Cane Creek Aire o Muelle?

Discussion in 'DownHill' started by oscarmestre, Feb 2, 2013.

  1. oscarmestre

    oscarmestre Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2011
    Messages:
    311
    Likes Received:
    42
    Location:
    Alicante
    Pues eso, voy a comprarme un CCDB seguro. la pregunta es el de aire o muelle? estoy escuchando maravillas del de aire y quitarle 500g a la bici no estaría nada mal. le doy mas al free que al dh en si, pero no se que hacer (saltos grandes no pequeños). A ver si alguien me puede aclarar si vale la pena cambiar a aire.
    Un saludo!
     
  2. oscarmestre

    oscarmestre Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2011
    Messages:
    311
    Likes Received:
    42
    Location:
    Alicante
    Monto una Trek session 88, dice Cane Creek que depende el sistema que lleve me recomienda uno o otro... pero esto que significa? DBAir is designed to work best on bikes with linear/degressive suspension curves, due to air being progressive. If you have a bike with a progressive suspension curve they will recommend you run the coil.
     
  3. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Pues q si el sistemq es progresivo t tocara meterle.muelle.
    Yo les pregunte direcramente a cane creek para mi wilson y me dijeron q muelle. Eso es debido a q la curva d progresividad es muy acusada en la parte final y con aire no aprovecharia todo el recorrido.
     
  4. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Con una session 10 si q.podrias montar aire trankilamente
     
  5. oscarmestre

    oscarmestre Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2011
    Messages:
    311
    Likes Received:
    42
    Location:
    Alicante
    y para una trek session 88? muchas gracias, ya tengo algo claro jejeje
     

  6. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    La 88 es progresiva por lo q no te conviene
     
  7. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    2,981
    Likes Received:
    213
    Location:
    Siempre que puedo en el monte
    Mascle como lo iciste les enviaste un e-mail a ellos mismos en español?
     
  8. bosvoidsession88

    bosvoidsession88 Novato

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
  9. lalocela

    lalocela Baneado

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Pontevedra
    Es la tuya?
     
  10. bosvoidsession88

    bosvoidsession88 Novato

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    mas me gustaria , la mia es similar
     
  11. draza

    draza m3 brother

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    59
    jajaja no empecemos..

    por cierto, que esa bici lleve un boss de aire, no quiere decir que vaya bien... cada uno monta lo que quiere, pero hay cosas mas adecuadas que otras. si la session es progresiva, le ira bien uno de muelle, no de aire. ahora bien, si tu quieres montar aire... tu mismo jeje
     
  12. bosvoidsession88

    bosvoidsession88 Novato

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    pero si el void de to configuran para tu bici y tu peso a de ir bien si o si
     
  13. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    ¿insuperable?, no lo creo, creo que se podría superar con un cambio de cuadro.
     
  14. bosvoidsession88

    bosvoidsession88 Novato

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    mmmms es el cuadro mas ligero es el de la trek 9.9 y el major esa bici valdra unos 10-12mil euros mas o menos
     
  15. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    ¿El mejor por que?, ¿por que es el mas caro?
     
  16. bosvoidsession88

    bosvoidsession88 Novato

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    no por tema de peso y componentes i els sisteva evo es la canya
    sin ofender tienes idea de bici porque no me puedes decir que no es de lo mejor que se puede comprar
     
  17. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2011
    Messages:
    2,109
    Likes Received:
    143
    yo tengo el mismo dilema pero con un bos rare o el bos void aire para una tues 2013
     
  18. bosvoidsession88

    bosvoidsession88 Novato

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    la nueva la mas pepina lleva un void yo sin dudarlo me pondria el void por tema de peso y el mantenimiento
     
  19. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    31
    Location:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    ten claro que los de aire tienen bastante mas mantenimiento, imagino que ya lo sabras....

    Una cosa es montarte la bici masmolona del mundo y mas cara y otra cosa es que sea la que mejor funcione. Si tu bici pesa 500gr menos pero en topes es una piedra no correras tanto como una bien configurada con 500gr mas encima
     
  20. bosvoidsession88

    bosvoidsession88 Novato

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    as provado un void ? yo tengo un bos stoy y apenas noto diferencia sabes
     

Share This Page