ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    No se si te valdrá de algo, pero mi urbana es de finales de los 60 o primeros 70 (y el número de serie acaba en XXXX-69, que es muy indicativo) y tiene tanto bielas de chaveta, como las que monta tu Torrot, como los mandos de cambio con abrazadera en lugar de en el cuadro.

    Aunque yo veo otra opción que podría situar tu Torrot más bien hacia finales de los 70: en aquella época muchas marcas españolas básicamente imitaban a las grandes marcas francesas, compartían medidas, piezas... por aquello de la cercanía. Torrot nunca fue una marca puntera, por lo que es probable que montase piezas, digamos, de "gamas de años anteriores".

    Esto es todo por intuición y por lo que he ido viendo en estos años, si en algo he metido la pata seguro que lornitobiker nos puede poner sobre la pista correcta ;)
     
  2. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    zaragoza
    lo unico que le fallan a las fundas de freno,que una esta por detras del manillar y la otra por delante.
    +1 a lo de no tocar la pintura.
     
  3. yosoyyo

    yosoyyo Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que da gusto haberte tirado tiempo en hacer algo y que le guste luego a la gente.

    Lo de las fundas, no se como vendrian de serie asi que las puse como mejor me pareció, por cosa de andar con ella, creo que es lo mas comodo así, pero el tiempo lo dirá.

    Un saludo
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.451
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Málaga
    Enserio que son así? Yo tengo una Falcon Vitesse que también tiene sus años y no sé si unas manetas parecidas y no lleva así las fundas, me ha impactado cuando la he visto, quizás será porque como dice el compañero, estoy acostumbrada a las modernas.

    Muy chula la Torrot tio, que no la critico, solo me ha llamado la atención eso.

    Un Saludo!
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Pues claro que esas fundas son así ! Hay que ver, que viejuno me hacen sentir estas discusiones...
     
  6. cityrider

    cityrider 198

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    955
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    M.A.D.rid
    LA opinion de un "hijnorante" de las bicis...
    ME estoy tocando con el azul de esa Torrot, de verdad es maravilloso.

    Has retocado algo las fotos--> los colores, yosoyyo?
    Enhorabuena shur, vaya envidia sana me da tu montura, bonita bonita.
     
  7. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbaw
    por las bielas atornilladas con tuercas hexagonales y tornillos macizos (no huecas allen como las modernas) yo creo que es al go mas vieja que de los '80... como bien dicen más arriba los compis los cables en las bicis clásicas se sacaban por detrás del manillar
    MOLA ese color, siempre veo las Torrot en color verde clarito metalizado y eseo de acero reynolds 313 debía ser de la gama sencillita que luego habia tambien reynolds sms y era más liviana la tubería
    salu2
     
  8. juakoman

    juakoman Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    57
    Rastamaine: Muchas gracias, y tienes toda la razon. Es un extraño cosquilleo que os guste a vosotros tambien. La pintura esta hecha a pistola. Es pintura de carrocerias, asi como el lacado. Y no se si ha quedado mejor que la tuya... no ha tenido tiempo de sufrir aun. a lo mejor me salta en un par de meses y me destroza el curro! jajajaja
    Si, la pintura de las llantas es la misma que la del cuadro. Y como no tenian pista de frenado... pues me dije. Bueno... si se araña la laca. que se arañe. Si no, hubiese enmascarado la pista.
    Yo creo que si no vas a poner frenos... pintalas! jajajaja

    Txeke: Me alegro que te guste pese a todo ;) Sobre la potencia de frenado... seguramente tengas razon, aunque hasta ahora han mostrado un buen comportamiento y una frenada mas que satisfactoria. Pero creo mas que se arañarà el lacado mucho antes de que se levante la pintura. Espero que aguante. Y ya puestos.... no iba a gastar ni un duro en la bici. De como estaba cuando la recibi no albergaba muchas esperanzas con el resultado. Creeme que me ha sorprendido a medida que iba montando lo bonita que estaba quedando. Me limite a limpiar, pintar y volver a montar, invirtiendo lo minimo. Buscar unas ruedas no entraba dentro de las necesidades (ademas, son unas campagnolo omega!). Cosa que las cubiertas si. Y que despues no quedaran blancas? lo suponia desde un principio... y? las negras tampoco quedan negras, si no llenas de polvo grisaceo-marronzuzco. Las vi, me gustaron, y hasta ahora siguen bastante blancas. Lo suficiente para que volviera a repetir si tubiese que cambiarlas de nuevo.
    Sin embargo a mi si me gusta lo del plato y los tornillos jeje!
    La cinta es la segunda que coloco. La primera fue.... mmm... hace unos 19 años. Asi que te agradezco el halago! Quizas las fotos no reflejen el estado rozado, perforado y desgastado del caucho y el plastico de las manetas. Pero como te digo, no iba a invertir mas de lo minimo. Pero esas RX4.1 son preciosas!!! ahora no se si descintar y volver a encintar... quedarà bien? (en el supuesto de que las compre, porque gustarme me gustan mucho) De todas formas, jodo como se agradece este tipo de consejos! GRACIAS!

