problema vivid-titanio-giant glory 07

Tema en 'DownHill' iniciado por pibillo, 27 Ene 2013.

  1. pibillo

    pibillo caputt

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    Recientemente le he comprado un muelle nukeproof de titanio que es ligeramente mas ancho que el de acero.
    Para montarlo no cabia metiendolo por debajo como antes con el muelle de acero y tuve que desmontar las pletinas superiores.
    Una vez montado todo en la primera mitad del recorrido nada raro pero al hundirlo más ya empieza a rozar con el cuadro y hace ruido.
    Como solucion se me ha ocurrido engrasar esta parte y listo o intentar centrar el amortiguador un poco, cuestion de uno o dos mm, en el hueco del cuadro.
    ¿Vosotros que hariais?¿Olvidarme del tema y venderlo?
    Saludos
     
  2. Isra-freeride

    Isra-freeride Novato

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    pues seria lo mejor. no creo que sea nada recomendable........
     
  3. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Eso le pasaba a un colega con un vivid con muelle de acero en una lapierre Dh230. Se dió cuenta cuando estabamos en el monte, y vamos, le pego dos bajadas y se le fue el ruido. Es decir se limo un poco la pintura, pero tu al llevar el muelle de Ti que aún es más ancho no se yo..
     
  4. pibillo

    pibillo caputt

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    con el muelle de acero no me ha rozado nunca, solo es con el de titanio en el tramo final al ensancharse una mijita el muelle, puedo suponer que gastandose un poco la pintura no dara mas problemas, quiero ver de todas maneras antes si moviendo lateralmente el amortiguador un milimetro desaparece el problema... espero.
     
  5. piperkona

    piperkona Novato

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    mucho roce desgastara el aluminio y acabara partiendo! no lo pongas, y buscate uno especifico o pon el de acero otra vez!
     

  6. josema.2h

    josema.2h Miembro

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    puede que el muelle de titanio por dentro también sea más ancho y te "baile" en el amortiguador y se desplace más a uno de los lados....tengo un amigo que le pasó esto, le hice unos casquillos para centrarlo y sin problemas.
     
  7. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Oye josema, como va el tema de los rodamientos para el muelle del amortiguador?
     
  8. pibillo

    pibillo caputt

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    pues nada al final rozaba en un punto y ha sido cuestion de desplazar el casquillo un milimetro dentro del ojal del amortiguador y aun no esta centrado pero ya me he quitado el problema de en medio. Gracias a todos y los proximos casquillos ya los pillate con "offset" :cuñao
     

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