Truco: Montaje 2x9 extremadamente economico

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pablobeuchat2005, Jan 19, 2010.

  1. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    No habia mirado el precio.
    Pero si a alguien le interesa que me lo diga

    mountaintapatalk user
     
  2. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    ....
     
    Last edited: Feb 1, 2013
  3. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Por qué? el que quiere poner solo un plato eres tú :pirat

    Yo, por lógica, pienso que de llevar un plato, lo suyo será ponerlo en el hueco donde va el mediano, así la cadena sufrirá menos. Luego ya los dientes será depende de lo fuerte que te veas.
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Bueno, pedido realizado a bike-components.
    No sé si podrá ayudar y/o clarificar a alguien esta pequeña tabla que hice para concencerme de las bondades de los dos platos y de su mayor simplicidad e intentar no tener desarrollos duplicados.

    Desarrollo 38_24x11_36.jpg

    Fijaros en la tabla de la izquierda y veréis que de los 30 desarrollos de un 3x10 con el clásico desarrollo 22-32-44 y 11x34, 15 de ellos (es decir el 50%) los tenemos más ó menos duplicados. En negro se marca la duplicidad con el de 44 y en rojo con el de 22. Es decir el plato grande sólo nos aporta algún desarrollo nuevo con el 11 ó con el 13. El plato pèqueño nos aporta desarrollos que no tenemos con respecto al mediano sólo con los 3 piñones mayores.
    A la derecha tenemos los desarrollo con un plato doble 24-38 y 11x36, la duplicidad del desarrollo se nos da con 7 desarrollos de 20 (35 %), y tenemos todos los desarrollos que teníamos con 3 platos excepto con el plato de 44 (grande) y piñón 11 (pequeño).
    Los que hacemos más enduro engranamos en poca ocasiones el plato grande (algún tramo de enlace de pita o carrtera en bajada y poco más) y creo que salimos ganando con este sistema por mayor simplicidad, aparte de los gramillos que nos pueda ahorrar.

    Saludos
     
    Last edited: Feb 5, 2013
  5. edu20

    edu20 petaditas

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    Está muy bien esa tabla pero un 38 hay que moverlo, yo soy más partidario de un 36
     
  6. bergistan

    bergistan Novato

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    Hola
    Tengo unas bielas 980 XTR con el desarrollo 24-32-42, y 11-36 los quiero dejar en 24-32.
    Podeis decirme si puedo hacerlo y que necesito
    Saludos
     
  7. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Pues nada, simplemente quitas el plato grande y pones unos tornillos cortos ya que sin el espacio del otro disco te sobrará rosca, no te aconsejo ponerle arandelas, se termina aflojando.
     
  8. bergistan

    bergistan Novato

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    Gracias Segice una cosa mas la maneta XTR tengo entendido que se puede poner para 2 o 3 platos es asi o lo he entendido mal
    Saludos
     
  9. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Lo desconozco, yo tenía XT y lo que hice fue simplemente apretar el tornillo H del desviador a tope ajustarlo y directamente el pulsador no sube a mas de 2 platos
     
  10. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Subo el tema porque me estoy planteando algo parecido.Estoy mirando el cambiar los platos (tengo transmisión de 10v) y los que he mirado que estén bien de precio son de 9v (por ejemplo éste que estaba puesto al inicio del post: http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=38193). Como veis en la descripción pone:

    Genuine Shimano replacement chainring.

    • 4 bolt
    • 22T or 26T
    • 9 speed = 9 velocidaes
    • Colour - Silver

    Y la pregunta sería: ¿vale para transmisiones de 10v aunque ponga que es de 9v? He buscado algo y no he visto platos en los que ponga que son específicos para 10v...


