A ver, tengo un neopreno desde hace poco. Lo compré para afrontar esta temporada. El año pasado lo que corrí lo hice con tritraje. ¿Cúantas veces es aconsejable utilizarlo en la pisci antes de estrenarlo en alguna prueba? Mi primera prueba será el tri de Fuentealamo a finales de Abril. ¿Lo debería empezar a usar ya? ¿Hago un entreno normal y corriente? el que me toque ese día o ¿hago solo nado continuo con él? Por si a alguien le interesa compré un aquaman blitz que puesto me va de lujo, eso sí, de momento sin usarle en el agua. Saludín.
yo lo utilizo muchas veces cuando voy a entrenar al mar. eso si, si vas a ponertelo en la piscina antes pregunta porque en la mayoria no dejan.
Um, si es un neopreno de los buenos no conviene darle mucha cera en la piscina, según tengo entendido el cloro no es muy bueno. Haz lo que vayas a hacer con él en un triatlón, aprovecha tambien para quitartelo rápido. Cuando entrenes ten en cuenta que irás más rápido, la primera vez que nadé con neopreno en la piscina casí me trago la orilla opuesta. Cuando des la vuelta no impulses muy fuerte ya que te puede entrar agua por el cuello. Procura cerrarlo bien por detrás, si no ajustas bien el velcro no serías el primero en salir del agua como si te hubiese atacado Drácula. En aguas abiertas es típico echar una meadilla sobre todo si está fría el agua. no te cortes si te entran ganas, que sacarse el traje y volvérselo a poner es un coñazo. Disfrútalo.
Yo me haria un par de entrenos para hacerte a el. Las vueltas de campana son un poco coñazo porque se te mete agua pro todos lados, pero viene bien ya que la forma de nadar cambia.
Yo te recomendaria que hicieras unos 4-7 entrenos con el antes,ya que las sensaciones con el son muy diferentes a nadar solo con el bañador.Pregunta en la piscina a la que vallas si te dejan usarlo,ya que hay piscinas que dejan y otras que no(a la que yo voy si que dejan,pero a la que van otros de mi club,noy ambas son de valladolid) Primero empieza por nado continuo,y cuando veas que empiezas a ir comodo,prueva con alguna serie un poco rapida ,para coger la sensacion de velocidad. Cuente que si lo usas en piscina vas a pasar muchisimo calor,puedes estar,despues de habertelo quitado sudando 10 min
Con el Pisuerga y la Playa de las Moreras quien quiere piscina... hay seguro que no se suda... Saludos!
Veo gente que conoce la zona, jajaja. xspeedy_one50: No se nada en la playa de las Moreras, al meno no hasta el día de hoy. Será en la zona del Puerto, concretamente llamada rihuete ya que está al lado de la carretera que sale hacia Fuente Álamo. Son dos zonas completamente diferentes y con oleaje contrapuesto. Las Moreras es más abierto y con corrientes fuertes (no siempre), y la zona del rihuete está en la bahía del puerto donde hay hasta rompeolas que debilitan muchas corrientes. Son dos zonas diferentes. xbirria: El año pasado fue un auténtico vendaval de viento y frio luego el neopreno se hacía necesario. Este año no se como se dará el tiempo pero si viene parecido a lo que suele ser por la zona (ayer unos 22,5ºC) creo que habrá gente que no lo use y prescinda de el. Ya pasó en el de Cartagena 2012. La fecha de Fuente Álamo: es el Sábado 27 de Abril y por aquí en esas fechas los 27-28ºC no te los quita ni Mariano. Un saludo y nos veremos en la prueba.
Se refiere a la Playa de Las Moreras en Valladolid, una playita al lado del Pisuerga. no obstante no es recomendable meterse a nadar al río en estas fechas, que seguro que alguien llama a bomberos y policía y se prepara un buen revuelo.
Con con con con lo lo lo lo bue bue bue bue na na na na que que que esta ta ta ta el agu gu gu gu a en en en ene ro ro ro ro....
Pues gracias a todos por las aportaciones ante esta nueva duda para mí. Lo cierto es que han quedado bastantes cosas claras. Preguntaré por la pisci a ver que me cuentan. Otra cosa. Tengo pensado echarme vaselina auque si que leo muchas veces que no es buena para el traje. ¿En que parte me la hecho? ¿Sólo en parte baja de piernas como tobillos y antebrazos? ¿O por más zonas? ¿En el entreno también me la hecho?
Al menos una vez por semana 8 semanas antes de la primera prueba del año, y luego seguir todas las semanas que no haya competicion.
Jaja no me digas que en el Valladolid teneis playa. Bromas aparte que curioso que se llamen igual, entendí la de aquí. Por esos lares hasta en verano me ponía yo el neopreno . Aqui en Mayo la playa tiene gente por un tubo. Un saludo.
En relación a tu pregunta de la vaselina, yo la unto de manera intensiva en la zona del cuello, justo al final de la cremallera, por que es donde más rozaduras puede generarte una travesía ... pero claro en piscina no tienes necesidad de sacar la cabeza para orientarte ... Por lo que quizá en sobacos, parte trasera de las rodillas ... además de en esa zona del cierre.