    WildFireZG: Nop, las manetas son las que traia la bici. No te puedo decir si las originales, pero por lo menos van a juego con el cambio trasero de 7v.

    Lo Dardo: eso es bueno o malo? jajajaja! espero que bueno! Gracias!

    Joba_Gti: Ya tengo las fotos... pero no se que esperas de una bici del Pryca con 20 años de servicio y una pequeña actualizacion tecnica para poder seguir utilizandola. Pero ya le hice las fotos ;) mañana te las cuelgo.

    Yosoyyo: Creo que tu Torrot es muy bonita! demasiado azul, pero bonita! Yo le hubiese cambiado el color de cinta y ruedas, como minimo. Y como me dice Txeke... porque no cambias las manetas de freno?

    Descen: GRACIAS!

    Cityrider: Jo, casi me emociono! GRACIAS!

    Ourizomax: Comodisimo! por postura es la que siempre llevo en la Speedster de entrenamiento. Por eso no dude al cortarlo. Sabia que la postura me daria mas espacio y seria muy confortable. Siento lo de las llantas! jejejeje
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    juakoman, lo de perder potencia de frenado es obvio al llevar la llanta pintada, pero no te preocupes por ello: con esos frenos y llantas de acero bajaban los puertos del Tour y del Giro, así que para moverte por la ciudad malo será que no te llegue ;)
     
  10. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    No quería recordaros la bici del forero laboa que tantas pasiones ha levantado ... pero sabeis cuando Matrix falla y tienes un ****** dejà-vu?

    [​IMG]

    He flipado cuando he visto esto tan sólo hace unos minutos:

    [​IMG]

    Hasta el rollo del banco coincide.
    :???:
     
  11. juakoman

    juakoman Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    57
    JUAAAAS!!! Pero si ha inspirado hasta a una Fabrica como MONDRAKER!!!

    Laboa Rules! XD
     
  12. Cannibalismo

    Cannibalismo Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    no seais malos hombre, que la bici es para su chaval y se la gozara bastante bien
     
  13. yosoyyo

    yosoyyo Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    cityrider: No, los colores son tal cual.

    juakoman: La queria mantener lo mas original posible, con un par de retoques, a mi es que la cinta y las cubiertas me parece que la combinan bien y cambiar las manetas ya se verá con el tiempo, pero ya que las puedo conservar...

    Un saludo.
     
  14. juakoman

    juakoman Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    57
    Lo prometido es deuda!

    La JuakoScott Bilbao Urban style

    Cuadro de aluminio duro como el solo (comprobado) Cambio Shimano economico al igual que el desviador. Frenos en V Deore, con manetas de aluminio Deore, Gripshift de 21 V, Manillar Borla, Ahead Bontrager, Horquilla bloqueable Spinner, llantas y bujes Gurpil de aluminio, neumaticos slick medios en 26"x1`25", sillin selle italia, tija Kalloy de aluminio... dos lamparitas de leds y un reflectante del Decarton! jajaja

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y la Rockrider de mi novia

    Rockrider 5.1 con 21 v y lo peorcito de alhonga en manetas y frenos, lo unico que se le ha cambiado han sido los cierres rapidos y los neumaticos, por unos slicks medios en 26"x1`90" con banda roja.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    A medida que me han ido gustando usar las bicis... me han ido dejando de gustar estas jajajaja! que cosas. Aunque cumplir, cumplen perfectamente con su cometido.
     
  15. blurr

    blurr Singlespeed Member

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Entre Torrejón y Alcalá
    La 5.1 es de las bicis que más veo por aquí. Mola como quedan las cubiertas.
     
  16. Peralto

    Peralto Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Al sur.Sevilla
    La tienes muy guapa.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Las cubiertas con banda roja molan, le quedan bastante bien.

    ¿Donde las has pillado? Si no es indiscreción.
     
  18. juakoman

    juakoman Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    57
    En curio tyres, gran bretaña. buena relación precio-producto
     
  19. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Me gusta el "guia cadenas" Juakoman...
     
  20. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ubicación:
    Zaragoza
    las cubiertas me encanta como le quedan!
     

Compartir esta página