El fin de las 26´´

Discussion in 'Bicis y componentes' started by manguerini, Aug 8, 2012.

  1. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    1,171
    Likes Received:
    1
    Location:
    Candás-Asturies
    Yo tampoco puedo citar, este foro cada dia funciona peor :|

    Nikolai, mira por donde me sacaste de la duda que siemore tuve, por que triunfo el VHS.. jejeje interesante.

    Phenix gracias por los datos, la verdad que estaba con la duda, de como era la historia de las medidas de rueda en ese pais.

    Yo todavía este sábado probé una 29er, y esta claro, lo que te beneficia bajando y llaneando te lo penaliza en las subidas, después cada uno notara sensaciones diferentes, según la fuerza que tenga, la técnica, las rutas que haga y sobre todo la cabeza, te compras algo nuevo y si no te vale te autoconvences y tratas de convencer a los demás. con eso no digo que no sean validas las 29 son tan validas como las 26, pero cada una tienes sus ventajas e inconvenientes.
     
  2. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    1,171
    Likes Received:
    1
    Location:
    Candás-Asturies
    El tema de las 27.5 nunca probe ninguna y la verdad que tengo ganas, creo que puede ser una medida equilibrada, 29 para subir me parece mucho diámetro de rueda.
     
  3. Alex NSMTB

    Alex NSMTB Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    181
    Likes Received:
    57
    Location:
    Cantabria
    Hola,

    En mi opinión, las 26'' van a existir siempre y convivirán con otras medidas de rueda como las de 29'' o las de 27,5''.

    Con todas las modalidades de mountain biking que hay, con todas las marcas y geometrías de bici que existen, todas tendrán cabida. Con todas sus ventajas e inconvenientes.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    2,943
    Likes Received:
    215
    Location:
    Sant Boi
    Strava:
    Ahora deja citar, pero editar los mensajes no. Ley de Murphy una cosa a cambio de la otra.
     
    Last edited: Jan 31, 2013
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Ayer tire mi vieja 26" a la chatarra. Y funcionaba bien, pero para que la quiero ya.............
     
  6. zaldum

    zaldum Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    769
    Likes Received:
    5
    En realidad el tamaño de 27,5 no está justo entre 26" y 29", la medida real está más cerca de una 26 q de una 29 y lo q se lee de los las prueban también dicen q las sensaciones son mas cercanas a una 26" q a una 29".

    [​IMG]

    Yo creo q si la industria decide apostar por las 27.5" será para dejarla como "rueda pequeña" sustituyendo a las 26", pero dudo que muchos fabricantes se metan en ello si no ven que el mercado va claramente en esa dirección. Por ejemplo para bicis dobles, o bicis endureras las 27.5 pueden ser mejor opción q las 29" en muchos casos (cuadros pequeños, recorridos de suspensión generosos..), para bicis rígidas las 29" parece q son las q se imponen.

    Yo tengo una rigida de 29" y encantado, pero si en el futuro pillara una doble y existieran modelos de 27,5 me lo plantearía mucho, en cambio no creo q volviera a una 26"

    DE todas formas yo creo q las 26" seguiran durante muuuchos años y si las 27,5 no triunfan, no creo q desaparezcan las 26 ni de coña, tienen ventajas tb respecto a las 29", eso no se puede discutir.
     
  7. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Joined:
    Dec 21, 2011
    Messages:
    3,432
    Likes Received:
    583
    Location:
    en algun lugar del mundo.........
    .......................en fin este tema ya huele
     
  8. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    yo creo que las tres medidas de ruedas van a existir siempre,ya que no creo que desaparezcan las 26 ni las 29,y las 27,5 dentro de unos años se van a empezar a vender las que mas ya que una vez que todo el mundo tenga una 29 hay que cambiar a las 27,5 ya que todo esto es una moda las 29 se han puesto de moda hace unos años porque existir existen desde hace muchos años pero no habian triunfado yo no digo que no se ganen segundos en una carrera,pero alguien que sale a disfrutar que mas le da eso.



