Banshee Rune 2015-2021

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Oct 30, 2012.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,465
    Likes Received:
    11,421
    Location:
    La Isla Bonita
    jala la virgen :O

    macho este post va camino de convertirse en el POST vaya maquinas dios mio :O

    Adri eres el culpable de todo esto xD
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Menuda envidia que me estais dándo....!!! Sana,por supuesto....Yo sólo incidiria en un punto muy llamativo por mi parte: Me parece un poco ligera...
    De todas formas...Preciosas...Y esa marilla,o la negrita....Vamos ,todas ellas...!!! :) :)
     
  3. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,042
    Likes Received:
    132
    Location:
    Getxo
    ¿Que me decís de la horquilla?
    Dejo la Fox o la vendo y me compro la Marzocchi?
    Alguna otra sugerencia ?
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    3,928
    Likes Received:
    74
  5. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,042
    Likes Received:
    132
    Location:
    Getxo
    En mi opinión, estais dando demasiada importancia al peso, yo creo que 300 gr arriba o abajo en un cuadro no significan gran cosa. creo que es más importante tener un cuadro con una buena geometría y lo suficientemente robusto para aguantar el trote que se le da en enduro.
    Es como cuando empezamos con las tijas pijas y muchos se fijaban mas en los 300gr que añadías a la bici que en las ventajas de bajar y subir el sillín.
     
  6. arkys

    arkys Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    293
    Likes Received:
    26
    eres un caliente, como te coja la parienta,jejeje

    cuando la tengas montada ya quedaremos para probar las dos banshees
     
  7. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Nadie se ha interesado en la bos deville? Yo la llevo,va perfecta y a parte en revistas dicen que es de lo mejor que hay.Tambien creo que es la mas ligera del mercado actualmente.
     
  8. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    +1000
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,719
    Likes Received:
    4,703
    El peso del cuadro nos lo "olíamos" todos en cierta medida, yo tenia claro el CTD porque sabia lo que pasaba con el CCDB AIR.. y teniendo un muelle en casa... el tema estaba mas claro aún.

    Lo que pasa es que el cuadro aporta otras cosas que hacen que sea planteable ir hacia él, pero lo que hay que tener claro es el uso. Es un cuadro para tener solo 1 bici y meterla en bikepark y tirarle a todo lo tirable... para eso, este cuadro es indestructible con todas las de la ley ( veremos quien es el primero que lo fisura si es que alguien puede..). Siempre he pensado que si se tiene otra bici por encima o por debajo, hay otras alternativas que podrán cuadrar mejor en el concepto que se busca.

    Es como las 601, es un medio muerto también pero como el uso que se le presupone es enduro super bestia y luego ponerle 1 muelle y 2 ruedas de bikepark e irte a disfrutar con una seguridad brutal a Francia o Andorra pues se acepta el peso.

    Esta situación es similar aún a pesar de no tener mas recorrido que la 601 ( las nuevas creo que son 190mm fijos ya).

    Estoy de acuerdo en que el peso esta pasado respecto a lo que deberia de ser una enduro a dia de hoy... pero tambien pienso que para tener una enduro con un cuadro de 3 kilos con amorto en talla l Y que lo fisure o lo abolle ( yo mismo he abollado mi 301... osea que cuidadito con la ligereza) prefiero una bici de este estilo que aguante todo... que tenia que haber sido en carbono??? SIN DUDA, pero habria pesado 3.400 minimo... conociendo a keith, este no se pilla las manos.

    En cualquier caso el peso es que és y las cosas son como son, cada uno tiene que saber como gestionar esto con su bici. Y por eso siempre digo que esta bici exije un montaje con mimo en componentes... porque si no te pones en 16kilos y eso ya es una putadilla :lol:
     
  10. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,831
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    Sin bascula se vive mucho mejor!! El cuadro pesa pero al estilo de una orange alpine 3700gr mas o menos, una commemcal meta sx tambien se va por estos pesos, pero son bicis endureras de primera fila,para mi es mas importante que pedalee mejor a que sea mas ligera!
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,719
    Likes Received:
    4,703
    Eso es clave, el tema del pedaleo... ya sabes que lo valoro muchísimo junto a las geometrias. En eso la ibis lo clavaba, ligera y buena pedaleadora...
     
  12. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

    Joined:
    Apr 21, 2008
    Messages:
    860
    Likes Received:
    165
    Location:
    st celoni
    Totalmente de acuerdo con adriano
    Ha dicho lo que pienso
    Y por eso la he comprado
    A quien no le guste que mire para otro lado...

    Y todos contentos, yo estoy contento que aún hay gente como keith que apueste por una bici así
     
  13. cafre

    cafre Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    20
    Location:
    k
    Strava:
    Yo lo sabía, lo hice y estoy muy lejos de arrepentirme.
     
  14. legar

    legar Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2008
    Messages:
    1,985
    Likes Received:
    62
    Location:
    laguna de duero
    Preciosas vuestras maquinas, estoy en dudas si cambiar la mia de 150mm y esta me parece muy buena opcion, me podeis decir la longitud entre ejes del amortiguador en talla L y el tipo de sujeccion que lleva el cuadro si le quisiera poner desviador para dos platos.
     
  15. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Ajoporro creo que ya has expresado que no te gusta el cuadro.Lo que no entiendo si no te gusta que demonios haces por aqui?
    Aqui la gente con su ilusion y gastandose su dinero y tu dale que dale criticando.
     
  16. cafre

    cafre Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    20
    Location:
    k
    Strava:
    Se me ha ocurrido echar un vistazo al último "comparativo enduro" que hicieron los de Solo Bici. Digamos que hay dos grupos de bicis, uno de gama media en cuanto a equipamiento y otro de gama más alta y me han llamado mucho la atención los pesos de este último grupo, todos sin pedales:

    Canyon Strive ES 9.0 14,470Kg
    Ghost Cagua 14,550Kg
    Santa Cruz Nomad RAM 13,930Kg
    Commençal Meta SX 14,580Kg
    Transition Covert 1 13,930Kg
    Trek Slash 8 14,380Kg

    Son bicis de aluminio, de recorridos, equipamiento, peso y precio similar a lo que se está viendo en este hilo.
     
  17. cafre

    cafre Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    20
    Location:
    k
    Strava:
    La longitud entre ojos del amortiguador es de 216 mm y el desviador es de anclaje de dos tornillos y tiro inferior.
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,320
    Likes Received:
    1,457
    Location:
    VigoLandia
    Pues perdona que te diga..pero tu entrada en este hilo no ha sido
    muy correcta que digamos.
    No es un hilo para entrar en polémicas, tipo 26 vs 29,es un perfil donde los apasionados
    de esta marca opinan de manera amigable.
    Saludos.
     
  19. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,042
    Likes Received:
    132
    Location:
    Getxo
    Yo tambien sabía lo que pesa y no me importa, vengo de una 6.6 a la que cambie el amortiguador por otro que pesaba 300 gr más y tengo clarísimo que para andar por el monte sin hacer carreras, el peso no es lo mas importante.
     
  20. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    2,930
    Likes Received:
    273
    Aqui todos sabemos en que nos gastamos los duros, que es un cuadro "pesado" ya lo sabemos, no hace falta que insistas mas, que esta desfasado lo dudo mucho. As entrado un poco fuerte para llevar 2 dias en el foro, algunos comentarios pueden molestar, no por lo que digas sino por como lo dices.
     

Share This Page