XTR Di2???

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by gurrupito, Jan 29, 2013.

  1. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    705
    Location:
    x
    Yo si lo veo buena apuesta. E imagino que sera como en carretera, donde Shimano creo que no ha pegado el pelotazo con el Dura-Ace, si no con el Ultegra, que va genial a un precio mas asequible que el Dura-Ace (pues imagino que aqui haran lo mismo, genial XTR, y en unos años, al XT electronico).
    Si shimano sigue con su estrategia, creo que el bueno bueno electronico de montaña lo veremos para el 2015 (ahora, sera hacerlo bien, porque anda que no puede llevar golpes un cambio de montaña ni nada...)
     
  2. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Es lo de siempre, el grupo carreras-cliente por excelencia siempre es el que va como el tope de gama pero sin los pequeños detalles que marcan la diferencia, normalmente en forma de rebaja de peso a base de usar ciertos materiales como titanio y carbono donde los otros se conforman con aluminio y acero, resistentes e incluso mas durables, pero mas pesados.

    En carretera el Ultegra y en MTB el XT, en el caso de Shimano, funcionamiento casi calcado al de sus hermanos mayores pero algo mas pesados y menos exclusivos en resumidas cuentas. Y un precio desproporcionadamente superior en el caso de los tope de gama. Para bolsillos felices como el mio o el de churrasco... Pasa lo mismo con los Campagnolo... en los pequeños detalles esta la diferencia(tornilleria de titanio, rodamientos ceramicos, unos gramos menos, ... y muchos euros de diferencia...).

    Cuanto antes saquen el XTR Di2 antes estará el XT Di2.
     
  3. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    repetido
     
    Last edited: Jan 30, 2013
  4. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    Esperaremos a que alguno de los foreros con dinero lo pruebe y nos cuente algo más,pero tengo que reconocer que la idea me gusta y mucho.A parte que es una innovación y encima no se alega del concepto BTT,pues para mi opinión el xx1 difumina el concepto de BTT haciendo que sea una bici "solo" para algunos terrenos en función del plato que escojas,la orografía del terreno y tu estado físico y si quieres aunar todo lo anterior con una sola bici es prácticamente imposible.
    Por otra parte y debido a que estamos en ligeras y a la espera de pesos me imagino que el xx1 se come al xtr-di2 (que manía tiene shimano de trasladar lo de carretera al btt como si fuera una copia de dicha modalidad,cuando son completamente diferentes)pero como ya he reiterado son conceptos totalmente diferentes de uso (ultra específico versus tecnopolivalente)
     
  5. champy21

    champy21 Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2011
    Messages:
    802
    Likes Received:
    27
    Location:
    Oviedo
    Yo creo que es lo mismo que lleva mantecon y demas wild wolf.

    La baterias es para la horquilla fox.

    No se yo si tambien sera para el cambio pero si no se ha oido nada hasta la foto mucho me estrañaria
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    +1 Ese cambio es el shadow plus
     
  7. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Eso decia yo, pero las ganas de ver un XTR Di2 nos hacen ver ilusiones opticas... jajajaja.
     
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Es normal a todos nos gusta ver novedades,lo próximo el SRam XXI electrónico casette 9-42 y todo resuelto,ya no se queda corto ni por arriba ni por abajo:punky
     
  9. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,358
    Likes Received:
    178
    Location:
    Algeciras
    O mejor aún, adaptar a una moto de trial ruedas de 29'' (o 26 para los "nostálgicos" como yo)
     
  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    No es solo vender gama alta, crees que shimano vende pocos deore XT?, de mis compañeros de salida lo tienen el 90% ;)
     
  11. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    Si el xtr di2 va como el dura-ace, usado en condiciones severas en ciclocross --->> adios sram... En ciclismo... Dura-ace di2, y --->> adios sram.
    http://www.cyclingtips.com.au/2013/01/bikes-of-the-peloton-2013-proteam-rides/
    Ya se que no estamos hablando de carretera, pero ya que esto va de gama alta y no importa el precio, pongo un simil de lo que hizo shimano cuando saco el di2, barrió con todo. ;)
     
  12. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    1,571
    Likes Received:
    59
    Pues va a ser que no. He leido el correo de BMC a las tiendas en la tienda donde me dijeron ayer esto donde pone claramente que Absalon llevara un XTR di2 y una FOX electronica. Pone que solo llevara el cambio porque ira con un solo plato. Asi que id preparando las huchas porque esto va en serio...jajaja
    Tambien pone que llevan unas ruedas prototipo para tubular de 29"
     
  13. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    1,571
    Likes Received:
    59
    No llevan DT,pone que las van a usar en exclusiva,imagino que seran shimano
     
  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    ERROR
     
    Last edited: Feb 1, 2013
  15. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    El camino d Shimano en montaña es intentar mejorar el 1x11v (por ejemplo ampliando los extremos sin disparar precio peso......no sé un 9x44?) o crear un 1x12v 10x48 o algo así por ejemplo. El electrónico en monte no lo veo, por fiabilidad (agua y más agua, barro fino q se mete por TODOS los lados, etc....) y sobre todo pq al público (económicamente) al q estaría destinado le obsesiona peso.
     
    Last edited: Feb 1, 2013
  16. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    Y yo que consevo la esperanza de que cuando saquen el XTR (o XT) electronico sirva para 3 platos.....

    Iluso? Creo que bastante.

    Anticuado? No, falta de fuerzas.

    Clasico? Si, mucho.
     
  17. sony2

    sony2 Baneado

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    55
    Likes Received:
    1
    Al final todos los cambios electrónicos, sino al tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    +1
     
  19. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Para eso tienen que sacar muuuuuchas gamas para cubrir todas las posibilidades.
     
  20. Churchas

    Churchas Miembro

    Joined:
    Mar 1, 2011
    Messages:
    308
    Likes Received:
    21
    Location:
    GALICIA
    Yo no tengo ninguna duda de que en un plazo de 2-3 años, todos los cambios seran electrónicos respecto a shimano y a sram por lo menos, eso si de deore para arriba y de x9 para arriba, que siga existiendo tambien la posibilidad de mecanico tambien, pero pensar que ***** un cambio xx mecanico en una salida te sale por una pastaza, y ***** uno electronico, quizas valga algo mas, pero tampoco mucho mas, por lo menos de aqui a 2 3 años. Y para eso sacaran los x9 y los deores tambien. Es mi humilde opinion, esque la mejora de funcionamiento es abismal.
     

Share This Page