jala la virgen :O macho este post va camino de convertirse en el POST vaya maquinas dios mio :O Adri eres el culpable de todo esto xD
Menuda envidia que me estais dándo....!!! Sana,por supuesto....Yo sólo incidiria en un punto muy llamativo por mi parte: Me parece un poco ligera... De todas formas...Preciosas...Y esa marilla,o la negrita....Vamos ,todas ellas...!!!
¿Que me decís de la horquilla? Dejo la Fox o la vendo y me compro la Marzocchi? Alguna otra sugerencia ?
En mi opinión, estais dando demasiada importancia al peso, yo creo que 300 gr arriba o abajo en un cuadro no significan gran cosa. creo que es más importante tener un cuadro con una buena geometría y lo suficientemente robusto para aguantar el trote que se le da en enduro. Es como cuando empezamos con las tijas pijas y muchos se fijaban mas en los 300gr que añadías a la bici que en las ventajas de bajar y subir el sillín.
eres un caliente, como te coja la parienta,jejeje cuando la tengas montada ya quedaremos para probar las dos banshees
Nadie se ha interesado en la bos deville? Yo la llevo,va perfecta y a parte en revistas dicen que es de lo mejor que hay.Tambien creo que es la mas ligera del mercado actualmente.
El peso del cuadro nos lo "olíamos" todos en cierta medida, yo tenia claro el CTD porque sabia lo que pasaba con el CCDB AIR.. y teniendo un muelle en casa... el tema estaba mas claro aún. Lo que pasa es que el cuadro aporta otras cosas que hacen que sea planteable ir hacia él, pero lo que hay que tener claro es el uso. Es un cuadro para tener solo 1 bici y meterla en bikepark y tirarle a todo lo tirable... para eso, este cuadro es indestructible con todas las de la ley ( veremos quien es el primero que lo fisura si es que alguien puede..). Siempre he pensado que si se tiene otra bici por encima o por debajo, hay otras alternativas que podrán cuadrar mejor en el concepto que se busca. Es como las 601, es un medio muerto también pero como el uso que se le presupone es enduro super bestia y luego ponerle 1 muelle y 2 ruedas de bikepark e irte a disfrutar con una seguridad brutal a Francia o Andorra pues se acepta el peso. Esta situación es similar aún a pesar de no tener mas recorrido que la 601 ( las nuevas creo que son 190mm fijos ya). Estoy de acuerdo en que el peso esta pasado respecto a lo que deberia de ser una enduro a dia de hoy... pero tambien pienso que para tener una enduro con un cuadro de 3 kilos con amorto en talla l Y que lo fisure o lo abolle ( yo mismo he abollado mi 301... osea que cuidadito con la ligereza) prefiero una bici de este estilo que aguante todo... que tenia que haber sido en carbono??? SIN DUDA, pero habria pesado 3.400 minimo... conociendo a keith, este no se pilla las manos. En cualquier caso el peso es que és y las cosas son como son, cada uno tiene que saber como gestionar esto con su bici. Y por eso siempre digo que esta bici exije un montaje con mimo en componentes... porque si no te pones en 16kilos y eso ya es una putadilla :lol:
Sin bascula se vive mucho mejor!! El cuadro pesa pero al estilo de una orange alpine 3700gr mas o menos, una commemcal meta sx tambien se va por estos pesos, pero son bicis endureras de primera fila,para mi es mas importante que pedalee mejor a que sea mas ligera!
Eso es clave, el tema del pedaleo... ya sabes que lo valoro muchísimo junto a las geometrias. En eso la ibis lo clavaba, ligera y buena pedaleadora...
Totalmente de acuerdo con adriano Ha dicho lo que pienso Y por eso la he comprado A quien no le guste que mire para otro lado... Y todos contentos, yo estoy contento que aún hay gente como keith que apueste por una bici así
Preciosas vuestras maquinas, estoy en dudas si cambiar la mia de 150mm y esta me parece muy buena opcion, me podeis decir la longitud entre ejes del amortiguador en talla L y el tipo de sujeccion que lleva el cuadro si le quisiera poner desviador para dos platos.
Ajoporro creo que ya has expresado que no te gusta el cuadro.Lo que no entiendo si no te gusta que demonios haces por aqui? Aqui la gente con su ilusion y gastandose su dinero y tu dale que dale criticando.
Se me ha ocurrido echar un vistazo al último "comparativo enduro" que hicieron los de Solo Bici. Digamos que hay dos grupos de bicis, uno de gama media en cuanto a equipamiento y otro de gama más alta y me han llamado mucho la atención los pesos de este último grupo, todos sin pedales: Canyon Strive ES 9.0 14,470Kg Ghost Cagua 14,550Kg Santa Cruz Nomad RAM 13,930Kg Commençal Meta SX 14,580Kg Transition Covert 1 13,930Kg Trek Slash 8 14,380Kg Son bicis de aluminio, de recorridos, equipamiento, peso y precio similar a lo que se está viendo en este hilo.
La longitud entre ojos del amortiguador es de 216 mm y el desviador es de anclaje de dos tornillos y tiro inferior.
Pues perdona que te diga..pero tu entrada en este hilo no ha sido muy correcta que digamos. No es un hilo para entrar en polémicas, tipo 26 vs 29,es un perfil donde los apasionados de esta marca opinan de manera amigable. Saludos.
Yo tambien sabía lo que pesa y no me importa, vengo de una 6.6 a la que cambie el amortiguador por otro que pesaba 300 gr más y tengo clarísimo que para andar por el monte sin hacer carreras, el peso no es lo mas importante.
Aqui todos sabemos en que nos gastamos los duros, que es un cuadro "pesado" ya lo sabemos, no hace falta que insistas mas, que esta desfasado lo dudo mucho. As entrado un poco fuerte para llevar 2 dias en el foro, algunos comentarios pueden molestar, no por lo que digas sino por como lo dices.