Gracias por los link, era justo lo que estaba buscando. Y la explicación de Guillermo TFE muy buena. Si, las mavic que me ofertan son las del 2012. Seguramente cogeré las zonda y me iré acostumbrando a ellas.
En no mucho me uniré al censo. Mis ruedas actuales son unas Bontrager SSR, las que vienen de serie en las TREK más básicas, no se que pesarán pero supongo que deben andar cerca de los dos kilos. Además mi bici es una combinación de colores negro, rojo y blanco con lo que estéticamente le quedarán que ni pintadas. Ya podré fotos.
Creo que te sorprenderás. Las bontrager SSR rondan los 3kg. Le vas a quitar más de kg y medio de golpe.
Hombre 3 kilos no creo, 1/3 del peso de la bici solo en ruedas lo veo mucho, pero ya las pesaré cuando las cambie. En cualquier caso será una buena mejora para la bici.
¿Qué tamaño de cubierta admiten las Zonda? El domingo probé una BMC Granfondo que llevaba unas Continental 4 Season de 700 x 28 y creí que iban a ser un lastre pero al contrario. Ibas como una bala por las zonas de adoquines y asfalto parcheado, no lo descarto cuando toque el cambio de cubiertas. El mecánico de BMC me dijo que es una medida muy habitual en centroeuropa, aunque aquí la vemos exagerada.
Las shamal admiten 23-25 y las zonda q no deja de ser la misma rueda creo q también....28 igual va un poco forzada y si metes bastante presión corres el riesgo de destalonar. Un saludo.
He estado mirando en la web de Campagnolo pero no pone el máximo de cubierta que acepta, o no lo he encontrado, pero es que no sabéis que gozada pasar a gran velocidad los adoquines como si fueras por buen firme, claro que la bici era el 90% de las sensaciones, con la mía de aluminio no serían las mismas aunque le pusiera esas cubiertas.
Hola. tengo otra duda respecto a estas ruedas. Tengo toda la trasmisiob shimano. tendria algun problema con estas ruedas y el nucleo de shimano. Con este nucleo se pierde el ruidito que saca al dejar de pedalear? Gracias
Tienes que pedirlas con núcleo para Shimano/Sram. Si es así no tienes ningún problema, si las pides con núcleo Campy no te va a entrar el cassette Shimano. Yo tengo todo el grupo Shimano. En cuanto al sonido de los trinquetes, sí, es el mismo, no influye el buje.
Hola, se que el post es zonda pero el presupuesto no me llega , la diferencia con vento y khamsin es tan abismal? Porque el precio se consiguen en menos de 100 euros. Ahora tengo unas mavik cxp 21 q todoterreno son , pero notar e mucho el cambio con vento y khamsin Gracias Edito. Corrijo precios vento 190 las dos khasim 160 las dos
Una pregunta, estoy mirando para cambiar las ruedas que me venian con la bici, ya que segun leo es la mejora mas importante y donde mas se nota. Entre las Zonda y las Progress Phantom, ¿con cual os quedariais? Esteticamente me gustan mas las phantom, pero no se, vosotros sois los expertos
Estoy igual que tu! Por estetica las Phantom, el buje (sin conocer el de campy) me parece que es mejor el Progress Turbine va muy fino y tiene una música alucinante. Por peso la progress es 100 gr más ligera aunque ésta necesite fondo de llanta (osea que esa diferencia se reduce). Lo que me hace dudar de esta rueda es su llanta puesto que es por aquí por donde flaquean las progress. Las 2013 pierden el anodizado negro en un par de rutas y tienen el famoso problema de frenado tipo "ABS" (a baja velocidad el freno va dando tirones) eso es un poco molesto. Sin contar que son 100 euros más caras.... Estoy indeciso!!
A igualdad de precio me lo plantearía pero por 310 que puedo pillar las Zonda no las cambio por otra cosa, teniendo en cuenta que tampoco me puedo estirar más.
Pues yo por no me lo pensaba, por calidad y fiabilidad contrastada Zonda, y si es por peso, en cuanto le metas fondo de llanta a las Phantom ya le sumas otros 50gr por rueda y se quedan parecidas de peso a unas Zonda, y eso si contar con los 3años de garantía de Campagnolo.
Yo lo decias mas que nada porque esteticamente, al tener algo mas de perfil, las phantom "visten" mas la bici.