****** noooooooo gracias, solo técnicas de pilotaje plis para evitarlas en la medida de lo posible por cierto como odio cuando uno se piñan y solo van a ver carnaza nunca lo he entiendo a esa gente, que forman un corrillo sin dejar a lo médicos solos,
un video wapo!!! pero haber si alguien lo traduce un poco que no me enterado de nada....[video]http://www.vitalmtb.com/videos/member/How-to-Brake-with-Barel,17145/iceman2058,94?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_campaign=spotlight[/video]
Hay 2 formas,una es la que se suele hacer con las bmx y las bicis de dirt,en saltos no demasiados grandes,en casi cualquier salto tienes espacio suficiente (incluso en un bunny),se hace girando el manillar hacia un lado en el momento en el que saltas,antes de levantar la rueda trasera,y cuando levantes la trasera,ella sola se ira hacia el lado contrario,para mirar al mismo lado que el manillar,pero no lo suficiente,asique tendras que apoyar ese movimiento con las caderas,luego giras hacia el otro lado y apoyas igual con las caderas para ponerla mirando de frente a la recepcion. Otra forma es la que se suele hacer con las bicis de descenso y con las motos de cross,se hace tumbando la bici (como que tomarias una curva) en la rampa de salida,de esa forma la bici hara amago de ponerse de perpendicular con respecto al salto,pero tendras que apoyarla con las caderas,igual que en el caso anterior,y para ponerla recta es igual que el otro,girar el manillar y ponerle mirando a la recepcion y apoyar el movimiento de la trasera con las caderas. Si tienes dudas,no dudes en preguntar.
Vale vale Te importaría ser, aún más, explicativo? es decir, hacia donde giras el manillar, hacia donde mueves las caderas y como Gracias
Con palabras es un poco dificil de explicar.Este video es lo mejor que he encontrado,al ser on board,no se ve completamente,pero sirve para hacerse una idea: [video=youtube;2WIKhmuo-_A]http://www.youtube.com/watch?v=2WIKhmuo-_A[/video]
Así visto parece hasta fácil tener esa fluidez en las curvas. ¿ que desayuna esta gente ????? http://www.pinkbike.com/news/Sunday-With-Bryn-Atkinson-video-2013.html
Que buen video y que bien se vé la forma de girar en curva y la posición del cuervo... si os fijais este tio ni culo atrás ni leches... siempre centrado en la bici... gran video para aprender!
Hola Aqui dejo un video que aunque no es de enduro,si demuestra mucha tecnica. y quien sabe............... hay mucho loko en el mundillo del enduro jajajajajaja http://www.youtube.com/watch?v=1zczxHYFEtQ&feature=share
El truco de esta gente esta en que desayunan leche y gofio!!!!!!! que se lo envio yo desde las canarias jajajajajajajajajajajajaja
Bueno gracias, pero no me queda lo suficientemente claro como para probarlo, cuando tenga la burra veré lo que hago, un sitio de saltos de estos no estaría mal
Hola amigos, me encanta este hilo estoy aprendiendo mucho, veréis lo primero que no tengo una bici de enduro, tengo una merida one twenty con 120 detrás y 150 delante, cubiertas F/hr-st 2,35, R/hr max pro 2,35, se que le cambia la geometría y tal pero en estos tiempos es lo que hay. Poco a poco voy haciéndome a ella pero siempre tengo el mismo problema en las bajadas empinadas y sueltas(clima Murciano, seco y piedras sueltas como puños) y las curvas, pierdo control delante, como si la dirección flotara y no agarrase bien, estoy intentando corregirlo metiendo peso con el cuerpo delante y en las curvas estoy empezando hacer lo de meter peso en el pedal . Al principio echaba mucho el culo detrás pero ahora noto que tengo que tener el cuerpo mas hacia delante, algún consejo de como poder afrontar sobre todo las bajadas con piedras sueltas? mejoraría cambiar el manillar y poner uno mas plano con solo 20mm de curva?
No creo que esa bici se quede corta para nada y la tienes bastante guapa, lo de la etiqueta de "enduro" es relativo también. Con respecto al lo que comentas en el agarre de delante yo te diria de mirar que el SAG lo tengas bien y sobre todo el rebote, a mi me cambio bastante hasta que di con el rebote que me cuadraba en la horquilla, note mucha diferencia en el control de la bici.
Veo hasta cierto punto normal que notes que la bici te "flote" de delante cuando la bajada es de piedra suelta. Si esa sensación no la tienes cuando el terreno es bacheado pero "fijo" (agujeros, raíces, piedras clavadas en el suelo), podemos suponer que el amortiguador está bien de ajustes por lo que el tema en piedra suelta pasa por cargar lo justo peso delante. Si de delante no vas muy pesado, no darás pie a que la rueda pueda "deslizarse" entre las piedras sueltas, yo es en las situaciones en las que también lo paso peor, sobretodo si vas por un senderillo de 2 palmos y empiezas a ver como las piedras te echan del camino. Ánimo y a practicar!
Tengo esta bici poco tiempo unos 2 meses y en total llevo en el mtb 1 año, voy poco a poco variando parametros de las suspensiones, el sag lo llevo a un 25% mas menos, y el revote a la mitad, tu lo pusiste mas bien algo blando? La potencia es de 0º por lo que es igual darle la vuelta, lo del manillar mas plano es por que al bajar la posición supongo que cargare mas peso delante, con lo cual tendría mas control, a la vez en las subidas me vendría un poco mejor ya que tiende a levantar un poco con esta horquilla, pero tampoco quisiera tener problemas en las manos al hacer mas fuerza en posición normal, la idea seria poner uno de 750mm y 20mm de altura. Gracias por los consejos y ánimos
Hola! Lo primero decir que ese terreno del que hablas es un poco cabroncete y que hay que cambiar un poco la forma de conducir para poder ir bien. Primero te comento un poco como hay que configurar las suspensiones o como al menos yo siento que la bici va mejor en ese tipo de terreno: a mi me funciona muy bien quitar precarga de las suspensiones y abrir el rebote, he leido que llevas como un 25% de sag y el rebote a la mitad +-, bien prueba a llevar en torno al 35-40% de sag y el rebote desde la posicion de abierto 3 o 4 click solo. Asi tendras unas suspensiones que se lo comen todo pero a la vez recuperan muy rapido. Si ves que haces muchos topes sube un poco el sag al 30%. 2 o 3 topes por ruta son lo normal. Otra cosa que influye muchisimo es la presion que lleves en las ruedas, en ese terreno cuanto mas blandas las lleves mejor iran delante 1.6-1.8 detras 1.8-2.0 +- y depende de lo que peses. Para mis 80kg esas presiones me van bien Bueno la posicion del cuerpo encima de la bici tiene que ser lo mas centrada posible, muchas veces en ese terreno no hay manera de que agarren las cubiertas y si vas muy volcado en el manillar y se te va un poco la rueda delantera estas dando besitos a las piedras en nada, el peso en los pedales y la direccion de la bike la marca tu cadera y no las manos, los brazos solo impiden que el manillar se gire demasiado por alguna piedra. Lo mas complicado en ese terreno es ver los apoyos en los que puedes girar ya que hay muy pocos jijijij es en esos apoyos donde hay que meter peso en los pedales para que pilles traccion y puedas girar, ya que se que es facil decirlo y muy joio hacerlo. Respecto a la bike la veo bien montada y el unico pero que creo q se le puede sacar es el eje de 20 delante, para mi es uno de los grandes avances que han tenido las bikes, el manillar lo notaras poco ya que llevas la potencia abajo del todo Salu2