Por lo que he entendido eso fue haciendo descenso. Logicamente, te puedes desgraciar hasta subiendo por una pista forestal, todo depende de las características de la caída. El Urge Enduro tiene un gran problema, que no ventila la cabeza como un casco de XC y que no protege como un integral puro. Si tuviese más ventilación sería un casco muy bueno para enduro.
No encuentro la razon porque cada vez que sale una foto o un comentario sobre este casco, que a mi entender, cumple con todo lo necesario para practicar enduro, mas abierto y ventilado que un integral normal, hay que poner el dichoso enlace con el reportage del accidente de un tio practicando DH con un casco de enduro y que se hizo una cicatriz fea en la cara. La mala suerte y la casualidad tambien existen en los accidentes. Me gustaria ver como nos puede quedar la cara si tuvieramos un accidente practicando DH con un Parachute o similar... Mi proximo casco de enduro sera el Urge Archi-Enduro, ademas lo he podido probar y es comodisimo
Si se te calienta el coco bajando??? vamos a ver que las especiales de los enduros no son mas de 6 minutos aqui en España... que luego te lo quitas, a ver si es que toda Europa hace enduros con Integral y aqui en España se nos caliente el coco al bajar... por dios... Y eso de que no te deja respirar bien??? Has probado buenos cascos integrales? No se... creo que teneis un factor mental ahi que os limita gratuitamente, al integral hay que acostumbrarse y punto... como en todo... ni se te calienta la cabeza ni te quita oxigeno...
enserio te falta oxigeno con un integral? no lo habia escuchado en la vida... bueno, yo solo he llevado y llevo TLD en la bici, y un bell para MX pero ahi seria dificil de cuantificar, pero nunca he notado que me falte el aire o que me cueste mas respirar, que agobia un poco mas pues si, porque no te ventila tanto la cabeza pero de ahi a que te falte oxigeno... creo que unas gafas de mascara te pueden ahogar mas que el casco, puesto que te aprietan la nariz.
pongo el enlace por que se habla del casco y me parece curioso compartirlo, evidentemente que te puedes hacer daño con un integral total pero en mi opinión para ponerme el archi enduro este me pongo un integral completo que me va a proteger mejor , encuentro absurdo el trozo de mentonera que le falta "para respirar mejor" , yo no corro pruebas de enduro pero tengo claro que si las hiciera me pondría un integral completo , no digo que sea un mal casco pero si que no veo interesante la relación ventilación/protección y dicho esto que cada uno se compre y proteja como le pete...
El problema es que te limita bastante el campo de visión, tanto el casco, como la máscara. Se pierde parte de percepción de lo que te rodea.
yo de regalo de navidades me compraron un casco bastante ligerito ( sobre los 850 gr) y al principio da la sensacion de agobiar, porque es un casco con gafas que van justos sin juego alguno, esa yo creoq ue es la sensacion que debe sentir todo el mundo. no me falto el oxigeno ni mucho menos en todo caso me canse mas porque fue ponermelo y me entro como un frenesi al saber que tenia la cabeza bien protegida y baje mas rapido de lo normal lo que conllevo a mas pulsaciones y mas pulsaciones conllevan a que necesitas respirar mas. pero vamos que eso mismo te pasa cuando haces una subida mortal y el corazon te sale por la boca y no llevas integral. que es mas engorroso? vale, pero el integral esta pensado, como dice Adriano, para esos 6 o 10 minutos de bajar a fuego.. luego fuera casco
Esto es una discusion sinfin,cada uno pensara diferente,y cada uno hara una cosa diferente(en las carreras se va por el mismo cicuito,pero unos mas rapido,otros mas lento,unos saltando mas y otros menos...y fuera de las carreras depende de tu zona,de si tienes coche para poder desplazarte a sitios que esten lejos de tu casa...).Cada uno es diferente y por lo tanto piensa diferente, y cada casco es diferernte y tiene sus pros y sus contras.Es como discutir sobre que es mejor,una all mountain con 14 o una enduro con 160/170,segun cada persona preferira una u otra. Sed felices y montad en bici siempre con casco,da igual de que tipo sea.
