hola: el viernes recoji la bici porque la lleve a cambiar las cubiertas. me di cuenta de que la trasera una maxxis ignitor de 1.95 estaba montada al reves. donde pone front marcaba la flecha hacia atras. el mecanico me dijo que la trasera es mejor ponerla asi, en cambio la delantera si la puso correctamente. No se si me la esta jugando o si tiene razon. un saludo.
La flecha marca el sentido de giro, y las palabras front y rear, designan que sentido de giro corresponde a la cubierta segun donde este puesta, no marcan para delante y para atras.
me lo has quitado de la boca, si en la cubierta hay dos flechas (front y rear) cada una de ellas indica la dirección si se monta delante o detrás, hay cubiertas con una sola flecha, en ese caso suele indicar rotation, en este caso se monta igual en la delantera que en la trasera.
La maxxis Ignitor que yo tengo, solamente tiene una flecha que pone ¨Rotation¨, luego solo debería ponerse en ese sentido de giro. Lo de que al revés le da más tracción en las subidas, no lo sé. Pero de todas maneras si así fuera, maxxis lo indicaría poniendo ¨Front¨y ¨Rear¨.
lo suelen hacer varios mecánicos, en viladomat (andorra) también tienen costumbre ya que lo vi en varias kenda nevegal. la teoría es que al revés tiene más tracción pero ojo también menos retención. A mi gusto, ponlas como indica el fabricante que para eso te lo indica y a tirar millas.
yo siempre las monto al sentido que marca, pero muchos de mis compañeros si ponen la trasera al reves.... como te sienta mejor encima de la bici.... a gustos, pero no, no te la esta jugando xDxD
Yo tengo tambien Ignitor pero en 2,35. Son una maravilla, pero eso si, como trasera duran un plisplas
eso de ponerla al reves para tener más tracción...... cuando hace mas fuerza sobre el terreno la rueda? la empujas con tus piernas o cuando la frena el disco? yo no se como estará de fuerte el tendero, pero en mi caso el disco hace bastante mas fuerza que yo XD
Precisamente por eso, muchos taqueados (los que suelen tener dibujos cuyos tacos forman picos o triángulos) frenan mejor de un lado que de otro, porque se cogen más al terreno, y ojo, que frenar no significa clavar rueda, dejarse media goma y levantar una polvareda del 15, sino que la rueda realmente se "clave" en el terreno cuando se demanda una frenada y se consiga así una reducción de la velocidad más efectiva sin llegar a patinar. Y al revés, cuando ese sentido del taqueado se pone del otro lado, entonces favorece que cuando demos una pedalada, la rueda no patine, es decir, mejoramos la tracción. Otro tema es que con esa cubierta en concreto se logre lo que dice el tendero, lo desconozco ya que no las he tenido nunca, pero que según qué dibujos frenan mejor o dan más tracción según se monten, es un hecho. Saludos
Llevaste la bici a una tienda para que te cambiaran las cubiertas? Y si pinchas en el monte que haces?O te las montan gratis en la tienda al comprárselas, o no lo entiendo...de buen rollito, eh?
A ver.... Lo habia entendido ^^ Intentaba decir suavemente, que me parece una gilipollez poner la rueda al reves. El par que generamos al traccionar es ridiculo, en cambio el par que genera el disco al frenar es brutal... entonces que sentido tiene poner la rueda al reves???? darle el mayor agarre a la tracción (que no la necesita) a costa de sacrificar la frenada (que si que la necesita y que ademas puede salvarte los dientes) y aun enciama al ponerla al reves generas mas rozamiento y te lastra mas y se desgasta más la rueda.... vamos, una maniobra que da todo ventajas Saludos
montarte una nevegal detras al reves es para denunciarlos vamos... no frenan, igual que una high roller del reves
Perdonad si me habias entendido mal, pero las preguntas eran retoricas... dando por echo que todos conocemos la respuesta y sabesmos que se necesita mas agarre frenando que traccionando.
Pero Abe... es que no todo es blanco o negro. ¿Sino para qué existen cubiertas que ofrecen las 2 posibilidades? Dependerá de como monte cada uno y sobretodo de los tipos de terreno que frecuente para que cada cual sepa (o debería saber) qué le interesa más. El que solo va a meterse por pistas y a darle caña porque quiere estar como un mulo, seguramente le interesará más una cubierta que traccione mejor en cada pedalada que de y la retención en frenado le supone algo secundario. A quien solo le preocupe bajar a todo trapo y llegar abajo de una pieza, la tracción se la traerá a la fresca y lo que va a querer es una buena retención frenando. Por eso, como decía, no hay ni blancos ni negros, sino cada uno con sus circunstancias, posibilidades y preferencias. Saludos y si te he vuelto a entender mal... ¡lo siento! jejeje!
jajajaja, no, ahora nos entendimos perfectamente y tienes razón en lo que dices... Lo que pasa es que como estamos en el subforo de enduro pense que a todo el mundo le interesaría mas bajar rápido que la tracción. Un saludo!!!!
Michelin, por ejemplo usa ruedas con sentidos de montaje invertidos según sean para rueda delantera o trasera. El caso es que la delantera la montan en sentido rodador, es decir rampas favorables al sentido de la marcha y la parte perpendicular del taco actúa al frenar. Sin embargo, para la trasera recomiendan el montaje inverso. Resultado, más tracción, más lastre y peor frenada. La solución montar la trasera en sentido de montaje de la delantera.