Buenas, Tengo unos frenos Elixir 5 que frenan de PM, pero poco a poco han ido desarrollando un considerable "juego" en las manetas, especialmente la del freno trasero. Me explico: si agarras la maneta por la punta y la mueves hacía delante y atrás, esta está completamente suelta en un tramo de recorrido considerable, hasta el punto que al pasar baches se la oye vibrar. En la delantera, la punta se mueve "suelta" unos 5mm, y en la trasera tengo como 1cm de juego. Si sigues apretando ya se mueven los pistones y frenan con normalidad, y si tiras hacía fuera hacen el típico "click" de los Elixir, y la maneta queda fija ahi hasta que la presionas de nuevo, pero entre estas 2 posiciones, queda completamente suelta. Aclarar que los frenos están purgados correctamente y por lo demás no dan problemas y frenan de PM. Teneis idea de cuál puede ser el problema (y más importante, la solución?). Gracias!! PD: si alguien va a sugerir que me compre unos XT que se abstenga, gracias.
Lo que mas me gusta es eso de ...si alguien va a sugerir que me compre unos XT que se abstenga, gracias ... jejejejejj yo los tenia antes los elixir 5 y frenan de **** madre, hay peña que dice que le hacen ruido...a mi nunca, y ahora tengo unos CR y lo mismo de **** madre q frenan, paso de xt jejeeje Por cierto eso que comentas de la holgura yo creo que es normal, por lo menos en los CR q tengo yo tambien tienen esa holgura, no lo he puesto en duda nunca., anda que lo mismo ni me he dado cuenta pero vamos creo que es hasta q la maneta hace contacto con el piston en si que acciona el hidraulico. igual agun entendido de estos que hay por aqui nos da mas pistas...
Vale... acabo de desmontar la maneta y he detectado varios puntos de holgura, pongo primero la foto de la maneta para que se entienda: 1. En el agujero grande van unos casquillos de fricción. Estos estan algo desgastados y ocasionan quizás un 10% del juego. 2. El "eje" con la bola en la punta, encaja a presión en un cilindro de ¿plástico? que lleva el pistón por detrás. Aqui, por desgaste o por naturaleza hay también un leve juego... quizás otro 10% del juego proviene de aquí. 3. Este es el único punto que sólo me ocurre en el freno trasero: el "eje" con la bola, esta sujeto con un remache colocado a través del otro eje que hace de pivote con la maneta. Este remache parece que ha dado algo de sí, y se mueve. A esto hay que sumar que el pivote con la maneta también tiene algo de holgura. Esto parece que ocasiona el 80% del juego restante... Como todo lo referente al tercer punto va remachado y es "inseparable" de la maneta, parece ser que la única solución pasa por cambiar la maneta entera... lo cual me parece una putada... aún así, tras comprobar que nada de esto afecta a la seguridad, he decidido que seguiré usando la maneta de momento. Por cierto, al desmontar la maneta he descubierto que el famoso "click" que hacen las manetas de los Elixir al echarlas hacía delante, ni es un sistema para cuando quitas la rueda, ni es un sistema para evitar que la maneta se rompa en una caída. Ese "click" es la bola de metal que se desencaja del soporte de plástico del pistón. Un saludo y gracias!
Suerte que he dicho que para decir esto mejor abstenerse... si es que ya lo veía venir! Estoy cansado de los fanboys de los XT. Que si, que tienen menos mantenimiento, no chillan nunca, y no se desajustan ni estropean nunca bajo ningún concepto (ja!), lo sé de sobras. Lo que nadie cuenta es que en comparación a los Elixir frenan una **** ******. Y a mi, que voy con una tendinitis crónica y no tengo fuerza en los dedos no me valen. Eso, y que paso de gastarme una pasta en renovar los frenos. Además, no me importa hacer el mantenimiento de los Elixir. Total, me lo hago todo yo, así que la mano de obra es gratis. A fecha de hoy no me han dado ningún problema que no pudiera solucionar, y el único gasto que me han ocasionado es el de las pastillas. Además, no debería ni dar explicaciones: el post se titula "Holgura en manetas de Elixir 5", así que por favor, discutamos sobre la maneta de los Elixir... si alguien va a aportar algo sobre el tema lo agradeceré. Para hablar de los XT hay 3000 posts más. Un saludo
te lo he dicho en plan irónico...y eso de que frenan mejor los elixir es tu opinión(que poca gente la comparte)y si tambien te van que no necesitan mantenimiento,y tu puedes solucionar todos los problemas que te dan no creo que tengas que pedir ayuda por aki
Parece ya un clasico, la pelea Avid Elixir y Shimano XT, como las que tenemos en mi peña, Trek contra Specialized. Bueno, pues que si necesitas comprar la maneta completa, hay sitios donde la venden (yo acabo de renovar mis manetas). Incluso se puede comprar la palanca unicamente....Que por cierto, yo desmonte toda la maneta y no acabo de entender porque tienes que sustituirla completa...no te llega con la palanca?
Me paso a mi ya hace tiempo y hay un kit de piston, ya trae todo lo necesario para que te quede la maneta nueva. Un saludo http://www.ebay.es/itm/Avid-Elixir-...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item4ac04707bd http://www.ebay.es/itm/Avid-Elixir-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item589b4a989c http://www.bike-components.de/produ...t-fuer-Elixir-R---CR---5-ab-Modell-2009-.html
JEJEJEJJEJEJ DI QUE ****** yo tambien paso de los XT esos jejejej antes llevaba unso elixir 5 y ahora unos CR y no me pongo unos XT ni que me LOS REGALEN jejejejjejejej j ELIXIR ELIXIR ELIXI!!!!!!la2la2:amola2 JEJEJEJJEJE
Si, este kit lo havia visto, pero en mi caso parece que la holgura viene de la maneta en si, y no del anclaje con el pistón. He probado a intercambiar las manetas delantera y trasera, y el juego siempre lo tiene la misma, independientemente del freno en el que esté montada. Gracias de todos modos!