SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Discussion in 'Enduro' started by -Chippie-, Sep 6, 2012.

  1. pol

    pol Doctor Divago

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    No pretendia ofender, solo queria llevar al extremo un argumento un poco traido de los pelos, que fue que el compra bujes CK esta tirando el dinero.
    Os dejo para que sigais hablando del XX1.

    PD. Ni tengo ni vendo bujes CK (ni los puedo pagar).
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Incendiario....!!!! ;) ;)
     
  3. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Estoy montando el XX1 y no sé como quitarle el plastico blanco que trae junto al muelle
    Me da miedo tirar a lo bruto y romper algo
    ¿ hay algun truco para sacarlo?
     
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Acompaña el cambio, va duro pero una vez tiras la pastilla havia delante el plastico se cae.
    Paciencia, que al final todo sale.
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    **** corrector, la patilla hacia delante quise decir.
     
  6. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Ok gracias
     
  7. sercu

    sercu Miembro activo

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    Hombre, sobre los bujes chris king... Tengo ruedas con dt swiss y son unos bujes estupendos, pero no es lo mismo. Los CK tienen 5 años de garantia, engranan que es una pasada y te aseguro que ruedan mejor. El mayor peso del buje trasero (los delanteros pesan casi lo mismo) se debe a un mecanismo mucho más robusto y complejo que cualquier otro buje:razz: otra cosa es que esté totalmente justificada la diferencia de precio...
     
  8. FullSpark

    FullSpark Miembro

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    El aceite de soja es la ******. ;)
     
  9. p.p.lopez

    p.p.lopez Miembro Reconocido

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    Alguien sabe si ya hay o esta en previsión el adaptador de FULCRUM para el XX1
    Les he mandado varios Mails desde su web y pasan de mi.
     
  10. elandy

    elandy indeciso

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    ya esta catado el XX1

    esta semana lo instale, pero no había podido salir, así que hoy toco vueltilla para probar
    Lo que más me ha llamado la atención es lo silencioso que va.
    Hasta ahora también iba con 1 plato de 32 y piñones 11-36 con guiacadenas. Los cambios de marcha son suaves y precisos, y el piñón de 42 se agradece para cuestones largos cuando uno ya va trincado (o iba antes con el 32-36).
    Para empezar lo he puesto tal cual viene, sin guiacadenas ni nada, y por ahora la cadena no hace ni amago de salirse. La dureza del muelle del desviador es elevada, quizá superior al XTR shadow plus. No se nota tampoco que la cadena vaya dando botes.
    Los cruces de cadena me han parecido normales, no los veo peor que en el caso del 1x10 que llevaba antes.
    Se hace raro ver que el desviador no se mueve, que esta fijo en su posición y solo se mueve la patilla. Me gusta el sistema, con la polea superior desplazada del eje del desviador. Creo que podría ser también una buena opción para los grupos habituales de 10v.
    Ahora falta probarlo en situaciones más duras y técnicas y durante más tiempo a ver como evoluciona, pero la primera impresión es muy buena.

    [​IMG]
     
  11. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

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    Alguien me podría aclarar si es compatible la cadena del XX1 con un casette de 10 vel.? o dicho de otro modo, es igual la distancia entre piñones en 10 y 11 velocidades?
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pregunta tonta, a ver si a alguien le pasa.
    En un cuadro de doble suspensión, al comprimirla se nota una pequeña vibración en un punto del recorrido.
    He desmontado la rueda y he hecho lo mismo y no sucede, por lo tanto, descarto que sea del cuadro, parece que es el cambio y parece que tiene que ver con la tensión enorme del muelle.

    Cambia perfectamente y he regulado como dice el fabricante. Que puede ser?
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cuando la suspensión se comprime, cambia la distanciaentre el pedalier y el eje traero, de modo que el cambio debe tensar la cadena para mantener la tensión. Entiendo que un cambio con tanta tensión en la pata como ese debe afectar en algo a la suavidad con la que se comprima la suspensión.
     
  14. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    En la mayoría de las bicis de doble suspensión la linea de cadena se alarga cuando se comprime la suspensión. Este alargamiento se absorve con la patilla de cambio que tiene un sistema muy duro para que la cadena no se mueva. Seguramente lo que escuches es el cambio ajustando la línea de cadena.
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    A modo orientativo, y preferiblemente en usuarios VPP2, y si es un Tallboy LT mejor.
    Cuantos eslabones habéis quitado a la cadena?
    Creo que tiene que ver con la longitud de ésta, al comprimir se pierde un poco esta tensión y el cambio hace ese pequeño clic.
     
  16. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    LAs instrucciones de montaje indican que hay que calcular el nº de eslabones en la posición en la cual el eje trasero quede mas alejado del pedalier - normalmente con la suspensión hundida a tope-.
    Yo así lo hice, le quite el aire al amorto y con una brida sujete el basculante en la posición de hundido a tope, luego medi la cadena y lo deje un poco más largo de lo que indican por si acaso (ya cortaré luego si no va bien).
    Creo que me ha quedado un poco larguilla, te pongo una foto para que lo veas:
    rune4.jpg
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    es una fuel o una slash ? , menudo forquillote le montas !!
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Para Ernest que creo que te ha pasado lo mismo.
     
  19. elandy

    elandy indeciso

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    es una remedy :mrgreen:
     
  20. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Interesante el post,acabo de terminar de leer todo,es un grupo que me interesa muchísimo y me gusta recabar información(En mi caso sería para una Scalpel muy ligerita,
    ganaría simplicidad y aligeraría unos gramos),por si no lo sabeis en bicis ligeras teneis bastante información sobre este grupo,y aunque cambien las necesidades de desarrollos,
    se agradece la información.
     

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