A ver, que todo es relativo, no es lo mismo competir en descenso que hacerse algún descenso más o menos difícil o sencillo con la única bici que te puedes permitir. Descender es bajar, tampoco se va a quedar arriba el chaval, ¿no?. Le falla más bien la geometría del cuadro, la horquilla, el manillar y a partir de ahí con algunos que se gaste puede ir empezando a hacer bajadas complicadas poco a poco. No olvideis que en los DH hay categoría de rígidas. Con una bici de rally también se bajan cosillas interesantes, ¿eh?. Hay todo un universo de posibilidades, con cosas que se pueden hacer con esa bici según la técnica del tio que la lleve y cosas que no se pueden hacer. Competiciones de descensos complicados con esa bici yo diría que no, ya que si tiene la suficiente experiencia cómo para ir con esa trek, ya se habría comprado una más adecuada, pero ir empezando a hacer bajadas poco a poco mientras la bici y su técnica lo permitan, ¿ por qué no?.
***** eso si es decisión y lo demás tonterías, cambiar en menos de un día bici de unos 400 a una de 2000... y cambiar completamente de disciplina. Si tu idea es bajar bajar bajar y sólo bajar, seguramente hayas acertado. Ahora bien, como quieras hacer un poco de todo... vas a sufrir. Saludos
Entre el post del cuchillo jamonero, el de la bolsa de agua que le metia los dedos y este, parece un foro de risa! Jaajajaj Enviado desde mi Maxwell Lite usando Tapatalk 2
muchos critican a los que opinamos que no se puede hacer argumentando que hace años se practicaba descenso en bicis totalmente rigidas con frenos cantilever. bien,a eso decir que lo que antes era descenso a dia de hoy es una trialera que bajamos todos en nuestras rigidas de XC. aqui el chabal pregunta si puede hacer DH con su Trek,yo por lo menos al ver las siglas "DH" ya pienso en bajadas del copon,rotas y con saltos o cortados,y yo para hacer eso como que no veo una rigida de XC. otra cosa es que se tire por cortafuegos mas o menos rotos,creo que eso en mayor o menor medida lo hacemos todos.
Y los descensos de rigida.. supongo se harán con rígidas endureras con horquillas de 160mm y unas geometrías que evitan que hagas el superman... si alguien tiene un video de esos descensos con rigida que los ponga.. me gustaría ver como son... tienen que ser la caña.
yo solo queria decir que se puede hacer todo con cualquier bici, por supuesto con la trek no vas a hacer lo que hacen los de red bull, pero tampoco lo vas a hacer por llevar una bici de dh, estoy seguro que todos los que habeis contestado picados bajais como los de red bull o mejor, jua jua no lo creo, tampoco conozco a nadie que se haya gastado catorce millones en un mercedes y se atreva a decir que le ha salido malo. En definitiva con una bici de descenso claro que vas mas seguro, y saltas y "en teoria no se rompe" etc, pero con otras bicis se puede bajar por los mismos sitios, es cierto que a lo mejor no a la misma velocidad, pero si por los mismos sitios, creo que mas que bicicleta se llama tecnica. otra cosa que me pregunto es que si tanto haceis con vuestras bicis de descenso, ¿por que colgais los videos de redbull y no los vuestros?, en el bar se coje mucha naranja pero es en el tajo donde hay que cojerla. Un saludo
yo solo queria decir que se puede hacer todo con cualquier bici, por supuesto con la trek no vas a hacer lo que hacen los de red bull, pero tampoco lo vas a hacer por llevar una bici de dh, estoy seguro que todos los que habeis contestado picados bajais como los de red bull o mejor, jua jua no lo creo, tampoco conozco a nadie que se haya gastado catorce millones en un mercedes y se atreva a decir que le ha salido malo. En definitiva con una bici de descenso claro que vas mas seguro, y saltas y "en teoria no se rompe" etc, pero con otras bicis se puede bajar por los mismos sitios, es cierto que a lo mejor no a la misma velocidad, pero si por los mismos sitios, creo que mas que bicicleta se llama tecnica. Otra cosa que me pregunto es que si tanto haceis con vuestras bicis de descenso, ¿por que colgais los videos de redbull y no los vuestros?, en el bar se coje mucha naranja pero es en el tajo donde hay que cojerla. Un saludo
Pues nada Rafa... que use su Trek para DH. No hace falta hacer lo que hacen los de Red Bull para saber que si coges un cortado de metro y medio (tampoco nada exagerado) es posible que esta Trek al aterrizar reviente las ruedas de XC que lleva, la horquilla de XC que lleva. Ahora que si a esa Trek le mete unas llantas gordas, unas cubiertas gordas, una horquilla gorda que le cambie la geometría.. etc etc.. seguramente el cuadro aguante lo que le echen. Pero ya no es la Trek 4300, es un cuadro de TREK con componentes para hacer el bruto. Yo con un 600 podría correr el dakar, pero lo más probable es que se joda y no lo termine. Y el DH son bajadas jodidas y con saltos... no senderitos de tierra con cuatro raices y cuatro piedras un poco inclinados. Hablemos con propiedad y no le quieras engañar. Que con todo se puede hacer de todo, pero si no está preparado para ese algo lo más normal es que se joda.
toma nightjjr un descenso en endurera rigida, no es el rampage, pero el tio va suave [video=youtube;wv7TyakE8qw]https://www.youtube.com/watch?v=wv7TyakE8qw[/video] lleva 30mm mas que yo de manillar y 20mm menos de horquilla
cierto que es una rigida. pero eso de bici de xc no tiene absolutamente nada. empece con el enduro con una bici de xc "tuneada" para tal uso,y pese a permitirme muchas tropelias el tema de saltos y giros bruscos con apollo no es que le fuesen demasiado bien. cada cosa para lo que es.
Mola el video Rubinos.. pero esa mas bien parece una rigida endurera. Es decir una bici rígida con geometrías de enduro. De todas maneras me confirmas lo que yo dije... qe una vez a la Trek 4300 le metes ruedas gordas (esa bici no iba con ruedas XC), manillar tocho (debe ser de 800 al menos) y horquilla de 150 entre otras cosas... deja de ser una Trek 4300 para pasar a ser una bici con otro componentes en un cuadro Trek 4300. Y ya te permite muchas más licencias.
Desde luego no le va a poner redas lisas y horquilla rígida de carbono, como esta la peña. Pero una 4300 seguro que aguanta, pues los componentes son de buena calidad sin tener en cuanta el peso, por lo que son resistentes, le doy un premio al que rompa la horquilla en cualquier salto. esas XCR son blindadas. pesan un huevo y amortiguan poco, pero no hay quien las rompa.