yo tengo una horquilla de aire, una 888 y solo te puedo dar un consejo: huye del aireeeee! problemas y mas problemas a largo plazo (consejo basado en mi epxeriencia personl)
Creia q lo habias entendido oscar. A ver. Olvidandote del hidraulico y demas cosas de un amortiguador la diferencia entre muelle y aire es q el muelle dsd el inici hasta el.final tiene la misma dureza, es lineal, en cambio el aire se va haciendo mas duro conforme se comprime la camara. Por eso se suelen usar camaras d aire para el final dek recorrido de los "muelles". Partiendo de ahi debes saber si el sistema de tu cuadro es progresivo o lineal. Si es progresivo y montas un anortiguador de aire tendras problemas para usar tooodo el recorrido del cuadro. Lo q debes es compensar la progresividad del sistema con la linealidad de un amortiguador o viceversa. El hidraulico para elegir aire o muelle no te influye. Cuando hable con los de cane creek y les dije q era para una wilson 2011 ya me dijeron q muelle porq mi cuadro en los ultimos dos cm da un pekeño subidon por lo q con el aire me quedaria practicamente sin esos cm d recorrido, por muy abiertas q lleves la alta. Es cuestion del resorte no del hidraulico.
Bueno, que al menos el post sirva para ilustrarnos entre todos. Esta semana envíe mi cane creek double barrel air a TFTuned, me han pasado el tema de válvula por garantia y me han puesto unos bushings buenos, he montado anteriormente el cane creek de muelle, ambos en la misma Intense Uzzi vp y aunque no he llevado mucho tiempo el air, creo que no lo cambio por muelle pese a que el aire tiene una firmeza y tacto que también me gustan, pero para Enduro.
Para enduro lo veo ideal el tema del aire siempre y cuando te permita exprimir todo el recorrido claro. Pero para una bici d descenso si no varian los sistemas seguiremos viendo mas muelles q aire por ahora.
Vale Mascle ahora lo pillo jajajaja pues me quedo con el de muelle. te invitaria a unas birras, pero lo veo mal! jajaja :chinchin
La intencion es lo q cuenta hombre jjj lo importante es q hayas pillado el concepto asi sabras elegir con.cabeza. No simplemente por.decir q le vas a kitar medio kilo eliges aire o tal no. Sino porq sabes q es lo mas adecuado para tu cuadro. Luego ya dentro d los muelles cada marca funciona d distintas maneras. Habiendo tenido un ccdb en mi v10 y ahora el.rc4 en ka wilson para mi son muy distintos. Cuando pueda le meto uno a la wilson.
hoy mismo vi y probe un cane creek de aire y tiene el mismo tacto de uno de muelle pero con 400 gramos menos
Ya pero no estamos hablando d eso. Oscar ha posteado para preguntar un ccdb para su session 88 y concretamente para ese cuadro viendo el linkage lo q le va es un muelle. No es un tema d gusto vamos
Misma experiencia y misma opinión con el aire, me quedo con el muelle, pesa más pero me títere que durar años, del aire acabas hasta los mismísimos de las juntas, mantenimiento, etc...