1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Como puedo mejorar llaneando en la bici ???

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Pollo Bike, Jul 24, 2012.

  1. Pollo Bike

    Pollo Bike Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    287
    Likes Received:
    1
    Location:
    Coruña
    Me defiendo bastante bien nadando (lo que mejor se me dá) corro bastante decente sobre 3,40 Kilometro en 10Kms, pero pierdo bastante llaneando en la bici.

    El caso es qué subiendo voy como un tiro. Combino la carretera con el BTT y me imagino que tendrá algo que ver mi peso, 70kg para 1,80cm para subir bien, pero el problema, es que lo que recupero subiendo lo pierdo siempre en el llano.
    Suelo salir a rodar entre 70-100Km con la "flaca" y sobre 30-60Km con la "gorda" x el monte y todo siempre por zonas con mucho desnivel en ambos casos.

    Me gustaría que alguien me explicase como puedo mejorar llaneando, ya que siempre tengo que ir quitando desarrollo y poco a poco me voy quedando.
    ¿ Entrenar mas horas en llano ? ¿ Entrenar en el umbral mas tiempo ? ¿ Series cortas pero mas a "fuego" ?

    Por ultimo comentaros que hago distancias Sprints, Olimpicas y Duatlones................osea carreras cortas pero explosivas con la bici.


    Gracias de antemano
     
    Last edited: Jul 24, 2012
  2. Gour99

    Gour99 Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2011
    Messages:
    186
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sevilla
    Tengo un amigo que le pasa exactamente como a tí y en mi caso me pasa completamente al contrario.... lo que gano llaneando lo pierdo en ascenso. Con este amigo que ambos competimos en triatlón y duatlón andamos más o menos por los mismos ritmos tanto en agua como en carrera pero cuando se trata de la bici, el perfil es el decisivo para que uno u otro cruce antes la meta y al igual que tú me he hecho esa misma pregunta pero a la inversa. Cómo puedo mejorar escalando??? Por ponerte un ejemplo este pasado Sábado hice el triatlón de Sierra Nevada y saliendo el 40 de la T1 llegué a la T2 el 206 después de sufrir como un ca.rón, cuando en el de Sevilla salí de la T1 el 133 y llegué a la T2 el 128, creo que la diferencia es bastante clara.

    Teniendo esto en cuenta agradecería que alguien nos comentara los "porqués" y cómo entrenarlos porque la verdad es que a mí personalmente me deja tocado psicológicamente un bajón de posiciones como el de este finde pasado..

    Gracias también por adelantado.

    Saludos..
     
  3. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    2,713
    Likes Received:
    20
    Location:
    Fuera de la urbe
    Hay que entrenar mas y mejor lo que uno hace mal ....
    El que va mal subiendo, tiene que entrenar la subidas.
    El que va mal en llano, tiene que entrenar mas el llano.
    Parece de Perogrullo, pero no hay mas misterio ni milagro.
    Saludos
     
  4. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    943
    Likes Received:
    88
    Trata de entrenar por potencia si tienes la oportunidad. Si no, por pulso (puede ser similar).

    Seguramente no te exiges lo mismo cuando subes que cuando llaneas. Coge un pulso e intenta mantenerlo tanto subiendo como en llano (y si tienes watios más claro todavía).

    Sí, es fácil ponerse a 165ppm o a 300W subiendo, pero...y en llano? pues ahí está la clave
     
  5. Pollo Bike

    Pollo Bike Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    287
    Likes Received:
    1
    Location:
    Coruña
    ¿ Osea que la clave está en entrenar más tiempo en llano cerca de mí umbral ?
     
  6. Portsea

    Portsea Novato

    Joined:
    Nov 10, 2007
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Hola

    Yo empezaría a entrenar a intensidades ligeramente por debajo del umbral, (en bloques de entre 8' a 15' por ejemplo), y fraccionados de umbral y V02Max, (trabajos de entre 8' y 2') de forma específica, pautando fraccionados y recuperaciones. Por supuesto, trabajos controlando la potencia y , si quieres, observando el pulso.

