Esta noche te pongo foto de ambos montajes (en la misma horquilla, por supuesto), y verás cómo no son 705-616 = 89 mm!!! (supongo que es un gazapo). ;-)
de todas formas hay que tener en cuenta el lastre. No es lo mismo ir con una cubierta muy gorda, que con una rueda más grande
Si,es un gazapo, no eran 616, sino 676mm para la Ibex. Y cuidado, que una foto de la 27,5 recién montada, antes de que se expanda la carcasa, y una de la Ibex ya con un tiempecillo no valen para comparar, ¿eh? ;-)
La foto de la Nevegal 27.5 que pondré será después de varias rutas, y la de la Ibex después de sólo dos rutas y 15 dias de montaje ;-)
Tal vez si. Pero si te gusta enrredar...como te dice Lyn Suiza la mejora es evidente. En el caso de La blur la jugada seria meterle una float 34 especifica para 27.5 capandola el recorrido a 145 mm por ej. y montando una direccion integrada. Asi no varias casi la geo, solo subes unos milimetros el eje pedalier, que no pasa nada lanzas un pelin el angulo que le viene muy bien y ya tienes ese puntito mas que comentamos con la 27.5. O eso o te esperas a que saquen las nuevas de 27.5 o sigues con la 26 que van bien tambien. Saludos
De hecho también puedes usar una de esas horquillas de 140mm que sí sirven para 27,5 como las float 32 de 140mm de antes de 2013, las DT Swiss EXC (como la que llevo yo) o las X-Fusion Velvet, que tienen un AC más corto, y casi no hace falta nada más. En mi caso, como es una Blur "antigua" la dirección es clásica, y llevo la DT Swiss de 150mm. Con invertir la potencia me han quedado las manos casi más bajas que antes y me va muy bien, pero es que lo que perseguía es el cambio de geometría que se ha producido, lanzando más la horquilla e incluso levantando ese pelín de nada el pedalier.
Si es de ese año,hay varios que ya han comprobado su posible uso.... Si se tratara de una 2013,eso ya no seria posible,ya q
Hola a todos.... Yo tengo una 29 rígida y estoy encantado pro me estoy pensando en comprarme una doble porque las que he probado (todas de 26) bajan como en railes gracias a la doble suspensión. Yo estoy encatado con la 29 excepto cuando hay curvas super pronunciadas y voy despacio. Por lo que he leido por aquí y teniendo en cuenta que mido 1,92, creo que cuando me compre la doble, me voy a ir a por una de 27,5 algo más ágil que las 29 pero con entiendo que con una sensación parecida a estas... Alguna opinión, consejo o impertinencia.... Gracias
Foto de la distancia libre de la Lyrik con una Ibex 2.25 son 12 mm. sólo. El protector MRP ya pasa justo si no afinas los velcros. Con la Nevegal sólo sobran 6 mm. Son 6 de diferencia, 7 a lo sumo.
A ver muchachos ya me ha llegado la trasera y he montado la HD 2.35 y me d que cuando expanda no va a caber, que altura tiene HD en 2.25 si no que otras opciones tengo para la trasera y delantera que no levanten mucho y quepa en la lyrik
Yo creo que para incentivar la asistencia a la keddada de rígidas endureras de Guadalajara, me llevaré la colección de ruedas para que podais probar las distintas combinaciones......Aunque igual tardamos demasiado ;-) Al final coincido con LyN en que no es tan complicado. Pones la rueda y pruebas con la altura de la potencia y la posición. No se vosotros, pero yo disfruto toqueteando la bici y probando cambios, asi que esto no deja de ser otro momento de placer. Lo único que siento es no tener las tardes más largas para poder salir a probar los cambios con más rapidez ( y no tener trialeras cerca). Saludetes
Que guapa esa... buffff me encanta, cuanto pesa y cuanto cuesta??? Se parece a una Stevens... o la Stevens se parece a esta.