gracias por la respuesta, al final consegui encontrarlo en el foro. he puesto un correo a manuel o al correo de spain@canyon preguntandoles si el problema puede pasar en las que se vendan a partir de ahora o si por el contrario ya está solucionado. estoy pensando en la gc al 7.9 pero esto me esta parando un poco.
Pues yo este finde he hecho la 4 salida y me va de lujo las tres posiciones. Toco madera. Es la talas ctd 160 26"
respuesta rapida de canyon españa; "El sistema CTD de Fox es un sistema novedoso y ha dado algunos problemas en algunas series. No te puedo asegurar al 100% que no tengas problemas con la horquilla pero lo han tratando de solventar en los nuevos envíos." que pensais que quiere decir esto??
Hola a todos, tengo una Mondraker foxy 2013 comprada mediados de octubre tambien tiene el sistema ctd es de 140 y el sabado casco la suspensión, es verdad que días atrás notaba como bloqueada no hacia mucho o nada, lo que me paso el sábado es que se ha quedado casi fija, tienes que hundirte encima para que haga algo y al soltar suena un "clanc", esta tarde la llevo a ver que me dicen (Karacol).
Gracias por el mensaje xemanolo. Pues que te puede ocurrir o no, pero si te pasa a la semana como a muchas personas, poca gracia esperar casi un mes a la reparación con la bici nueva. Pero con otras marcas va a ocurrir lo mismo asi que.. Por mi parte observo desde la barrera, hasta el buen tiempo no tengo prisa por encargar la AL7
Todavía pocos kilómetros y de momento ninguna anomalía en la CTD de mi Al 7.0 De momento Canyon no confirma ni se compromete al 100% de que no se va a encontrar ningún problema. Pchsss!!!, puede ser defectuosa, fallar o no fallar e incluso no ser de la serie defectuosa y tocarte la "china" o salir buena... Si Canyon tiene constancia de que una serie esta dando problemas, en mi opinión, debería de informar cual es su serie de horquillas Fox CTD, si se han distribuido con sus modelos y si se confirma, notificación a sus clientes con sustitución de las mismas. Pues me imagino que una observación estricta y seguimiento por todos nosotros para ver por donde sale el asunto. ¿Que opináis?
Creo que esas explicaciones no aclaran ni confirman si alguna serie ha salido defectuosa. Tenía entendido, que en una horquilla si no se usa durante mucho tiempo, las almohadillas se secan de aceite y no funcionan bien...pero ¿una horquilla nueva? Bueno en cualquier caso, te agradecería que nos tuvieras informado de que forma se soluciona tu problema y a poder ser, saber más explicaciones por parte de Canyon. Gracias
Mi amiguete ha llamado hoy a Canyon España y hoy mismo ha llevado la bici al taller que tienen en Madrid. Allí le han desmontado la horquilla y la han enviado al servicio técnico de Fox que está en Portugal. Calculan que en tres semanas lo tiene listo. Le han comentado que está pasando en muchas 29" y en alguna 26" Seguiremos informando
Bueno, pues a mi amiguete le van avisado hoy que ya tiene la horquilla lista. A falta de comprobar que todo está bien el servicio técnico ha sido rápido y ha cumplido con el plazo estimado
Hola a todos, tengo una Nerve AL 7.0 y parece que la horquilla es defectuosa, os cuento. Cuando me llegó ya había leído en el foro los problemas que había así que fue lo comprobé y vi que tenía el mismo problema que un compañero del foro (he buscado pero no he encontrado su comentario ). Para bloquear la horquilla era necesario ir a una "cuarta posición" desplazando la rueda un poco más alla del modo C. Una vez aqui la horquilla quedaba bloqueada casi al 100%. A penas se movia un par de milímetros. Además me me fijé en que una vez posicionado en el modo D, si quería pasar a modo T tenía que ir antes a esta cuarta posición, como si en esta posición se pusiera todo en orden. Os lo explico en la imagen (cuarta posición en rojo): De momento no tenía pensado enviar la horquilla pero hoy, tras la primera salida en la que le he dado caña (tampoco mucha, estoy