Buenas gente, pues creo que tngo un problemilla en el dhx5, llevo una v10, y al recepcionar de una altura mínima ( 1 metro o así ) me roza la rueda el sillín, le llevo metidos 170 psi ( el amortiguador pone entre 100 y 200 creo recordar) casi a tope, llevo un muelle de 500x2,80 pero peso 75 kgs, mi pregunta es que tengo que hacer, cambiar el muelle xq puede que este dado de si, o enviarle a fox para una revisión, Xq Nose si lleva hidráulico ni nada... Pero creo q no .. Gracias de antemano
Llevas el sillin demasiado bajo, por eso te roza. La V10 tiene 254mm de recorrido trasero, si el sillin esta demasiado bajo o usas tija con retraso, al comprimir esos 25 cm roza con la rueda. La mejor manera de ajustarlo es retirar el amortiguador y ajustarlo de manera que con el basculante comprimido al maximo, el sillin no toque la rueda, de este modo cuando la bicicleta comprima al maximo el sillin queda justo por encima. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
Seguro que es la altura del sillín. A mi me pasó lo mismo y me volví loco con las regulaciones. Al final, subí un par de dedos el sillín y se acabaron los supuestos "topes"
Pruebalo quitando el muelle y poniendo el amortiguador sin muelle, asi sabes exacto el recorrido que te hace el basculante. Pd: si que tiene hidraulico, es el palito que enta y sale del amortiguador, todos los amortiguadores de muelle lo llevan, unos mas fuertes que otros
O igual es que llevas la compresion en alta totalmente abierta, porque una recepcion de un metro me parece poco para que trague tantisimo el amortiguador. Aparte de lo del sillin que te dicen los compañeros.
siento deciros que vengo de un swinger six y lo unico que tenia era rebote.. la compresion es la ruleta grande azul digamos no??
si, el Bottom Out, cuesta un poco cerrarlo pero tienes unos agujeros en los que puedes meter una allen o algo similar para poder hacer palanca para moverlo, prueba a cerrarlo del todo y dinos si se sigue hundiendo tanto la suspension, obviamente pon el sillin como lo tenias siempre para ver si notas diferencia con el bottom out abierto o cerrado. Notarás que hace más "shu shu" (LOL), es normal.
me pasa algo muy raro... la pieza azul digamos no se mueve, la e desmontado con la allen pequeña, y con una fija del 15/16 creo le e cerrado creo que no del todo y sigue rascando el sillin... ( sin haberle subido) asiq me estoy planteando que pueda ser que el muelle este dado de si...
sube un poco el sillin y retrasale unn pelin para atras y despues comentas haber si jace tope, si sigue haciendo tope contra el sillin cambia la tija, si hace tope pero el propio amorto, cambia el muelle!!!!!!!!!!
nose,xq ya eche el sillin adelante es un sdg, le subire 2 dedos y cuando deje de llover os comento haber
nose,xq ya eche el sillin adelante es un sdg, le subire 2 dedos y cuando deje de llover os comento haber
yo tengo el mismo dhx5 con el mismo muelle, y tope solo me hizo una vez que caí en un planazo que flipas...llevo 160 psi y peso 83kg asi que lo veo muy raro que se te hunda tanto en un simple escalón de un metro!!
De todas formas, aparte que el amortiguador se hunda demasiado o no, la rueda no deberia tocar NUNCA con el sillín, muevelo de manera que no toque...
Mira para que veáis que no nos miento escuchad en el segundo 0:40 http://m.youtube.com/watch?v=JJdz3EFJ7No