Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

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    es lo que habia leido que suele ser por llevar la tija muy alta, yo estuve entre una XL y una L y precisamente fue por la altura de la Tija, en la tienda sabian del problema e hicieron hincapie sobre la talla a elegir, pero vamos teniendo esa precaucion. :wink:
     
  2. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    repe
     
    Última edición: 28 Ene 2013
  3. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    Bueno, pues kit Roller instalado en la Trance, no me ha dado mucho tiempo a probarla, pero a simple impresión sí que se nota más suavidad y que los baches se los come mejor, decir que el amortiguador que lleva la mía es un Float R, que según tengo entendido es más duro que un RP2 o RP23, ya que sería como llevarla siempre en propedal al no llevar ninguna palanca, sólo el ajuste de rebote, y la verdad que si he notado más sensibilidad.
    Instalación sencilla y sin complicación con el extractor que pillé también.
    Veremos en sucesivas rutas ya más duras que tal va la cosa, pero creo que ha merecido la pena el invento.
     
  4. Jermies

    Jermies Jere

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    no es que me hayas ayudado es que me lo as dejado clavao, mas bien no se pued explicar, gracias por ello!!!
    por otra parte y dando la razon a lo del tema tapered! pero creo que giant en las ultimas 2013 les ponen algo llamado tapered overdrive en las quales me parece que no se les pueden poner qualquier potencia ya que es un pelim mas ancha (como una tapered pero algo mayor de arriba) i lo del adaptador reductor para horkillas de 1. 1/8 lo tengo claro!
    Ya os digo ! gracias y muy amable!
     
  5. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Gracias por la info, si lo pruebas más a fondo comenta. Has tenido que meterle más presión al amortiguador?
     
  6. panetex

    panetex Miembro activo

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    Tengo una Giant Trance X4 del 2009, que montaba un pedalier de 3 platos de 9v con eje octalink y como me gustaban las nuevas bielas SLX del 2013 de 10v, las he comprado y ayer se las he cambiado.

    En principio tanto el ancho de los platos como la separación de los mismos no difiere de 9v a 10 v, solo cambian los desarrollos.

    El problema me surge con la colocación de las cazoletas, la caja de pedalier de mi trance es de 68mm, por lo que tengo que poner las tres arandelas plásticas para poner la cazoleta, y siguiendo instrucciones de shimano, 2 en el lado de los platos y 1 en el otro lado. Pero de esta manera los platos se desplazan casi 5mm hacia el exterior con respecto a como lo tenía antes, si paso uno de los anillos al otro lado, se reduce mucho la rosca que entra en la caja del pedalier lo que podía generar problemas de sujeción.

    Aun con los 5mm de más hacia el exterior, la línea de cadena parece quedar recta.

    Si alguno habéis hecho el cambio de Octalink a Hollowtech II, ¿lo instalasteis así o que otra variante usasteis?

    Gracias por adelantado
     
  7. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    Este finde saldré a campo para probar la suspensión trasera, yo en principio no le he metido más presión ni noto que haya más vaivén que antes pedaleando, sí que hay más suavidad al pillar un bache, de todas formas a mi no me molesta ese flow, busco más la comodidad que eficacia de pedaleo, para otras rutas como carril bici y carretera ya tengo la rígida
     
  8. mangaflay

    mangaflay Miembro

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    Hola panetex,yo tuve una trance y monte las slx,y es correcto,2 en el lado de los platos y una al otro,no hay otra forma para que no de problemas,que sean para 10 o para 9 coronas no afecta,donde si hay una minima diferencia es en el desviador,de 9 o 10,saludos
     
  9. aguajan

    aguajan Miembro

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    Tengo una trance x1 2012 y cuando tiro a levantarla del sillín noto una ligera holgura. La tengo un año y dos meses. Puede que hayan cogido holgura los casquillos de fricción del amortiguador fox rp2 que monta?

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  10. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , pues hoy aprovechando que ya tocaba cambiar la cadena , ya puestos ,también limpieza de cazoletas ,y ya puestos le he puesto dos platos ,jejejeje . y la verdad que me ha gustado gratamente el cambio , no hay que hacer tanto cambio de unos a otros y con el 38 al menos por aquí , lo puedes mantener perfectamente y sólo juegas con el cassete , cosa distinto cuando tire para la sierra , pero para eso ya tengo el 24 ese no lo quito ni loco . Los platos han sido unos specialites 38-34 un desarrolo muy acertado al menos bajo mi punto de vista , pero eso si con casete de 11-36 . Haber si le echo unas fotos y las cuelgo salu2


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  11. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Casi con total seguridad, aprovecha y monta un kit de rodamientos que duran muchísimo más.

    Espero que quieras decir 38-24 :cuñao
     
  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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  13. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    En efecto druss !!! Jajajajaja es un 38-24 . Salu2


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  14. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Es un horquillote, pesa algo más que la Reba pero la hace mucho más divertida bajando. Aunque si vas siempre a 150 vas a notar que cuesta más subir.
    En alltricks la tienes algo más barata

    Yo llevo una dual position de 15mm y es una gozada, cuando estuve buscando también vi alguna oferta de magura thor a buen precio a la que no llegué y tiene muy buena pinta.
    Luego está la talas que yo ni me lo planteo porque gustandome Rock Shox no entiendo el estacazo de Fox.

    Al final rock shox es fácil de mantener, reparar y encontrar repuestos.

     
  15. drus

    drus Miembro Reconocido

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    ***** esto cada día va más como el culo, vaya lío que se ha hecho con los quotes y no hay forma de editar :wall
     
  16. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , la verdad que yo tengo una sid rlt ti de 120 y sólo te puedo decir cosas buenas de ella. Así que me imagino que esa revelation tiene que ir .....fina , y con 150 .... Bajando tiene que ser muy juguetona , aunque al ser de recorrido fijo la recortaría quizás a 130, ya que pienso que modificarias mucho la geometria , un compañero ( roncero ) te lo podrá decir mejor ya que tiene una recortada a 130 , al menos yo la dejaría en esa medida , pero todo depende de tu tipo de rutas .( Al menos mi opinión ) salu2


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  17. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    En mi opinión a 150 levanta demasiado, yo la dejé en 130.

    Saludos
     
  18. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Esta es de eje de 9mm, pero asi aprovecho las mavic sl. Alguien tiene esta horquilla montada? Mas opciones interesantes a buen precio?
    Yo tengo esa misma pero recortada a 130mm y estoy muy contento con ella,en mi caso le tuve que poner un casquillo hope para reducir la pista de direccion ya que mi Trance es del 2011 y es tapered.Tambien al ser dual air puedes regularla de muchas formas depediendo de tu gusto mas lineal o mas progresiva
     
  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola Mtb123Mtb, esta tarde he vendido la reba y estaba ahora a un click de comprar esta Revelation, y leyendo esto me doy por convencido, si me quedo con las SL y si mas adelante quiero recortar el recorrido pues lo hago, veo que se puede, a pesar de que en la Web de Probike pone que es fija de 150mm.


    Voy ahora a comprarla...targeta en mano, jeje...


    Gracias por tu comentario, a sido de agrado ;-)
     
  20. panetex

    panetex Miembro activo

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    Gracias por la respuesta, el desviador he logrado ajustarlo, si veo que me diera problemas me haria con uno de 10v.
     

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