ruido cassette trasero

Discussion in 'General' started by facamtb, Jan 28, 2013.

  1. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    Que quede claro no por que suenen van a ser buenos o los mejores,.-
     
  2. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    @ Fonosal (que el maldito citar de este foro no va y nadie lo arregla)

    ¿Eins?

    Uno de acero tiñoso puede sonar mucho más que uno de aluminio "cremoso"....

    Yo tengo un shimano de gama baja, cumple su función y no suena porque el muelle que tiene no le da mucha tensión. Es de acero y lleva el labrado no muy profundo (otro factor a tener en cuenta en el ruido).

    Es más no lleva muelles helicoidales debajo de los trinquetes como otros. Lleva un aro de acero alrededor con un extremo abierto y no hace mucha fuerza en ellos, sino sonaría mucho más.

    Aunque sea aluminio del malo, lo fabricas con tension en los muelles y verás si suena o no... eso sí, lo que dure con aluminio malo pues no será igual que con uno de mejor calidad y más dureza.

    Por último, la grasa también afecta al sonido.

    Así que eso de mejor ruido mejor, sigo diciendo, que chorradas.
     
  3. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Lo explico de nuevo, un muelle de calidad tiene tensión sobrada y aguanta con esta tensión toda su vida útil, esta tensión hace no haya holguras al frenar la rueda libre, ó al dejarla libre de nuevo y que suenen los trinquetes, los cuales suenan más al ser de aluminio de calidad y acoplar perfectamente el las piezas del tambor.
    Si no suena pueden ser de calidad, tambien pueden sonar y ser de baja calidad (esto es mucho más raro) pero la norma general es que si suenan son de alta calidad.
    La grasa no debe afectar al sonido, pues no se deben engrasar, por lo menos los de trinquetes, ni tampoco los DT, que llevan dos arandelas dentadas y no lleva trinquetes, que tampoco se engrasan.
    Por eso repito que lo del ruido no es ninguna chorrada, si no un sintoma de buena calidad, si esto le duele al que no le suena, lo siento, pero esto es la realidad, otro tema es querer retorcer las realidades para ajustarlas a nuestros intereses.
     
  4. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

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    pues yo lo odio el ruidito, estoy deseando engrasarlo para volver a callarlo.
     
  5. dani_b_glez

    dani_b_glez Miembro

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    cuando te vea te lo pregunto alfonso ,sali con roberto y pude estrenar las nuevas crossmax slr y voy que parezco una serpiente de cascabel ...musica celestial
     
  6. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Ruidos en la bici cuantos menos mejor.Es mi opinion.
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    @ Fonosal.

    Pues no, no me duele porque el mío sea un zarriete.

    Puedo permitirme el que me dé la gana, valga 300 o 1000€... pero, soy como soy y me conformo con lo que tengo porque cumple con su función sin darme problemas, que para mí es lo más importante en este caso.

    (Y no, no le hecho grasa en los trinquetes, pero algunos vienen con una muy ligera).

    Un saludo.
     
  8. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Correcto, eso ya lo dije, cada uno tiene lo que puede ó lo que quiere, yo no he comentado lo que tengo, pero seré de los que menos gastan en bici y mi bici será de las que menos han costado de este foro, a pesar de que la uso mucho. Y desde luego con cualquier bici se puede disfrutar si no tienes complejos.
     
  9. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy deseando escucharla, tienen que tener un sonido precioso. las otras sonaban poco pero era bonito el sonido
     
  10. jcherranz

    jcherranz Miembro

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    Hola fonsoal,eso que estas contando no es del todo cierto.El ruido viene diferenciado por el numero de trinquetes que lleva el buje y el tipo de escalon que tiene el nucleo.Mavic en gama baja lleva solo dos trinquetes el ruido es menor.Segun vas ampliando gama llevan tres montados en el eje y bloquean en los escalones del nucleo.Cuanto mas pasta inviertes en el buje ya sea de mavic,circus etc...llevan 4 trinquetes como no hay espacio en el eje,los trinquetes se montan en el cuerpo del buje,de hay mayor complejidad del sistema,hasta de 6 trinquetes que yo conozca y es de hay el ruido que tiene.
    Es posible que el choque entre diferentes materiales den un caracteristici ruido,pero....la mayor parte se la lleva el numero de trinquetes que lleve el buje y el tipo de sobresaliente que tenga el nucleo para cazarlos.Mas trinquetes mas sonido
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    de entrada no voy a discutirlo porque no dispongo de ejemplos ni cifras claras para hacerlo,pero casi em apostaria algo a que el ruido viene dado por el sistema de trinquetes y el material de estos indiferentemente del numero de trinquetes.
     
