Este sábado tuve que aprovechar que hacía buen tiempo (por lo menos ni llovía, ni nevaba...) y salí a dar algo de pedal. Estoy encantado de como va la Blur. Pongo una foto Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
La foto; que no salió en el anterior ni me dejaba editarlo Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Una pregunta sobre el Kit Roller de Amachete, lo acabo de montar y me surge una duda, que par de apriete le tengo que dar al tornillo? Creo que es de aluminio y según instrucciones del Kit Roller no debería de pasar de 6Nm, pero el manual de la Blur indica que se le puede dar 15Nm o más. Alguien me puede echar un cabo? Gracias!
La Blur LT2 lleva tornillería de titanio en los ojos del amortiguador, y sus pares de apriete son 21.5Nm:
El foro se me vuelve loco c*ño! No hay manera de editar bien el mensaje. Resumo. Segun las instrucciones de desmontaje y revision de las bieletas, el tornillo del amortiguador que se coge a la bieleta va a 12.5 Nm y el tornillo del amortiguador al tubo superior a 21.5 Nm. No se como hay este cambio de unas instrucciones a otras pero estaria bien averiguarlo. Yo monté hace poco el kit roller y apreté con los pares que he dicho. Cuidado, por que la bieleta es de carbono, y 12.5 Nm ya me parece mucho. A ver si las otras instrucciones son de algun modelo con bieleta de aluminio.
Después de releer el manual del Kit Roller, que dice esto: "7. Introducimos el tornillo o eje pasante que sujeta al amortiguador y comprimimos la suspensión ala vez que apretamos el tornillo firmemente hasta 8 Nm para tornillos de métrica 6 y hasta 12 Nmpara tornillos de métrica 8 (6 y 10 Nm respectivamente si los tornillos fueran de aluminio). • ATENCIÓN: Usar fijador de roscas para evitar un apriete excesivo que pudiera clavar el bulónsobre el aluminio. Si llegáramos a este extremo podría dificultarse el posterior desmontaje deltornillo; esto puede suceder con aprietes superiores a 15 Nm. Para la tornillería de aluminio bajarel par de apriete recomendado en 2 Nm, o bien respetar las indicaciones del fabricante." Buf, estoy hecho un lio. Alguien que lleve este Kit, me puede indicar que par de apriete utilizó?
Repasa el apriete en un par de semanas a ver si se ha aflojado, pero al menos en la mia sigue perfecto.
Creo que 21 nw es excesivo para esos tornillos, yo tenia ruido y revise todo y el problema era que estaba demasiado apretado. Lo que hice es apretar hasta no tener holgura y despues dar 2 nw mas. Pongo locktite 242 y ya esta, los pares que le di yo tanto en bieleta como en el cuadro es de 9 nw. De momento perfecto. Ahora para salir de dudas llama a LTM de madrid y preguntale a Nacho que es el mecanico ( un tio muy majo )
¿Podeis decirme si la he liado parda o este punto está suficientemente reforzado como para no petar en el primer peldaño que golpee?
Lo mejor seria que desmontaras la bieleta y revises si hay fisura pero parece que a saltado la pintura.
Limpia bien la zona y revisa..... Y de paso un protector de "amygos" , te dejará dormir por las noches !!
A ver si aquí se ve un poco mejor. Lo que no entiendo es que esa zona no vaya suficientemente reforzada. Es un punto que en cualquier escalón le puedes arrear. ¿No es metálica la parte donde se atornilla el pasador que sujeta la bieleta ¿?
Protege la zona....http://amygos.fr/protections-cadre-vtt/index.php Yo estaría tranquilo. (bajo mi punto de vista)
Gracias por las respuestas y por el enlace Piter. También me han comentado que una buena protección aunque más gañana es ponerle un trozo de cubierta en esa zona