emepzando...) al llegar a casa he visto que ya no bloquea ni con el "truquillo" que he contado. Lo comento por si le pasa a alguien más que tenga claro que seguramente acabe por fallar. Por otro lado no noto apenas diferencia entre modos en el amortiguador. Al subirme, independientemente del modo seleccionado, si me bajo y miro el testigo, el amortiguador baja prácticamente lo mismo en las tres posiciones. ¿cómo podría comprobar si el amortiguador funciona correctamante? Tengo claro que enviaré la horquilla pero me gustaría asegurar que el amortiguador funciona correctamente para aprovechar y enviarlo también si no es así. Gracias y disculpa por el tocho
Hola joaser, yo tenia una Grand Canyon Al 7.9 con horquilla Fox y me funcionaba igual que a ti, solo que no la llegué a probar, la envié directamente. No creo que sea su funcionamiento. Para probar el amortiguador pon el testigo arriba de todo y prueba las 3 posiciones intentando hacer la misma fuerza (como si intentaras hacer tope) y con una regla de plástico anota mas o menos lo que ha bajado, prueba con varios intentos. Con que te subas solo a la bici sin hacer fuerza puede que baje casi lo mismo (poco apreciable) en las 3 posiciones.
Vaya joaser, ya sea por cambios de talla o averías, no te dejan disfrutarla aún.... Por lo que se lee y lo que comentan cuando se les pregunta directamente, lo que se está vendiendo viene con el "problema" del CTD y no revisando de oficio para prevenirlo (la avería la tienen más que localizada). Aunque lo cubra la garantía posteriormente, es una putada.
yo tengo un problema tambien. La suspension trasera me pierde presion cada salida o incluso quieta en casa. pero bastante. Igual me baja de 13.5 a 10.... He desmontado en obus y esta perfecto. No he notado que estuviera flojo. Por si acaso lo he apretado bien. Ahora a esperar a ver... Alguna idea mas de por qué se puede ir el aire? Estoy que hecho humo!!!
El aire se puede ir porque al meter la bomba se pierde el aire que entra en la bomba, con lo que la presión te baja. Prueba a darle presión, sacar la bomba y volver a ponerla para comprobar que te ha bajado la presión esos 3,5
Bueno, pues ya me he puesto en contacto con Canyon para tramitar la revisión de la horquilla. En cuanto al amortiguador hice la prueba que me dijo Biquero unos mensajes más arriba y la distancia queme da en los tres casos es casi exacta. He comentado este tema con Canyon y me dicen los amortiguadores Fox no bloquean completamente, que tienen un sistema de plataforma estable pero que siguen absorbiendo el terreno. Para probar si va bien me dicen: "Tienes que comprobarlo montando, de modo que cuanto esté en descenso al pedalear verás que se hunde con el peso de tu pedalada, en trail mantiene una posición intermedia de la plataforma de pedaleo y en climb se endurece más." ¿Alguien a quien le funconae correctamente el amortiguador podría hacer la prueba que comenta Biquero para ver si el testigo se queda más o menos igual o si se nota claramente una diferencia entre los tres modos?
Buenas, pies a mi el sistema ctd si me va bien como dices. En c pedaleo depies y casi ni se mueve, en t un poco y en c bastante. Aunque luego sentado no bloquea, amortigua más o menos. Mi problema es en fuga de presión. Ayer desmonte el obús, estaba perfecto, lo puse otra vez, le metí presión y hoy he salido con la bike. Todo perfecto, pero voy a esperar a otra salida. Si vuelve a bajar palli qye se va, porque esto no es normal...
Gracias por la respuesta Digol. Cuando llegue a casa saldré para hacer la prueba pedaleando de pie a ver que tal. Lo que no veo normal es que si me pongo de pie en la bici, con la bici frenada, y boto para intentar hundir el amortiguador (boto yo, la bici frenada con las dos ruedas tocando al suelo) en los tres casos el amortiguador se hunde igual, es decir, el testigo baja la misma distancia. Supongo que aunque baje, lo lógico es que en D baje bastante más que en C.