    un saludo
     
  9. Supermikel22

    Supermikel22 Miembro

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    91
    Likes Received:
    0
    Location:
    valencia
    :aplauso2:aplauso2:
     
  10. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Joined:
    Dec 21, 2011
    Messages:
    3,432
    Likes Received:
    583
    Location:
    en algun lugar del mundo.........
    exactamente!
    y realmente, ¿cuantos segundos se ganan?
    porque en un llano alomejor ruedas mas, no lo se, pero me gustaria verlas subiendo buenas rampas haber que pasaba.........
    es mas, no termino de entender como se hacen ruedas de mayor diametro para rodar por montaña que para rodar con bicis de carretra....................si tan bien ruedan, ¿porque esto no se ha aplicado a carretera? yo con la flaca hago muchos mas kilometros que con la gorda, con lo cual, si tan bien ruedan, esto se debería haber aplicado a la carretera, ya que allí ruedas mucho mas que en la montaña
     
  11. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    Efectivamente, parece que ya se puede citar...jejeje.

    Lo de que las 29 penaliza en las subidas, suele ser mas un efecto de usar desarrollo inadecuado, que algo real.

    Te explico, el mayor diámetro de la rueda de 29, hace que a igualdad de desarrollo, el avance final sea mayor, con lo que muchas de las veces al subir por puertos conocidos, con desarrollos similares con el que subíamos con nuestras 26, nos da la sensación de que lastran o de que nos cuesta mucho y simplemente es que estamos intentando subir con uno o dos desarrollos mas duros de los que subimos habitualmente con nuestra 26, cosa que si hiciéramos con esta, tendríamos la misma sensación.

    Si realmente tienes interés en conocer la realidad, dime con el desarrollo con el que subes habitualmente con la 26 y después el desarrollo con el que subiste con la 29 y notaste que te costaba mas. Seguro que utilizaste un desarrollo demasiado duro.

    Saludos.

    PD. Recordar las palabras de Hermida, las 27.5 no existen por intentar ser la rueda mas equilibrada, sino por cuestion de no poder adaptar la posicion de las 26 a las 29 gente que ha llevado durante muchos años una posición muy racing y utiliza talla pequeñas.
     
  12. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    Has probado una 29???

    No es cuestión de segundos, precisamente es cuestión de disfrute y suele ser mayor con 29.

    Saludos
     
  13. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Joined:
    Dec 21, 2011
    Messages:
    3,432
    Likes Received:
    583
    Location:
    en algun lugar del mundo.........
    jajajajaj,claro tio
    la cuestion es el disfrute, vamos que con una 29 se disfruta con la que mas
    JAJAJAJAJAJA
    claro tio, todo el tiempo que has montado en otro diametro ibas to ****** verdad, malhumorado y amargado,vamos que no disfrutabas jajajaja
    ahora resulta que lo que no hacen ni en carretera, que es donde mas se rueda, en montaña es el climax del disfrute, seguro que es así
     
  14. zaldum

    zaldum Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    769
    Likes Received:
    5
    Sip, yo creo q muchos de los q prueban una 29 y se enamoran, no es por ganar segundos sino por el disfrute de la rueda grande en el campo. Al menos es lo q a mi me pasó al probarla y no sé si iba más rápido o lento q con la antigua 26".
     
  15. zaldum

    zaldum Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    769
    Likes Received:
    5
    Hombre, habrá quien pruebe la 29" y le parezca mucho más disfrutona la 26 para las zonas por donde ruede, a mi me pasó al contrario, me gustó mucho la rueda grande por donde yo me muevo. Aunq me hubieran dicho q iba más lento q con una 26" me hubiera dado igual, la verdad.

