Ruedas versátiles para distintas distancias de triatlón.

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by eirinn72, Jan 26, 2013.

  1. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

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    Yo tampoco voy a seguir. Pero como te he dicho antes, te has quedado con la mitad de la frase de danimoon, y sigues haciéndolo.

    Si no quieres chupe de rueda tienes otras opciones (como yo, que ya no sé ni cuando fue la ultima vez que competi con drafting, porque me gusta más sin). Por cierto, que tambien creo que hay otras opciones en cuanto a circuitos además de girar cada "1.5 km" (los hay en los que ni tienes que girar, fíjate tú!)

    PD: me alegro de lo de tu material
     
  2. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    A ver si desde el ordenador, en lugar de desde el movil me explico mejor y en tono menos agresivo.
    1º- He contestado asi a pedrozaca, porque historico de mensajes aparte, que diga "menos mal que ..." ya esta dejando de menos los comentarios anteriores y como es habitual, haciendose dueño de la verdad absoluta (sacada de algun articulillo de wikitri).
    2º- Me resulta gracioso el planteamiento de que se te tome mas en serio porque lleves mejor bici, y tengas una cabra y muchas ruedas. Y tu eres el que dices que hablas de los flipaos del material?. Yo seguro que no merezco el material que llevo, pero como lo pago y bien pagado, pues tengo la conciencia tranquila. Ahora, no creo que por tener una cervelo tenga mas criterio que por tener una Laiz (que tengo una tambien).
    3º- Yo es que soy un paquete similar en las 3 disciplinas (nado pichi-picha, bici justita y carrera humilde), pues si pillo pies que me lleven, bien, si pillo rueda buena en bici, mejor y si corriendo me llevan justo a mi posible ritmo optimo... habre conseguido hacer una buena competicion, que para eso me pongo un dorsal.
    4º- Como soy de letras, creo que lo de la aceleracion tiene que ver mas con el peso que con el perfil y te digo que unas 808 tubular no estan muy lejos de unas shamal. En grupo el exito del latigazo en un cono, esta en anticipar el cambio de desarrollo y no ponerte detras del torpe ni del debil.
    Creo que con unas LEW de 50 de perfil de 900gr el par aceleras antes que con unas mavic ksyrium... pero si tu dices que no... pues nada.

    En 2011 no corri ninguna prueba con drafting, asi que casi ni me acuerdo si soy de los que tiro o no tiro, pero sí de que suelo leer bien las grupetas y decidir en cada momento, si tirar, guardar o guardar a la espera de que den el palo bueno o venga un tren por detras y me interese cogerlo en lugar de perderlo por ir tirando.
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Y mi opinion es mas humilde que la tuya, que en lugar de lenticular, llevo unas tapas... que se le va a hacer.
    Aqui lo dejo.
     
  4. Altran-tran

    Altran-tran Miembro

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    Estoy contigo en eso, no por tener material mejor o peor se sabe más de un asunto, o la opinión es más válida.

    Entiendo que sí lees mi comentario pienses que lo digo yo, pero sí lees justo antes veras como ese otro forero me ha dicho que no será que tengo envidia del material de la gente y por eso mi opinión.
    Hazme un favor y leelo, veras como me parece muy superficial un comentario así.

    En cuanto a los de la aceleración exacto, unas ruedas ligeras y no tan aerodinamicas siempre serán mejor para las arrancadas. Normalmente las ruedas son más pesadas cuanto más perfil tienen, y además cuando nos ponemos de pie y arrancamos con mucho perfil tenemos que desplazar mucho aire lateralmente.

    Al final nadie está diciendo que las ruedas con un perfil de 80/90 sean malas, pero la cosa es que las hay mejores para unas condiciones y mejores para otras, y en la opcion intermedia está el acierto para no ir muy bien unas veces y muy mal otras.

    En cuanto a lo del forero te pido disculpas, no lo conozco y por eso he defendido su postura respecto a la tuya (en este caso sí he visto más ataque x tú parte) pero se veía q esto viene de atrás.

    Un saludo y animo con las competiciones.
     
  5. carlus88

    carlus88 Miembro

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    yo entreno y compito en todo tipo de pruebas con unas cole c-50 y me van perfectas, soy de Zaragoza y el cierzo pega de narices. creo que es lo mas acertado ya que tampoco son muy pesadas si haces montaña tambien.
     
  6. pedrozaca

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    Sé lo mismo que tú pero:
    La palabra clave es versátil, que es lo que pide el compañero.
    Shamal es versátil y barata, unas zipp firecrest no bajan de 1500€, aunque son versátiles. Si el compañero pusiera aero nunca habría recomendado shamal.
    Siempre intento razonar, documentar y justificar lo que escribo.
     
  7. Altran-tran

    Altran-tran Miembro

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    Ventolin, ya. Ya me aburro asiq nada más que opinar.
    Xcierto, olvidte del material de la gente, que al final hay que tener piernas...eso es lo importante.

    *perdonar al resto de los foreros que coja todo su párrafo aunq sólo me refiera a una parte...esq sí no me tachar de demagogo.
    Curioso cuando está todo por escrito y tan sólo me refiero a una parte "tal cual"

    Estar en desacuerdo con una parte de un comentario y tan sólo haga referencia a ella no significa que engañe a nadie, que todo el mundo sabe leer y habrá leído lo anterior al completo.

    Xmi parte y puesto que aún no has aportado nada a este hilo (te recuerdo q hablamos de ruedas y perfiles) no voy a volver a referirme a ti, asiq te ruego no te refieras más a mi.

    Un saludo a todos y siento que el que esté interesado en información relevante a esté hilo tengan que leer críticas únicamente entre foreros. (incluido esta mia).
     