  12. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Hola Compañero.
    Es posible que el número de trinquetes también los haga más ruidosos, pero el choque de los materiales es el que lo determina, ya he comentado sobre el DT que no lleva trinquetes, lleva dos arandelas dentadas presionadas por dos muelles, y es el choque de los dientes de las arandelas los que emiten el ruido. Además el ruido es individual, cada trinquete suena por si mismo, puede ser que al sonar dos ó tres trinquetes a la vez el sonido sea mayor, pero cada uno de los trinquetes ya suenan por si mismo.
     
  13. jcherranz

    jcherranz Miembro

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    AAHHH,vala,vale ok ,ya se a que te refieres.Ya se que sistema dices.
    un saludo
     
  14. jcherranz

    jcherranz Miembro

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  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    DE toda la vida el ruido son pérdidas. Lo que no se es como han conseguido vendernos que el ruido es bueno y significa que los trinquetes son buenos. Los Shimano no hacen casi ruido y desde luego los núcleos no suelen fallar. Por cierto, yo tengo una DT 240, menudo escándalo.
     
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Bufff, lo que se oye por aquí. Que los trinquetes no hay que engrasarlos, es una pieza en continuo rozamiento de dos superficies, si eso no mejora con un lubricante adecuado y le alarga la vida, pues no se que tenemos que lubricar. Ojo, podría ser que estuviera diseñado a vida infinita sin lubricante, pero siempre irá mejor con una capa entre los dos metales que rozan. Que si suena significa calidad. Aquí ha entrado el marketing. El ruido es malo, os pongáis como os pongáis, si el muelle tiene más fuerza y por eso suenan, tendré que hacer más fuerza en cada vuelta para aplastar ese muelle (que no digo que no sea despreciable), pero algunas marcas han conseguido poner el ruido como "imagen" de marca. Ese ruido lo pueden conseguir con una gran calidad de buje como suelen hacer o con una broza. Ejemplo de esto son las Harley. Ese motor es de los más ineficientes que existen, y el ruido viene de la holgura entre pistón y cilindro según tengo entendido, pero es característico y son unas motos míticas. De ahí que ese motor sea mejor que los que no suenan va un mundo.
     
  17. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Sergio, amigo, no confundas a la gente, los trinquetes no tienen rozamientos, solamente chocan, y ese choque cuanto más limpio mejor, por lo que no se tienen que engrasar, pues se corre el peligro de que se obturen y no hagan su función, aparte que puede resbalar en el choque y hacer que funcione con las hoguras que antes he mencionado, para el que no lo entienda, el mecanismo es similar a una llave de carraca, y a ver si alguien ha visto una llave de carraca que no suene.
    Además todos suenan, unos más fuertes que otros pero todos suenan, porque no puede ser de otra manera, es la forma de funcionar que tienen los nucleos.
    Si alguien insiste en engrasarlos, que repito no es necesario que use aceite muy fluido. Yo no lo aconsejo.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Fonsoal, no has visto un núcleo abierto en tu vida y si lo has hescho no has entendido ni lo que has visto.
    No haces más que decir cosas que no se sostienen por ninguna parte y tan solo son ciertas "porque yo lo digo".
    El buje Tune Decibel (un buen buje, qué duda cabe) tiene un sistema para regular la intensidad del ruido que hacen sus trinquetes. Según tu lógica un día puedes salir con unos bujes de menor calidad y al siguiente con un buje de mayor calidad sin cambiar las ruedas.
    Los bujes "Silent Clutch" de Shimano que no triunfaron no hacían en absoluto ruido y tenían exactamente la misma calidad que sus homónimos "ruidosos" (dentro de que los bujes Shimano suelen ser de los que menos suenan). Así tenías los LX o XT en versión normal y silenciosa cuando, sorprendentemente, tenían la misma calidad.
     
  19. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Cierto es que si el muelle está más tenso, hay más rozamiento en modo rueda libre, es decir cuando la ruega gira sin dar a los pedales.

    Y esto se sabe rápido haciendola girar a una velocidad constante y soltándola, después midiendo el tiempo que tarda en detenerse.

    SI pruebas con el mismo núcleo idealmente y con diferentes tensiones de muelle, el que más tenso vaya será la rueda que antes deje de girar.

    Yo mi shimano zarriete, le eché acéite motor que tenía de una aceitera. Sé que es mejor una capa fina de grasa, pero quería que sonara algo más. Lubriqué con motorex bike grease 2000 (muy pegajosa, de las que más he visto, y repele muy bien el agua) las bolas y el labio por la parte de dentro que impide la entrada de ****** y demás (por fuera no para que no se le pegue la basura).

    Sé que con acéite es peor, pero como es un zarriete me da = si casca.

    Lo mejor fue lo que me divertí desguazándolo y viendo su mecanismo, entendiendo porque suena como suena, etc.

    No será el mejor del mundo pero cumple su función con creces.
     
  20. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias majete, yo también te quiero, pero con gente como tú paso de postear, que te valla bonito.
     

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