Primera prueba seria de la nueva transmision XX1-X9 con piñon de 40dientes de titanio. Una ruta endurera de 19 km con bastante barro y la transmisión a funcionado a la perfección, me sorprende gratamente el X9 Type 2 ,he pasado por zonas donde incluso alguna vez se me ha salido la cadena con tensor y la ha pasado con sobresaliente, en toda la ruta apenas he notado que la cadena golpeara la vaina . De momento lo llevo con un plato de 28 , hoy no me ha hecho falta más , pero estoy seguro que en según que rutas montaré el 32. El único pero, es que no he conseguido ajustar a la perfección el cambio en los piñones más bajos, pero tampoco le he hechado mucho tiempo al ajuste. Por cierto con la bici estoy cada día más contento y casi he encontrado el montaje perfecto para el uso que le doy, quizas solo me falte probar la bieleta de push y un muellaco
Estoy casi decidido a comprar un cuadro NOMAD, pero he aqui la cuestion ALUMINIO vs CARBONO??? estoy al corriente de muchas de las ventajas del carbono, pero merece la peña pagar 1150€ de diferencia???
Has visto la diferencia de peso......Esos gramos de menos son los que te deberian determinar basicamente la decision..Aunque el feeling del carbono algo debe de proporcionar..O será simplemente placebo
Entonces puedes considerar que llevar carbono bajo el culo te dará unas sensaciones diferentes -ciertas-que el alu....Son mejores??? Hay que hilar muy fino y tener una gran capacidad de evaluar esas sutiles particularidades... Insisto,ahora toca carbono....Es malo el alu?? No. Tu decision sera acorde con la capacidad inversora...Puedes adquirir el cuadro de alu y vestirla más Full o si ese no es problema....tu verás. Seguro que no te equivocas si sabes exactamente lo que quieres.
que beneficios aporta el type 2? deduzco de tus palabras que "evita" el bamboleo de la cadena? Sram ya lo hacia antes, no? bueno para ser exactos el cuerpo nunca iba hacia delante a diferencia de shimano, sino que la patilla del cambio era la que hacia el movimiento, ahora que, no se menea nada?
ESTA CLARO que es masmolona la CARBON, y que una vez que la has pagado ya no te acuerdas del precio y si de como va, pero segun esta la cosa, hay que pensarlo
No es placebo ni mucho menos Ray... Se nota claramente mas rígida lateralmente y es mas rápida de reacciones, lo que se traduce en mejor aceleración, entrada en curva... Además absorve mejor las irregularidades en zonas de pedrolos sueltos. Sin duda, merece la pena el upgrade al plástico.
Como no quiero resultar un papista,yo insinuo diferente comportamiento entre las dos candidatas....En este punto es el comprador el que debe tomar la decision...y no solo por criterio economicista,sinó también por tangibles. En caso particular,la TRc la encuentro más rigida,reactiva más ligera respecto la LT2....tambien más aligerado €.
Yo he tenido por este orden 1. alu 2. carbono 3. alu Y el cambio de la ibis a la banshee no noto que la ibis fuera mas rígida... ni de coña vamos, será que como la banshee es un muertecillo, es bastante mas rígido de la media... debe ser eso... en cualquier caso, en componentes clave en la bici si lo he notado como dije en su momento, en el manillar es donde mas se aprecia con diferencia desde mi punto de vista.
En mi caso comparo cuadros idénticos con diferente material, no creo que la HD y la Rune sean comparables en la variable del material.
Un "feliz" propietario de Nomad. Mucho frio y mucho viento hoy en Moral. Menos mal que en el Raso...se estaba calentito
?Es la Nomad de pa lante? Muy guapa. Aunque me he acostumbrado a la tuya ajo... Me parece que una 29" para nuestra estatura es la ideal Enviado desde algún lugar del planeta Tierra