Vamos a ver campeones Y si subimos con el casco xc, o orinal o paellera o como lo quieran llamar... y en la mochila un urge, o casco integral ¿? No cuesta más caro un diente que el casco?¿ entonces¿? si llevamos rodilleras, coderas... para enduro, no está de más llevar o usar el casco integral 100 o semi integral... que cada día vamos más rápido y un día nos pegaremos la santa leche Yo es lo que hago... total, por llevar el casco en la mochila... a mi no me pesa, llevar un casco de 1 kilo, rodilleras y coderas blandas.... más caro me sale como me rompa un diente... no se yo lo veo claro... Por cierto como sólo tengo la bici de enduro... hago carreras de marathon y xc con ella xD y cuando la peña va con bidones y tal yo voy con mi mochilita.. así que... señores cordura... que si muchos se dejan guiar por los pros... que en dh por no llevar no llevan nada... y luego te ves a todos dios haciendo bajadas sólo con casco y mini rodilleras... claro claro vivimos de ello... Un poco de cabeza ****... es más cuando pueda pillare un peto light de esos 3do o esas historias y lo usare en enduro... porque me caigo más haciendo enduro que dh... y es donde menos protegido vas... no se es mi idea, otros preferirán ir ligeros de todo... menos de michelines... xD
en el supuesto caso de que quitase oxigeno los cascos de dh (no digo que lo haga), somos tan buenos que vamos buscando ese mínimo de oxigeno para ir mas rápido y ganar o que?? y si vas mas rápido con mas oxigeno mas probabilidades hay de leche, no lose pero pudiendo ir bien protegido en un deporte que hay altas probabilidades de leche a tomar por culo la comodidad, que van a ser 6 minutos de bajada no mas, y un sendero de entre 30 centímetros y un metro de ancho yo creo que entra bien por las gafas a no ser que quieras ir mirando paisaje. casco integral para el 100% de las carreras de enduro si o si.
Un integral te limita el oxigeno por muy bueno que sea, los integrales estan pensados para DH que no necesitas tanto esfuerzo ni tienes que hacer subidas intermedias, yo he llevado un Kabuto en la Avalanche y me sobraba casco por todos lados cada vez que pillabas un llano o una subida, luego ponte a bajar medio axfisiado y prueba a cojer oxigeno., si llevas un barbuquejo por ley fisica no puedes cojer el mismo oxigeno que si vas con la cara destapada, de hay que el urge sea tan abierto de cara y lleve el barbuquejo abierto. Por supuesto que es mas seguro correr con integral pero en una enduro de 35km con cinco especiales y cinco enlaces llendo a saco te acuerdas de los muertos del casco integral... Hace muchos años a finales de los 90 specialized tenia un integral superligero y muy ventilado que podias llevar puesto en las subidas muy parecido al Deviant que tiene ahora pero mas ligero, una pena que lo dejasen de fabricar por que era el casco perfecto incluso vi a mas de uno llevarlo en marchas de rally.
Yo creo que lo suyo es subir con el normal y bajar con el integral....si haces una enduro entera con subidas y bajadas con el integral puesto te puedes morir.Se te pueden cocer las ideas!!Lo malo, que tienes que andar cargando con un casco a las espaldas todo el rato, pero es lo que hay.
Que en un DH no se necesita tanto esfuerzo¿?¿? Bueno, creo que si se necesita pero tampoco vamos a "discutir" sobre el esfuerzo en cada categoria... He corrido alguna que otra maxi y la mega a parte de los enduros y chico... eso no me pasa,al menos con el POC que llevo integral. En un enduro de 35km con cinco especiales o 6 y llendo a saco me acuerdo de lo que no he entrando, no del caso te lo puedo garantizar...
Creo q se te a olvidado un poco tener en cuenta la altitud, q eso si te limita el oxigeno. Veo q eres de Benidorm y subirte a 2500 metros a dar pedales, creeme q se nota y mucho. Lo note yo este verano en Andorra q soy de Burgos y estamos a 900 haciendo el XC y tambien noto q tengo mas "powa" cuando bajo a la playa porque hay mas oxigeno.
En DH te machacas esta claro que se necesita esfuerzo no lo vamos a negar ni por asomo, pero en una Enduro tienes que hacer 5 subidas y llevas ese esfuerzo "extra" a eso me refieria. Ahora mismo desde mi punto de vista los cascos "hibridos" son una buena opción por ligereza, comodidad y paso de oxigeno , aunque luego en estetica y seguridad pierdan puntos. El Urge Archienduro esta muy bien pero deberia de evolucionar a ser mas ligero y a tener mas entradas de aire por la cabeza, que se pudiese llevar en subida. Llevar el casco integral en la espalda (como hacemos mucho incluido yo) es la opción mas comun ahora mismo y que es un poco incomoda a la hora de subir y del quita y pon del casco con las prisas. De ahi que diga que en el mercado hay un hueco para un casco especifico de enduro, hace falta un casco que se pueda llevar puesto durante toda la carrera tanto en subida como en bajada, seria perfecto.
Para mi gusto un integral no se si te quita aire o no, pero que es algo más incómodo para enduro creo que si. También es cierto que protege mejor, sobre todo la cara, y es que en una mala empuntada de puede hacer uno mucho daño con la cara descubierta. Un casco a mitad de camino entre ambos no es tan cómodo como uno normal ni tan seguro como uno integral, cada uno deberá elegir cual usa y ser consecuente con la decisión. También creo que todo depende del trazado, aunque al final te puedes caer en cualquier zona. Y eso de que en un DH no se necesita tanto esfuerzo.... en fin. En una bajada de colegas igual no, pero en un DH de competición te dejas todo, y según el descenso hasta debes regular si no quieres morir. Que una cosa es dejarse caer y otra es ir arañando tiempo, saliendo fuerte de peraltes y cambios de rasante, coger impulso para los saltos, ir colocando la bici. En cualquier modalidad si se compite el esfuerzo es máximo, ya sea enduro, XC o DH.