estoy encantado con ellas. En invierno no las uso mucho (vivo en zaragoza, y como tenemos días de mucho cierzo llevo las zonda), pero en verano las uso para todo.
     
  16. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    943
    Likes Received:
    88
    Continuando con lo del respeto, ya que citas cita toda la frase, no? Que para tergiversar ya tenemos a nuestros políticos.

    Por cierto, primero preguntas si es de los que tira y luego afirmas que no, al decir "no duráis mucho".
     
    Last edited: Jan 27, 2013
  17. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
    Hablamos de ruedas para competir o de cualquier cosa menos eso.
    Respondiendo a tu pregunta, yo soy un paquete, y compito mas bien poco, pero creo que como todo en la vida, el triatlón es para listos. Si no quiero que me chupen rueda, no me apunto a triatlones con drafting.
    Ah!, paquete y súper flipado, de los de entrenar con casco aero a veces, no te digo más!.
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Aclarando una cosa;

    La mayor resistencia al avance a partir de 25 kms/h es la aerodinamica, y ese % es igual (en terminos relativos) en peloton y en solitario.

    Me explico con un ejemplo practico;

    -A 40 kms/h tirando necesitas 300 watios para 75 kms (aprox), y uno emplea unos 270 watios en vencer la resistencia aerodinamica (el 90%)
    -A la misma velocidad yendo a rueda necesitas aproximadamente 200 watios (1/3 de ahorro), y se emplean 180 watios en vencer la resistencia aerodinamica (el 90%)

    En ambos casos, unas ruedas aerodinámicas ahorran muchos watios para ir a la misma velocidad; Evidentemente mas despacio se ahorran menos watios, pero siguen suponiendo un ahorro estadisticamente significativo.El hecho de ir a rueda y despreciar la aerodinamica es un error y dar ventajas antes de empezar la carrera a nuestros rivales.
     
  19. Altran-tran

    Altran-tran Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2010
    Messages:
    352
    Likes Received:
    3
    No quiero entrar en más debates que el del tema, (y siento haber hablado sobre la frase de ir a rueda..pero esq llamó muchísimo mi atención, por la frase, y por las formas al contestar al otro forero).

    Ahora bien, y por alusiones quiero responder al resto de cuestiones para zanjar mi opinión acerca fe el tema que trata este hilo.

    Ventolin, Cuando hablo no lo hago por que me joda que la gente lleve mejor material, me parece un comentario cuanto menos desafortunado, lo cual me lleva más a pensar q esa es tú manera de ver la competición (mejor ir wapo que con lo necesario no?) Que postura más superficial...
    Por sí para ti mi opinión tiene más validez en cuanto a mi material propio decirte que tengo una buena bici, ruedas de 58mm, y además tengo una cabra con 85/50mm y para dependiendo que día una rueda lenticular. Ahora quizás me tomás más en serio la opinión no?

    En segundo lugar no he preguntado sí tira o no, he afirmado que no tira, eso tras su comentario, ya que como dije no lo conozco.
    * y perdonar mi conjetura, pero creo en la gente que va bien en bici no se esconde, al igual que un buen nadador no se queda a pies de otro peor...no sea que se canse.

    Danimoon, En cuanto a lo q el triatlon es para listos estoy de acuerdo, pero siempre es mejor que tire más.gente y se coja a más nadador que va por delante, no crees? Al menos así lo veo yo.

    Por último y para apoyar mi opinión de que en carreras cortas es mejor no llevar tanto perfil es porque se tiende a hacer circuitos bastante repechados y por supuesto con muchos giros lentos.
    La.rueda cuanto más perfil tiene mejor y más rápido rueda a velocidades altas, pero arrancarla en un cono cada 1,5kms....eso ya es otra historia.

    Hasta aquí mi opinión que espero no moleste a nadie.

    Un saludo
     
  20. FORZA PANTANI

    FORZA PANTANI Miembro

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    428
    Likes Received:
    0
    UNAS ZIPP 404 VENDRIAN BIEN, VERSATILES EN TODOS LOS TERRENOS.
    YO NO ENTRO EN PELEAS....
     

Share This Page