    Lo que suele ser común: cuando salimos en bici, se acelera ó mantienen intensidades submáximas en zonas duras de cuestas y dejamos de pedalear en el llano, cuando lo que hay que hacer todo lo contrario.

    Saludos
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,489
    Likes Received:
    3,377
    Location:
    Cáceres
    Dependiendo de las caracteristicas personales de cada uno, habra que entrenar las caracterisitcas adecuadas. Teniendo en cuenta que en llano lo mas importante es la potencia especifica.
     
  8. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    650
    Location:
    Santurtzi y alrededores...
    Por lo que comentas que subiendo vas muy bien y que en llano poco a poco te vas quedando me sugiere que llevas una cadencia un poco tranca y consumes mucho (incluso subiendo en un puerto largo supongo también notaras ir a menos)... si en llano sacas una media inferior a 90 rpm... entrenaría para mejorar mi cadencia a mantener las 100 rpm... mejor 110...

    Un saludo...
     
  9. aniceto6666

    aniceto6666 Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    315
    Likes Received:
    3
    Location:
    madrid,por desgracia
    la mejora en llano para mantener velocidades altas la dan las series,series cortas,medias y largas,pero todo esto tiene que ser progresivo y durante meses y hay que hacer muchas pero que muchas series
     
  10. paketon

    paketon Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    832
    Likes Received:
    54
    No hay mejor entrenador que el viento ( en contra), ven para Castilla y sufre, verás lo que mejoras
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Especifidad
     
  12. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    1,852
    Likes Received:
    232
    Si,hoy 2x20' llano a 95-98% del umbral,al principio pican pero luego ya salen solas. Eso mismo en montaña me cuesta horrores, vivo en una zona muy llana.
    Moi
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,300
    Likes Received:
    6,673
    Location:
    ...
    Hola,
    podrias explicarlo un poco mas?, sin animo de abusar de tus conocimientos,jejej.

    Salu2.
     
  14. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2013
    Messages:
    723
    Likes Received:
    214
    Deberías dar más detalles de tus problemas en el llano, quizás lo que ocurre es que no ruedas bien en pelotón y te desgastas más en el llano si lo que te fallan son las fuerzas tendrás que mejorar trabajando en el llano, tanto viento en contra como a favor, buscar una cadencia optima para tí y trabajar la postura de la bici. Lo mejor, salir con un compañero y meteros una buena trisca a relevos. Así podéis trabajar el ritmo constante y los cambios de ritmo.
     
  15. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    1,852
    Likes Received:
    232
    Trigonmaniaco 2x20' en llano es especifidad total. El pedaleo en subida y en llano es distinto,la cadencia tambien.
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Es que luego me llaman fundamentalista de los watios :)
     
  17. Ivan23

    Ivan23 Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    116
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cee
    A ver amigo, que tal vas ahora en llano. Cambiaste algo los entrenamientos. A mi tambien me pasa un poco lo mismo, subiendo bastante bien, pero en llano no voy ni con viento a favor. Mi problema creo que es porque me gusta llevar poca cadencia entoces subiendo no sueles notarlo tanto, pero en llano...
    Ya me diras que tal ahora y si mejoraste ya me diras que como has hecho.
    Un saludo
     
  18. Pollo Bike

    Pollo Bike Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    287
    Likes Received:
    1
    Location:
    Coruña
    Pues, en principio parece que ya "funciono mejor" en llano.

    Series + series y + series + una buena kilometrada desde entoces creo que me han hecho subir el "nivel".

    De todos modos en unos dias empiezan los Duatlones de carretera y ahí sabré si la mejora ha sido "efectiva o nó"

    Saludos
     
  19. Ivan23

    Ivan23 Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    116
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cee
    De cuantos km, tiempo haces las series? y alrededor de cuantas mas o menos?
     

Share This Page