    Y personalmente yo creo q la rueda más pesada de las 29 en subidas largas de kms de un puerto se nota (al igual q se nota si en mismo tamaño de rueda metes ruedas ligeras o pesadas)
     
  16. danielniel

    danielniel Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2011
    Messages:
    580
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pamplona
    Ya te faltan menos para poder publicar en compraventa
     
  17. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    Vuelvo a preguntar, las has probado???

    Yo con mi antigua Genius Mc10 de 11.5kg con 140mm de recorrido trasero y Fox Tallas con 130mm de recorrido delantero, disfrutaba con un enano, porque cuando bloqueaba totalmente desde el manillar, subia como un tiro y cuando decia de bajar, pues no te digo nada.....

    Eso no quita, que tras mas de 7 años con mi antigua maquina, empezara a tener problemas con ella (se me fisuro el cuadro en el basculante de aluminio) y decidí que lo mejor era deshacerme de mi querida 26. Solo cuando pense que habia llegado el momento de cambiar de bici, empeze a investigar sobre las ruedas de 29. Investigue, pregunte, me informe y probe repetidamente y muy exhaustivamente y fue entonces cuando decidi que mi nueva bici seria 29.

    Cuando decidí esto, precisamente lo que no tenia claro es si la rueda de 29 me lastraría en las subidas, pero esto era algo que no me importaba ya que yo lo que buscaba era disfrutar en el monte y la 29 me aportaba mas. Me daba una mayor seguridad bajando, apenas necesitaba buscar trayectoria, me permitía ir mas rápido y pasar por cualquier sitio. Me aportaba también mas estabilidad a mayor velocidad, te notabas muy seguro encima de ella. También tenias mas tracción cuando afrontabas cualquier subida, e incluso mayor equilibrio a menor velocidad, con lo que te permitía subir por zonas en las que los obstáculos, piedras, raíces y pendiente, ni siquiera te habría echo plantearte subir con la 26. Y por ultimo me proporcionaba una mayor comodidad a la hora de pasar por cualquier obstaculo.

    Todo lo nombrado en el parrafo anterior, me hizo comprarme una Epic 29, con la que no solo he comprobado que disfruto mas, sino que tengo claro que no me penaliza, siempre y cuando utilize el desarrollo adecuado. Me da igual los segundos de mas o de menos, solo busco disfrutar.

    Ahora ya puedes seguir riéndote, claro esta, desde el desconocimiento de lo que hablas, mientras que yo lo he vivido.

    Saludos.
     
  18. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo, de echo un gran amigo con el que salgo casi todos los días, ha probado las 29 y no les termina de convencer. En este caso no porque disfrute menos, de echo va mas seguro y disfruta mas, pero piensa que le penaliza en las subidas y cree que es su punto débil y no quiere perderlo.

    Nada se puede generalizar, y menos en gustos o sensaciones, porque para lo que uno es negro, para otro puede ser blanco, pero por favor, probad, probad....

    Saludos
     
  19. zaldum

    zaldum Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    769
    Likes Received:
    5
    Pues tu amigo es carne de 650b!!! jajaja acabaremos todos locos al final con tanta medida...

    En las 29 lo q sí creo q es fundamental si no quieres penar en las subidas largas, son ruedas ligeritas. Ya q por huevos vas a llevar mínimo 300g más q en una 26 similar, entre ruedas y cubiertas.
     
  20. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Joined:
    Dec 21, 2011
    Messages:
    3,432
    Likes Received:
    583
    Location:
    en algun lugar del mundo.........
    pues claro que me rio compi
    el hecho de que tu hayas probado una 29 hace uno o dos años maximo, no quiere decir que otros no la hayamos probado antes. que tú creas que has descubierto la pólvora ahora, no quiere decir que otros no la manejábamos antes.
    y te vuelvo a decir lo mismo, que haya una fuerte campaña de marketing detras de una cosa,no quiere decir que sea idílica.
    es mas, sigo sin entender como un diámetro tan buen rodador como es el 29", no se ha implantado en carretera, y circulamos con 28", debe ser que somos tontos y no nos gusta rodar bien, vaya por dios
     

Share This Page