  8. Danimoon

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    Ya te digo yo que Ventolin comoingeniero aeronsutico que es, puede aportar bastante al hilo, pero como es un tema recurrente, puedes tirar de buscador.
     
  9. Ventolin

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    Me referiré a ti una ultima vez, ya que tú te acabas de referir a mi.

    No puedo hacer sino rendirme ante tu gran comprensión lectora. Estoy convencido de que, al contrario que a mí, dar pedales se te da mejor que analizar textos.

    Efectivamente la mayoria de la gente (aunque no todos) saben leer, y mi recomendación en ruedas anda por ahí mas arriba, junto a mis supuestas referencias al material de la gente (pero acaso no va este tema de material?)
     
  10. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

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  11. rogsxr

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    Hola, para tris olímpicos con draftin unas de perfil 50,tipo campy nota, buena aero y sensacional peso para arrancadas y demás.
    Sin draftin, las mismas, el día que quieras mas aero pues le pones una lenticular trasera y asunto arreglado.
    Las ruedas de 50 son las mas versátiles del mercado, creo q en eso no hay dudas, te valen para entrenar en todos los terrenos, competir en todos los niveles, etc....
    Pides versátiles no?
    Para responder, primero hay q leer la pregunta y luego entenderla......
    Versátiles unas 80/80? Sin comentarios.
    Versátiles unas 60/90? Sin comentarios.
    Es mejor no decir nada y parecer tontto, que hablar y confirmarlo.
     
  12. Ventolin

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    Y tanto
     
  13. Ventolin

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    Para el autor de la pregunta. ¿Te has dado cuenta de que aquellos que afirman que la 50/50 es la mas versátil siempre te dicen algo así como "y si quieres mas aero pues te compras otra rueda"? Ya sea lenticular o mas perfil. Alguno hasta tiene dos y tres juegos de ruedas.

    Creo que lo que busca el compañero que ha hecho la pregunta es tener un único par de ruedas. Los que han dicho de meter 60-90 o 80-80 no han hablado de tener nada adicional. Los otros sí. Si versatilidad es sinónimo de necesitar algo extra entonces creo que no hablamos de lo mismo.
     
  14. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Lo que no sé es como cada vez quedo peor en las carreras, si cada vez me dais más ventaja.
    Será cosa de entrenar más, porque menos imposible.
    Gracias chicos.
     
  15. eirinn72

    eirinn72 Miembro

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    Hola.

    Gracias por todas las aportaciones y por las discusiones creadas, pero siempre de buen rollo, que esto es deporte, no lo olvidemos.

    Volviendo al tema os pongo en antecedentes, ahora tengo unas rodi stylus y desde mi punto de vista no son buenas ruedas (corregidme si estoy equivocado), llevo poco en esto del triatlón dos temporadas, haciendo sprint y olímpico...pero mi tendencia es acabar haciendo olímpicos y half. No soy buen ciclista, compitiendo con el material que os he comentado estoy en la media de 30 km/h.

    Quiero cambiar de ruedas y por mi situación económica solo me puedo permitir un juego de ruedas (de ahí lo de versátil). Recomendarme perfil/no perfil, si hay perfil cual y por último modelos.

    Gracias por las respuestas, aprendo de todas ya que no entiendo mucho y por eso me sirven mucho.

    Saludos.
     
  16. aniceto6666

    aniceto6666 Miembro

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    deduzco que dispones de un presupuesto bastante ajustado(como casi todos) entonces si quieres de perfil 50/50 las chinas baratas relativamente( si te la paran en aduanas te costaran el doble de lo que valen) y de una calidad y prestaciones regulares, y si las quieres de perfil de marcas que te den mejor calidad se te dispara el precio,buscate unas ruedas de aluminio sin perfil tipo mavic ksyrium que por unos 300 euros te darán unas prestaciones muy aceptables
     
  17. pedrozaca

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    Pues si el Ingeniero aeronáutico del foro lo único que aporta es:
    “2- La ventaja aerodinamica de ir en un peloton pues ya me dirás tu.”
    Entonces ¿Para qué ponéis 80mm de perfil atrás?
    Me remito al comentario de luarcazuma sobre esto.
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Versatiles: 1 solo juego de ruedas que te puedan servir para un sprint, un olimpico, un olimpico sin drafting, un half ya hasta un IM... 60+90
    La rueda trasera de mayor perfil ayuda en dias con viento a "asentar" más la bici y hacerla mas "manejable"

    Ahhh!! porfa... entrenar más ahora que mejora lago el tiempo que estais que os subis por las paredes del exceso de adrenalina y testosterona no quemada ;D
     
  19. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

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    Me refería a que la mejora aerodinámica es mucho menor o menos "agradecida", no que no exista. Efectivamente, siempre existe, pero tal vez haga que llevar perfil no sea tan necesario (que no es que moleste, si no se tiene otro juego de ruedas).

    Que por que ponemos 80 de perfil atrás? Muy simple, porque serian la únicas ruedas que tendríamos! Entre otras cosas. Parece que no te has dado cuenta de cual es la situación. Un único par de ruedas! Hace daño el 80 detrás?

    Todavía estoy esperando desde aquel día que me aclares eso de que los profesionales "mantienen la aceleración". Hasta donde la mantienen, hasta el infinito y mas allá?"

    Y creo que aporto algo mas. Me da que aquel día aprendiste que velocidad y aceleración son cosas distintas, pero veo que ni por esas das una respuesta por buena. Ya sé que mis argumentos no están a la altura de tus tesis sobre que la cafeína es una sustancia dopante, pero se hace lo que se puede.
     
    Last edited: Jan 28, 2013
  20. zatopek

    zatopek Miembro activo

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    Yo versatil llamaria a 40/60 60/80 con cubierta/camara y pista de frenado de aluminio
     

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