    Gracias & Saludos
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    perfectamente, es mas para que veas la diferencia que hay en carretera especifican platos para 9-10V; otra cosa es que los platos te fueran bien con 8V pero estos te van perfectamente para 10V e incluso podrían ir bien en 11, aunque dependeria de la cadena eso
     
  12. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Gracias por la respuesta pablobeuchat2005. Con este tema resuelto seguro que me animo a hacer el cambio económico y pasar mis bielas de 3 a 2 platos.Creo que esperaré un poco a tener gastada la cadena ( y me toca cambio de piñones también) y haré toda la operación:cambiar cadena,piñones y poner 2 platos en vez de 3.El desarrollo que me estoy planteando es 26/38 ya que es el que probé en una bici que me dejaron de pruebas....además si no me convence siempre puedo volver a montar los 3 platos y listo !!

    Saludos
     
  13. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Bueno pues he seguido dándole vueltas al tema de pasarme a los 2 platos y he actualizo una hoja de cálculo creada por el forero XavierP con el aporte del forero elcaballeronegro. He puesto mis 3 platos actuales 22-33-44 con el casete que llevo 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36 y lo he comparado con 2 platos de 24-38 y los mismos piñones que creo que es lo que mejor se adaptaría a mis rutas / forma física.

    Os la adjunto,espero que os resulte de ayuda.

    Saludos

    PD: Gracias especialmente a los foreros XavierP y elcaballeronegro...espero que no les moleste que los nombre por aquí !!
     

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  14. moriscos

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    Bien. Yo llegué a la misma conclusión y lo he hecho. El desarrollo perfecto y solo hay una pega, el salto de plato es de 14 dientes que es el límite teórico del desviador.
    A raíz de esto ocurre que en situaciones de plato pequeño con tensión de cadena (coronando y relajándose la pendiente por ejemplo) le cuesta bastante entrar el plato grande. No ocurre llaneando o en cuesta abajo. No sé si es normal pero me han comentado que con un desviador de 2 platos se solucionaría pero no lo sé con certeza.
    A pesar de ello estoy muy satisfecho con el cambio.
     
  15. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Efectivamente, lo de los 14 dientes de diferencia es el único "pero" que le veo al asunto (sin tener que cambiar el desviador de 3v a 2v) pero creo que si realmente sólo cuesta cambiar de plato en esas situaciones tan especiales merece la pena el cambio. Además si es así será cuestión de bajar algunos piñones primero (coronando la pendiente) y luego ya con la cadena más centrada meter el plato grande.

    Todo es cuestión de irlo viendo...otra opción es meter un 26-38 pero para mí creo que se me queda "grande"...vamos que en las rampas más empinadas seguro que me quedo sin pulmones...y sin desarrollo !!.

    Saludos
     
  16. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    un compañero compró unas slx 38-26 y a la tercera salida cambió el 26 por 24. El cassette era un 12-36 y las rampas mas duras se le atragantaban con esa solución dejó el desarrollo máximo como estaba antes
     
  17. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Eso es lo que he visto con la Excel....por mi zona meto mucho el plato de 22 y como de patas voy justito voy siempre con las coronas más altas..con el plato de 26 veo que hay demasiada diferencia en el desarrollo mínimo por eso pienso que el plato de 24 es ideal.Seguro que los máquinas se atreven con desarrollos más potentes pero para los que no competimos ni estamos muy en forma un 24-38 se antoja casi perfecto.

    Saludos
     
  18. javier2006

    javier2006 Miembro

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    Estoy interesado en uno plato de 24...hablamos por privado??

    Saludos

    PD: Tu avatar es....vamos que no puedo dejar de mirarlo...sin palabras...
     
  19. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    ¿Hasta donde seria el máximo cruce de cadena aconsejable para no ***** la transmisión muy rápido haciendo esta conversión con unas bielas deore 552 3x10? Quiero mantener mi 24 y pasar el 32 a 38, manteniendo la piñonera 11/36 creo que así es mucho mas funcional para mi zona, pero me da miedo el castigo de cruces de cadena.

    Por cierto la tabla excell es un puntazo.
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    En plato grande hasta el 3er piñon empezando por arriba+- y en plato pequeño lo mismo pero a la inversa. Salvo casos excepcionales tampoco vas a gastar la cadena mas por ponerlo unos minutos en un momento dado
     

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