Que una 50 de BMC no es una "50" de toda la vida......en la pag de bmc esta recomendada para gente de hasta 172
Muchos Pro llevan cuadros bastante pequeños para su altura, para algunos son más manejables y mejores para las etapas de montaña, tiran de potencia y de tija, ponen una bielas grandes y zumbando. Wiggins lleva una 56 y mide 1,90. Boonen también lleva una 56 o 58 y mide 1,93.
Los pros tienden a llevar tallas que nosotros llamamos "pequeñas" porque suelen llevar una diferencia de altura entre manillar y potencia muy grande, lo que les obliga a llevar bicis con tubos de dirección cortos y, por tanto, tallas pequeñas. Al ser pequeñas también tienen tubos horizontales pequeños por lo que tienen que compensar con potencias largas. Por ejemplo, en el caso de Gilbert, fijáos que no lleva más espaciadores que la propia tapa de la dirección. En caso de haber optado por una talla más grande estaría obligado a llevar una potencia con un ángulo de inclinación muy grande para que no le quedara el manillar alto. El caso contrario es el del cicloturitsta que se compra una talla de cuadro pequeño porque cree que al ser más corto le permitirá ir menos estirado y, por tanto, más cómodo. Sin embargo, para poder llevar el manillar a una altura adecuada necesita poner muchos espaciadores por debajo de la potencia.
Luego esta cris horner que lleva la madone la version "cicloturista" que lleva una pipa mas alta y encima con espaciadores y tubulares de 25mm jaja
¿Entonces la finalidad de estos pros que usan cuadros pequeños es llevar una diferencia muy grande entre tija y manillar?, ¿para qué, para tener una postura lo más aerodinámica posible?...no sé me parece que llego a una conclusión muy simple, pensaba que una vez escogías la talla adecuada de cuadro, te guiabas de su geometría para saber su carácter, su comportamiento y demás, pero si ahora se introduce la variable de la talla más pequeña, lo anterior se relativiza, no entiendo muy bien que se busca con esto, me gustaría que me lo explicaras mejor, gracias.
Si os fijáis, Gilbert lleva una diferencia de altura entre manillar y sillín de 122 mm. Con una talla mayor sería difícil de conseguir esa diferencia, tendría que utilizar una potencia con un ángulo mayor para compensar la mayor altura del tubo de la dirección. Y la pregunta es: ¿y por qué no lo hace así si las dos opciones son válidas? Pues por lo que ha dicho Eros Poli.
Si quereis comparar aqui esta la Canyon que uso Gilbert en el Omega Pharma Lotto; http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-philippe-gilberts-canyon-aeroad
A mi lo que me hace gracia es que Jon irriberri de custom4us nos venda la posicion de la bici con muchas arandelas y levantados de arriba y todo el Movistar que coloca él lleva potencia abajo del todo sin arandelas.ve que son pros y vosotros unos simples aficionados.pero para ellos será más importante una postura más adecuada en grados de giro de espalda para hacer tantos kilómetros.digo yo vamos.
Jon irriberri ya no esta en movistar, de todas formas los ciclistas trabajan mucho la flexibilidad y trabajo de core, el 95% de los aficionados solo coje la bici no trabaja eso pues entoces en normal no poder ir igual que ellos
No es por defender a Iriberri (fui a custom y no acabe nada conento) pero nosotros no podemos compararnos a los Pros,date cuenta que ellos no trabajan 8 horas y despues de entrenar su unico cometido es estirar y descansar,por lo tanto ellos si se pueden permitir llevar esas posturas tan forzadas,nosotros simplemente no lo soportariamos.
Buenas.lo primero que te dicen al hacer el estudio es que si llevas mucha diferencia entre manillar y sillín los isquiones no apoyan bien en el sillín y no puedes dar toda la fuerza a los pedales y eso será igual para todos aunque seas pro.digo yo vamos.porque yo antes iba abajo del todo el.manillar y no tuve dolor de espalda nunca claro que no hago tantas horas como esta gente
esa postura se hace a base de entrenarla. horas y horas. Estiramientos al límite, manos abajo, y horas y horas. Iván Gutierrez es quizás el que sea más excesivo en dicha postura.