Es justo lo contrario, cuanto más cercano al eje de la rueda menos palanca de frenado. Es por ese motivo que en las bicis de DH se meten discos de mayor diametro que en las de xc.
un colega mio tiene unos v-brake xt que no son como los convencionales, tiene un sistema que hace que la pinza del freno apriete mas con menos esfuerzo en la maneta, y dice que no los cambia por nada, eso si,tambien usa buenas pastillas.
Para el caso que expones (llaneo, bajadas tranquilas, siempre por pistas, terreno seco), sí me pasaría a los v-brakes. Son muy sencillos de mantener y fiables, dan una gran frenada y encima pesan menos. Ahora llevo saliendo con una totalmente rígida, y durante meses le monté las ruedas y frenos de disco hidráulico (formula k24), pero decidí ser fiel a esa vieja bici y volví a ponerle su vbrake shimano XT. Frenan menos que los de disco hidráulico, pero aún así me permiten hacer de todo, solo que menos rápido. Lo dicho: para pistas y climas secos los veo más interesantes que los de disco
Yo la verdad es que en mi rigida para rodar estoy muy contento aun con los v. cierto es que un v no tiene la potencia de frenada que un disco, pero muchas veces esa potencia no la necesitamos y lo que queremos es una bici rodadora, y ademas ahorras peso y perdidas de rozamientos, etc. todo depende de lo que hagas con la bici
Yo hace un mes que tengo los hidráulicos de disco y de momento no los cambio. ( es la primera vez que llevo de disco, en la de trial tengo magura a la llanta) Saludos Enviado desde mi iPhone con tapatalk.
Para mí los frenos de disco son una evolución lógica. Hace tiemop que se usan en coches, motos y todo lo que o casi todo lo que tenga ruedas. No volvería a las zapatas... Yo como dicen no he conocido los de verdad vale, era un niño y eso era lo que había, funcionaba como funcionaba y ya está. Me tocaba los huevos cuandos e doblaba un poco la llanta y empezaban a rozar por todos lados. Eso con el disco te puede pasar, pero suele ser más complicado. Además enderezar un disco es más fácil que una maldita llanta. El tacto de los frenos, por lo menos los mios de shimano hidráulicos que no son tope de gama me gustan mucho, como siempre digo y como me gustan las motos de campo, pues veo que tiene un tacto similar a la hermana mayor con motor y frena mi peso sin problemas aunque a veces se queden algo cortos por ser de 160 (cuando me pongo hacer el ********** de invertidos que no soy muy experto pero me gusta hacer el tonto con ella, me divierte), pero para el resto de frenadas en uso normal por caminos y senda, va sobrao de potencia pa mis 75 kilates. Luego respeto a los que lleven como dicen por aquí "un hierro" bici. A mi los pijos me ponen enfermo, no los soporto cuando empiezan con tonterías. Yo valoro 200.000 veces más a un tipo que va con un "zarrio" viejo y se los pule a todos, a pijos y a todos y domina mil veces mejor el arte que al resto. Valoro 200.000 veces más a uno que se arregla su bici él mismo y le gusta saber como funciona lo que tiene debajo del culo que a otro que no, independientemente de si su bici es más cara o más barata. Puedes tener al tipo con una carbono de estas de 4000 que se lo hace todo, sabe un monton y encima se los pasa a todos por la piedra, o puedes tener al opuesto con un hierro de hace 14 años que no se anda con mariconaditas y se tira por donde le digas sin problemas...
Los elevalunas eléctricos se han impuesto en los coches por su comodidad. Sin embargo, si caes con tu coche al mar y tiene elevalunas de manivela, podrás abrir la ventanilla y salir por ella. La evolución perfecta y fiable al 100% no existe.
yo más que una evolucion creo que es marketing que nos venden, sé que al mismo nivel es mejor uno hidraulico que un v´brake pero en ciertas modalidades no lo veo necesario, por ejemplo en xc, seguro que en DH ó ALL MOUNTAIN puro y duro sí que es un gran avance, pero creo que es más una imposicion de los fabricantes, en carretera no se usan (ahora lo empiezan a usar en ciclocross) y llevan velocidades de vertigo y el peso no es problema tampoco ya que tienen que lastrar las bicis porque no llegan al minimo de peso, pero aún asi no se montan...
Si caes con tu coche al mar y no abre el elevalunas, más te vale no ponerte nervioso e intentar abrir la puerta porque no podrás. Deberás esperar que se llene de agua el coche para poderla abrir. Es algo que mucha gente no sabe y por eso acaban en el fondo del agua ahogados... Aunque lo suyo es no caer en el mar claro.... Y si nos ponemos así, pues si vas con tu coche a 200 y te pegas con un muro, pues qué pasa?? que se rompe...
Pues una vez vi un programa de tv , creo que era top gear, que hacian las dos pruebas, y creeme segun cae el coche al agua abre la puerta y pirate, no esperes a que se hunda. es bastante peor
La verdad es que yo estoy muy contento con los frenos hidraulicos, tienen mas potencia que los v-brake y no se llenan de barro. Eso si, hay que tener cuidado con los aceites, que te fastidian las zapatas
Para mi los discos son el mejor invento que ha habido para la bici en los últimos 30 años. Incluso si no le das mantenimiento ninguno frenan mucho más que los V, que por otro lado se desajustan más, lo que pasa es que sólo necesitas una llave allen para ajustarlos y en los discos alguna vez hay que purgarlos y esas cosas (eso dicen, yo en 7 años solo he cambiado las pastillas).
no creo que nadie volviese al v´brake en la misma gama de frenos, quizá alguno que tenga un disco hidraulico de gama baja y probase un xtr o un ultimate de v´brake, o algun obsesionado del peso por restarle unos gramos a la bici...
Vuelve a leer el comentario y entiende la pregunta y las razones que expongo. Si te sigue pareciendo una porqueria no malgastes tu tiempo porque con ese comentario no aportas nada.
Hola, desde mi punto de vista no volvería ni loco, pero siempre hay un que, si haces pistas faciles sin bajadas duras o con mucho asfalto unos vbrakes con unas pastillas de 3 compuestos frenan mucho, más que por la potencia de frenada me quedo con los hidráulicos por el tacto, y frenar con un solo dedo en una trialera es la caña, después de una bajada exigente es cuándo se nota la diferencia entre ambos. Saludos!!!
la verdad es que yo no volveria a los v despues de haber probado los de disco, lo que echo de menos de los discos es la frenada progresiva, a veces se me olvida y se me queda enganchado el freno.
Se me ocurren avances bastante menos prescindibles como las manetas de cambio sincronizadas, las horquillas de suspensión o los pedales automáticos