16.2kg y no es que lleve nada ligero no del otro mundo: m66rc2, fox rc2, mavic crossline, tija thomson, cambio x9, padalier lx, frenos xt, manillar specialized demo, potencia sunline, sillín spec. enduro,.... eso si los neumáticos son unos spec. chunder control que son tochos pero no pesados. cuando la visto para bikepark con cámaras dh y minion 2.5 la cosa empeora mucho, nisiquiera la he probado con esa configuración para pedalear, solo de levantarla...... la verdad es que la ruedas 2ply hacen muuuuucho daño al peso. la 66 pesa sobre 2870g y el rc2 con muelle de acero de 450 sobre los780g creo
***** no se que pasa q no me deja citar... Pues el tema, fibike77, es que en donde se supone que se va todo el peso, horquilla y amorto, no lo tengo muy diferente al tuyo, mi totem pesara como tu 66 y mi CCDB algo mas, pero no mucho, llevo tija pija, q algo si sube de peso, peeero 1,3 kg de diferencia nada mas que por componentes? no se no se...el tema es que el peso esta ahi y quiero rebajarlo algo, con dejarla en 16.5 me vale y me sobra...sin sacrificar demasiado, quiero seguir usandola para enduro y para bike parks, asi que de momento un vivid air de camino para sustituir al CC, ahi pierdo casi medio kilo seguro, un kit protone de aire para la totem, otros 370 gramos, y algunas cosillas como sillin, ruedas 2ply y voy a andar ya por ese peso sin gastarme demasiado...mas adelante vere que hago con el pedalier y bielas, q el howitzer y las ruktion pesan un pico...
Ya comentaras que tal funciona el vivid air en esta bici, que no lo descarto como sustituto del muelle. Yo estoy esperando que saquen un cassette de 11-40 mínimo "económico" para sustituir las bielas y dejar un solo plato, quitando las ruktion y poniendo un pedalier hueco se quita un pico cojonudo ya.
Pues si, en cuanto lo ponga a punto y lo pruebe os comento algo, hablan bien de el, se supone que su comportamiento es muy parecido al vivid de muelle, a ver si es verdad... Me apunto tu idea de dejar un solo plato.
olfaster, piensa que por ejemplo yo solo con las bielas quite casi medio quilo si no recuerdo mal... luego en neumáticos de pasar de los 2.35 2ply a los exo protecion 2.4 quité otros 400 gramos, y si empiezas a mirar entre unas cosas i otras al final te sale un pico...
Si bueno es cierto, el tema bielas y ruedas infla bastante el peso, el mazacote este que lleva de eje pedalier y bielas me parece un peso importante, no habia contado con ello...
¡¡¡ostras es que las ruktion esas igual pesan medio kg más que uns lx o slx!!! en cubiertas de llevar 2ply a las chunder que llevo yo ya es más de medio kg más. Con la tija pija sube a unos 16.5kg que es la que pongo si tengo que cojerla yo, ya que paso la de la "Air" a esta, ruedas y suspensiones tira que te vas que te apañas pero la tija pija va de una bici a otra y más de tener la thomson cortada un poco más alta de lo debido (para que pueda ir mi hermano) y el último dia que la cogí me dejé las partes bajas incrustadas en el asiento en un escalón grande al no poderse bajarse más por la estructura del cuadro. Ya diréis que tal rulas estas X con en Vivid Air y las 2013 con el monarch plus, que por cierto buena pinta tiene y buén peso por ser la básica ¿ya que es la 2 no? pd. tampoco me deja citar, este foro últimamente va fatal!!
Si, yo tb esperaba que saltara de 16kg con la tija y las minion, pero mira, agradable sorpresa... Efectivamente es la X2 2013. Sobre el Monarch plus, ayer hice el estreno, vengo de una reign y la diferencia abismal, muy pegada al suelo, muy tragona y muy estable (la lyrik de muelle algo tendrá k ver también). Pero sólo he probado muelles en 2 ocasiones, así que mi opinión no es muy fiable, no tengo experiencia seria con muelle para comparar, pero vamos, que ayer le dí cera y no eché en falta llevar muelle.
hola reigneros!! el freno xt de 2011 trasero de mi giant, a perdido el tacto , no se ke le a pasado, llega la maneta al puño y por mucho que bombees, no coge tacto, creo recordar ke estos frenos tenian algun fallo, a alguno de vosotros o a pasado? lo arregla la garantia? gracias
Puede ser tan simple como tener que pulgarlos... yo a día de hoy, a parte de lo caras qe son las pastillas no tengo queja alguna...
Adriano te lo dira, de momento prueba cn un purgado porque lo qur comentas es porquentebha entrado aire. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
nohadream Te venía de serie con el monarch?? En la web sale con el kage, aunque a mi la del año pasado....que también estaba con kage en teoría, me llegó con un muelle vivid. y que frenos lleva? Yo hoy justo he puesto unos zee y parece otra bici. Tenía elixir 3. En cuanto al tema peso, yo en cuanto pueda tubelizo, alguien lo ha hecho en las p-am 2? ya que no quiero cambiar llantas. Y la meteré el monarch plus que pa bikepark ya está la Gambler jiji
Sí! En teoría venía el kage, pero apareció directamente con el Monarch Plus. Los frenos salían los Elixir 3, pero ni los he estrenao, he metido directamente los XT y los Elixir los tengo a la venta desde antes de que llegara la bici xDD
Hubo una tirada fallida de XT en su momento, a mi me tocó el trasero y tenia los sintomas que tu explicas, te recomiendo garantia y que te cambien el latiguillo y alguna cosilla más que los de macario saben de sobra, te lo envian perfecto y te olvidas.
Osea que un año ponen un muellaco más gordo y al siguiente aire, vaya tela!! Yo quiero poner también el Monarch Plus, tiene que ser 200x57 no?que he visto por ahí de 200x51 pero imagino que eso no sería lo suyo, a ver si alguien me puede resolver esta duda porque el de 51 está bastante más barato.
Exacto, es 200x57 tanto la vieja como la nueva. Nohadream, por cuanto te salió? la verdad que la decoración del cuadro me parece muy lograda, más ligero que el mio y el montaje no esta nada mal.
200x57 el de 200x51 te sirve pero perderías recorrido quedándose unos 150mm, o sea, una reign muy embrutecida jjeje Lástima medida ya que en chain hay unos precios irresistibles con los RP boostvalve pero también son 200x51.