No se si te valdrá de algo, pero mi urbana es de finales de los 60 o primeros 70 (y el número de serie acaba en XXXX-69, que es muy indicativo) y tiene tanto bielas de chaveta, como las que monta tu Torrot, como los mandos de cambio con abrazadera en lugar de en el cuadro. Aunque yo veo otra opción que podría situar tu Torrot más bien hacia finales de los 70: en aquella época muchas marcas españolas básicamente imitaban a las grandes marcas francesas, compartían medidas, piezas... por aquello de la cercanía. Torrot nunca fue una marca puntera, por lo que es probable que montase piezas, digamos, de "gamas de años anteriores". Esto es todo por intuición y por lo que he ido viendo en estos años, si en algo he metido la pata seguro que lornitobiker nos puede poner sobre la pista correcta
lo unico que le fallan a las fundas de freno,que una esta por detras del manillar y la otra por delante. +1 a lo de no tocar la pintura.
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que da gusto haberte tirado tiempo en hacer algo y que le guste luego a la gente. Lo de las fundas, no se como vendrian de serie asi que las puse como mejor me pareció, por cosa de andar con ella, creo que es lo mas comodo así, pero el tiempo lo dirá. Un saludo
Enserio que son así? Yo tengo una Falcon Vitesse que también tiene sus años y no sé si unas manetas parecidas y no lleva así las fundas, me ha impactado cuando la he visto, quizás será porque como dice el compañero, estoy acostumbrada a las modernas. Muy chula la Torrot tio, que no la critico, solo me ha llamado la atención eso. Un Saludo!
LA opinion de un "hijnorante" de las bicis... ME estoy tocando con el azul de esa Torrot, de verdad es maravilloso. Has retocado algo las fotos--> los colores, yosoyyo? Enhorabuena shur, vaya envidia sana me da tu montura, bonita bonita.
por las bielas atornilladas con tuercas hexagonales y tornillos macizos (no huecas allen como las modernas) yo creo que es al go mas vieja que de los '80... como bien dicen más arriba los compis los cables en las bicis clásicas se sacaban por detrás del manillar MOLA ese color, siempre veo las Torrot en color verde clarito metalizado y eseo de acero reynolds 313 debía ser de la gama sencillita que luego habia tambien reynolds sms y era más liviana la tubería salu2
Rastamaine: Muchas gracias, y tienes toda la razon. Es un extraño cosquilleo que os guste a vosotros tambien. La pintura esta hecha a pistola. Es pintura de carrocerias, asi como el lacado. Y no se si ha quedado mejor que la tuya... no ha tenido tiempo de sufrir aun. a lo mejor me salta en un par de meses y me destroza el curro! jajajaja Si, la pintura de las llantas es la misma que la del cuadro. Y como no tenian pista de frenado... pues me dije. Bueno... si se araña la laca. que se arañe. Si no, hubiese enmascarado la pista. Yo creo que si no vas a poner frenos... pintalas! jajajaja Txeke: Me alegro que te guste pese a todo Sobre la potencia de frenado... seguramente tengas razon, aunque hasta ahora han mostrado un buen comportamiento y una frenada mas que satisfactoria. Pero creo mas que se arañarà el lacado mucho antes de que se levante la pintura. Espero que aguante. Y ya puestos.... no iba a gastar ni un duro en la bici. De como estaba cuando la recibi no albergaba muchas esperanzas con el resultado. Creeme que me ha sorprendido a medida que iba montando lo bonita que estaba quedando. Me limite a limpiar, pintar y volver a montar, invirtiendo lo minimo. Buscar unas ruedas no entraba dentro de las necesidades (ademas, son unas campagnolo omega!). Cosa que las cubiertas si. Y que despues no quedaran blancas? lo suponia desde un principio... y? las negras tampoco quedan negras, si no llenas de polvo grisaceo-marronzuzco. Las vi, me gustaron, y hasta ahora siguen bastante blancas. Lo suficiente para que volviera a repetir si tubiese que cambiarlas de nuevo. Sin embargo a mi si me gusta lo del plato y los tornillos jeje! La cinta es la segunda que coloco. La primera fue.... mmm... hace unos 19 años. Asi que te agradezco el halago! Quizas las fotos no reflejen el estado rozado, perforado y desgastado del caucho y el plastico de las manetas. Pero como te digo, no iba a invertir mas de lo minimo. Pero esas RX4.1 son preciosas!!! ahora no se si descintar y volver a encintar... quedarà bien? (en el supuesto de que las compre, porque gustarme me gustan mucho) De todas formas, jodo como se agradece este tipo de consejos! GRACIAS! WildFireZG: Nop, las manetas son las que traia la bici. No te puedo decir si las originales, pero por lo menos van a juego con el cambio trasero de 7v. Lo Dardo: eso es bueno o malo? jajajaja! espero que bueno! Gracias! Joba_Gti: Ya tengo las fotos... pero no se que esperas de una bici del Pryca con 20 años de servicio y una pequeña actualizacion tecnica para poder seguir utilizandola. Pero ya le hice las fotos mañana te las cuelgo. Yosoyyo: Creo que tu Torrot es muy bonita! demasiado azul, pero bonita! Yo le hubiese cambiado el color de cinta y ruedas, como minimo. Y como me dice Txeke... porque no cambias las manetas de freno? Descen: GRACIAS! Cityrider: Jo, casi me emociono! GRACIAS! Ourizomax: Comodisimo! por postura es la que siempre llevo en la Speedster de entrenamiento. Por eso no dude al cortarlo. Sabia que la postura me daria mas espacio y seria muy confortable. Siento lo de las llantas! jejejeje
juakoman, lo de perder potencia de frenado es obvio al llevar la llanta pintada, pero no te preocupes por ello: con esos frenos y llantas de acero bajaban los puertos del Tour y del Giro, así que para moverte por la ciudad malo será que no te llegue
No quería recordaros la bici del forero laboa que tantas pasiones ha levantado ... pero sabeis cuando Matrix falla y tienes un ****** dejà-vu? He flipado cuando he visto esto tan sólo hace unos minutos: Hasta el rollo del banco coincide. :???:
cityrider: No, los colores son tal cual. juakoman: La queria mantener lo mas original posible, con un par de retoques, a mi es que la cinta y las cubiertas me parece que la combinan bien y cambiar las manetas ya se verá con el tiempo, pero ya que las puedo conservar... Un saludo.
Lo prometido es deuda! La JuakoScott Bilbao Urban style Cuadro de aluminio duro como el solo (comprobado) Cambio Shimano economico al igual que el desviador. Frenos en V Deore, con manetas de aluminio Deore, Gripshift de 21 V, Manillar Borla, Ahead Bontrager, Horquilla bloqueable Spinner, llantas y bujes Gurpil de aluminio, neumaticos slick medios en 26"x1`25", sillin selle italia, tija Kalloy de aluminio... dos lamparitas de leds y un reflectante del Decarton! jajaja Y la Rockrider de mi novia Rockrider 5.1 con 21 v y lo peorcito de alhonga en manetas y frenos, lo unico que se le ha cambiado han sido los cierres rapidos y los neumaticos, por unos slicks medios en 26"x1`90" con banda roja. A medida que me han ido gustando usar las bicis... me han ido dejando de gustar estas jajajaja! que cosas. Aunque cumplir, cumplen perfectamente con su cometido.
Las cubiertas con banda roja molan, le quedan bastante bien. ¿Donde las has pillado? Si no es indiscreción.