Supongo que se refiere la pagina de canyon http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3042#tab-reiter2 donde pone equipamiento+geometria clicando sobre el amortiguador se abre un desplegable que indica lo siguiente: Tres modos de ajuste, climb, trail y descent Rodamientos de baja fricción en los ojales Con Boost Valve BVSV LV
si es ahi, como esta en ingles no entiendo ni papa. Si alguno lo sabeis y no os importa ya me direis que presión es la recomendable para mis 70 Kg. Gracias.
Yo cojo y hago una ruta en la que más o menos haya de todo trialeras, saltitos, saltacos etc... e intento en el modo descend llevar el máximo sag sin que haga topes, o lo que es lo mismo, intento meter la presión que me permita aprovechar la carrera del amortiguador al máximo. Todo esto sabiendo que en determinados puntos de mi ruta (como saltos grandes, pasarelas y cortados) es normal hacer topes, pero sin pasarse... solo en los sitios mas brutos de mis rutas habituales. Para subir y llanear por terreno roto ---> modo trail, y para asfalto y subida por pista o terreno con buen agarre--->modo climb. peso 80kg y llevaré unos 175 psi (creo, tengo que comprobarlo...) y haciendo lo que he dicho más arriba voy muy a gusto. Un saludo
Aqui encontraras todo lo referente en cuanto a presiones tanto para horquillas como para amortiguadores y esta en castellano al = que la pagina de canyon yo tampoco se ingles pero con el traductor de google se hacen maravillas. http://www.foxracingshox.com/fox_te...ls/010/spn/Content/Rear_Shocks/float_rpl.html SALU2
Gracias a ti tambien blete46mao. Yo el amortiguador en modo descenso, lo llevo que la gomilla se me queda a un par de milimetros de caerse abajo. Es decir lo llevo lo mas esponjoso posible.
Oye, creo que nadie ha dicho nada todavía de los nuevos frenos XO Trail. Que alguien se pronuncie y nos cuente qué tal.
He tenido Otros AVID, Elixir y Juicy, y la verdad es que los nuevos de 4 pistones se modulan mucho mejor, además de tener una reserva de potencia para cuando la necesitas... Claro: si los vas a usar: el proximo miercoles me quitan los puntos debidos a una buena ****** que me he pegado en la primera salida (perdida del anterior en un tramo bastante tecnico, todavía no he encontrado la presión correcta para el Mountain King) es que estaba bajando tan a gusto, que me pareció una lastima ralentizar Espero el proximo finde volver a darle caña
Se nota mucha potencia en la frenada pero almenos en la mia hacen hastante ruido parece que las pastillas no acaban de ajustase lo sufiente a los dicos y cuando les exijes protestan y no acaban de morder lo suficiente. Le dare el beneficio de la duda un tiempo mas y si no se soluciona por si solo pasare a la accion.
Una fotillo de hoy, una vez montada la fox float 34... por fin la tengo terminada! (a falta de cambiar el latiguillo trasero que como no llegaba por su sitio lo he llevado por el tubo horizontal) Ver el archivo adjunto 3242975
Hola, tengo la opcion de pillar esta bici el modelo 2011. Pero tengo 2 dudas, los 140 mm de recorrido se quedan cortos para enduro? y otra, como entran las ruedas 27,5?
vaya salto blete...muy bueno!!!!...eso es lo k me da algo de miedo de pillarme la al+.....yo no soy de dar esos saltos...saltitos como muxo...me da cosa k los 150mm sean muxo pa mi.....
Que va! Ojala pudieras probarla, es una bici super completa. Si me dijeras la strive ... todavía te podría decir que igual es demasiado, pero esta es muy polivalente.
gracia blete46mao.....eso es lo que me ha dicho,que es muy polivalente.....y que tambien para hacer ruta debe ir bien....o por lo comodo,no??jajajajajajjajaj,eso espero...me falta poquito dinero pa compararla.....espero sea pronto!!!!!de todas maneras no hay nadie que la tenga cerca de girona,no????gracias
Muy buenas!! Pues porfin me llego la bici el pasado martes, y ayer miercoles hice mi primera salida con mi grupillo de colegas. 3 horas de ruta por terrenos variados con alguna trialerita y zonas pedregosa, y bueno... pues siendo mi primera doble viniendo de una rigida mondraker ventura x, la sensacion era de extasis no, lo siguiente... Absolutamente encantado con la nueva makina, que manera de comerselo TODO! lo del CTD perfecto. Alguien con al+ esta teniendo problemas con las horquillas fox talas CTD?? Bueno mi unico problema que estoy teniendo y que me esta fastidiando, es con el cambio trasero, la bici no me ha venido ajustada y no me baja bien a piñones pequeños, pulso una vez y no hace nada, y al pulsar la siguiente vez me baja dos de golpe. Leyendo por internet veo que tengo que destensar cable con la ruedecita de mando del pulsador, pero ya esta destensado del todo (girando en sentido horario), algun consejo para poder ajustarlo bien?? Me parece que una bici de 1800 pavos tendria que venir puesta a punto a la perfeccion... Saludos
Hola jrocabu, yo de ajustar el cambio no te voy a decir nada porque es de lo que peor se me da. Si decirte que a mi me llego ajustada, fina, fina y no he tenido ningun problema hasta ahora. Respecto a la Fox Talas, de momento todo bien y sin problemas. Lo unico que me pasa en el amortiguador trasero es que me suelta algo de aceite y cuando acabo la ruta la goma para medir el sag se queda impregnada, me puse en contacto con Canyon y me dijeron que es normal y que no pasa nada. Esto lo puedes ver en las fotos que colgue en su dia un poco mas arriba del post. Ya observaras la tuya y ya me diras si a ti te pasa lo mismo, así me quedo mas tranquilo. Enhorabuena y a disfrutar la bici. Y cuelga alguna foto, a todos nos gusta ver las burras que vamos adquiriendo. Un saludo y bienvenido a AL+
Si tu problema es que tienes que destensar y la ruedecita no te da para más me parece a mi que no te queda otra que aflojar tornillo de cable y soltarle un pelín. Después te tocará volver ajustar con la rueda, pero esta vez te tocará tensar.